Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se la banca en ruta?
#1
Buen día para todos!

Les hago una consulta en base a la mucha óptica experiencia que hayan tenido o que tengan... La semana pasada me entregaron mi black up.
El auto básicamente lo uso tres veces por semana para hacerle 4 kilómetros como mucho cada vez, y en cuanto pueda me hago alguna escapada o a la costa o a algún otro lado.
Pregunto de ignorante y de temeroso... El vehículo va a hacer mas kilómetros en ruta que en ciudad. Sabiendo estoy manejando siempre como máxima a 120km/h, puede llegar a tener alguna complicación? Digo... El motor es muy chico y el miedo a que se funda o rompa lo tengo...
Aclaro qu no entiendo nada de motores ni autos ni nada de mecánica, por eso consulto a Uds qu seguramente la tengan más clara que yo.


Gracias!!!!
Responder
#2
Yo lo uso bastante en autopista y a 100/110 va paseando, a 120/130 va muy bien, no va exigido para nada.

También hice un La Plata - Tandil, pasando camiones con 4 personas en el auto y se la re bancó.
Responder
#3
Es un auto de 75 cv. lo mismo que un clio o un 207. Mas cv que cualquier gasolero sin turbo. Con 3 años de garantia. Marca VW. Me refiero a que no vas a tener ningun problema en rutearlos todo lo que quieras. Cuando los testers se refieren a que es un auto citadino es porque es chico, alto y tal vez no es todo lo comododo que podria ser para "rutear" largos tramos. Dale tranquilo. Saludos
Responder
#4
Gracias harca por la respuesta. Y gracias justpablo por tu comentario. Abrazo!!
Responder
#5
Siempre lo digo: Es un auto de 75CV que para 1.0 de 3 cil es un milagro, y pesa 900 kilos y pico. El bajo peso compensa ampliamente y el resultado es un comportamiento similar a la mayoría del segmenteo hatchback.

En mi experiencia, viniendo de un Gol 1.6 de 92CV, el comportamiento del Up! resulto ser el mismo sino un poquito mejor.

Recordar que es un simple auto, no un deportivo. Hoy en día el tema es como con las computadoras; mientras no quieras correr como Miguel Zapatero (Schumacher Tongue), o jugar juegos repesados en el caso de la compu, comprate lo que quieras que alcanza y sobra Wink
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
(06-04-2015, 12:11 PM)harca escribió: Es un auto de 75 cv. lo mismo que un clio o un 207. Mas cv que cualquier gasolero sin turbo. Con 3 años de garantia. Marca VW. Me refiero a que no vas a tener ningun problema en rutearlos todo lo que quieras. Cuando los testers se refieren a que es un auto citadino es porque es chico, alto y tal vez no es todo lo comododo que podria ser para "rutear" largos tramos. Dale tranquilo. Saludos
A mi me entregaron mi High Up! en febrero, y enseguida viaje a Mar del Plata: tenia las mismas dudas, pero me sorprendio gratamente, mi auto anterior era un Palio 1.6, y no note mucha diferencia; el unico punto a tener en cuenta es cuando hay un poco de viento, que hace que se mjeva un poco, pero nada grave: en ruta, a las velocidades maximas, anda barbaro
Responder
#7
Hola, mira yo tengo un Hight up, hace tres meses, la verdad que es una maquina, se la banca, soy de córdoba y casi todo los fin de semana me voy a Cura Brochero, los que han ido sabe como es el camino, realmente el auto se comporta espectacular, en las curvas es un pez en el agua y no gasta casi nada, con $150 voy y vengo haciendo un recorrido total de 350 km. En cuanto a la velocidad que alcanza el mes pasado fui a BS. AS. a San Nicolas mas precisamente, al regreso lo traje a 160 en autopista y te digo que iba de 10, tiene una adherencia increíble, esto fue una excepción, no acostumbro a andar a esa velocidad en ruta, eso si el consumo se vio resentido como es de esperarse. El consumo optimo lo obtienes manejando a una velocidad constante entre los 85 a 90 km por hora.
Responder
#8
Si si, conozco la ruta. He ido a Mina Clavero y el tramo tras la sierra es bastante jodido. Excelente que se haya comportado de 10. Flor de auto tenemos!!!
Responder
#9
Yo el 21 me fui con un fliar hasta misiones desde la plata con una parada de 1/2 hora a 100 km/h anduvo fantástico y son 1334kms.
Gaste 1 tanque y medio y demoré 17:30 salimos a las 5:00 y llegamos a las 21:30 cargamos nafta 10' y 20' para comer y seguir.

Perfecto 0 drama en las subidas se apuntaba pero la 2da 60km/h pero si no me quedaba a modo de prueba y viendo que no había nadie lo probé en la bajada fue a 170 pero después de eso nada ahí deje. Y el regreso fue muy bueno y en menos tiempo volví a 130 como si nada y muy tranquilo anda el up y gaste lo mismo 1 y medio.
Me quede con ganas de ponerle la nafta con etanol de Brasil.
Saludos

Y los sobre pasos muy bien y para nada de trasmitir inseguridad al realizar los sobrepasó de otros.
La caja de cambios es la misma que de la suran la 4 se estira hasta 1 60km igual fue prueba ya que el motor es 1.0 y la suran es 1.6 y i-motion pero lo pasa el sistema el límite era esa velocidad.

Responder
#10
Es increible este auto, lo amo..jajaja tuve un passat 80, un gol 94, un gol 2008 todos 1.6...tenia un poco de miedo x el motor pero ya q lo tengo estoy muy satisfecho, nada q envidiar al 1.6 anda increible, jaja me rio de los ignorantes que hablaban mal del motor y que vibra..jajja es una maravilla este pequeno gran auto..cuando pueda un viajecito a Brasil..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)