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que sistema de embrague lleva el up?
#1
Buenas, en ralentí siento un ruido similar a "claclaclaclacla"  muy suave algunas veces, otras no tanto que suena al soltar el embrague, si lo pisas se va.
ahí viene la duda... será bimasa? ya que en otros autos que seguro lo tienen siento el mismo ruido.
y cuando lo llevé al service de los 1000 km me dijeron que no lleva bimasa, será verdad?

Al fin de cuentas. Usa bimasa, monomasa o utiliza otro sistema que yo no conozca?  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh
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#2
(17-02-2020, 09:59 PM)nikillou escribió: Buenas, en ralentí siento un ruido similar a "claclaclaclacla"  muy suave algunas veces, otras no tanto que suena al soltar el embrague, si lo pisas se va.
ahí viene la duda... será bimasa? ya que en otros autos que seguro lo tienen siento el mismo ruido.
y cuando lo llevé al service de los 1000 km me dijeron que no lleva bimasa, será verdad?

Al fin de cuentas. Usa bimasa, monomasa o utiliza otro sistema que yo no conozca?  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh

hola nikillou, hola todos

no me consta pero tengo entendido que tiene un volante común (rígido) dejando la responsabilidad de amortiguar vibraciones al disco de embrague (convencional)

me gustó este video sobre la razón de ser y como funciona el volante bimasa: https://youtu.be/zuyyBlmvftU
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#3
(18-02-2020, 11:43 AM)[email protected] escribió:
(17-02-2020, 09:59 PM)nikillou escribió: Buenas, en ralentí siento un ruido similar a "claclaclaclacla"  muy suave algunas veces, otras no tanto que suena al soltar el embrague, si lo pisas se va.
ahí viene la duda... será bimasa? ya que en otros autos que seguro lo tienen siento el mismo ruido.
y cuando lo llevé al service de los 1000 km me dijeron que no lleva bimasa, será verdad?

Al fin de cuentas. Usa bimasa, monomasa o utiliza otro sistema que yo no conozca?  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh

hola nikillou, hola todos

no me consta pero tengo entendido que tiene un volante común (rígido) dejando la responsabilidad de amortiguar vibraciones al disco de embrague (convencional)

me gustó este video sobre la razón de ser y como funciona el volante bimasa: https://youtu.be/zuyyBlmvftU
Entonces un desastre total, no se supone que los monomasa eran para coches antiguos y casi ni se encuentran? no me molesta gastar más al cambiarlo si se rompiese, es que es mas suave, fluido y se transmiten mejor las vibraciones evitando cargarse la caja de cambios. pero veo que volkswagen ha decidido ponerle ese. Una tristeza  Sad
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#4
(18-02-2020, 01:54 PM)nikillou escribió:
(18-02-2020, 11:43 AM)[email protected] escribió:
(17-02-2020, 09:59 PM)nikillou escribió: Buenas, en ralentí siento un ruido similar a "claclaclaclacla"  muy suave algunas veces, otras no tanto que suena al soltar el embrague, si lo pisas se va.
ahí viene la duda... será bimasa? ya que en otros autos que seguro lo tienen siento el mismo ruido.
y cuando lo llevé al service de los 1000 km me dijeron que no lleva bimasa, será verdad?

Al fin de cuentas. Usa bimasa, monomasa o utiliza otro sistema que yo no conozca?  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh

hola nikillou, hola todos

no me consta pero tengo entendido que tiene un volante común (rígido) dejando la responsabilidad de amortiguar vibraciones al disco de embrague (convencional)

me gustó este video sobre la razón de ser y como funciona el volante bimasa: https://youtu.be/zuyyBlmvftU
Entonces un desastre total, no se supone que los monomasa eran para coches antiguos y casi ni se encuentran? no me molesta gastar más al cambiarlo si se rompiese, es que es mas suave, fluido y se transmiten mejor las vibraciones evitando cargarse la caja de cambios. pero veo que volkswagen ha decidido ponerle ese. Una tristeza  Sad

mmm no sé si tanto, con todo respeto, el video lo explica bien, la función de amortiguar vibraciones puede estar tanto en el disco de embrague como en el volante de inercia

para poder amortiguar potencias mayores se hacía necesario tener discos de embrague con demasiada inercia, la que conspiraba con su función principal ("desembragar") => al ser más pesados hacen mucho más difícil la función de freno que realizan los sincronizadores de la caja de cambios, disminuyendo su eficacia a la vez que aumentando su desgaste.

es por esto que en motores de elevada potencia en algunos casos se recurre a transferir la función de amortiguador de los resortes del disco a resortes ubicados en un doble volante inercial ("bi - masa") dotado de desplazamiento angular limitado

para mí es una complejidad dudosamente necesaria en un pura sangre deportivo (quien quiere frenar las vibraciones de un v8? yo no)  y totalmente innecesaria para motores de "humildes" 75/100hp

por otra parte vi bastante controversia en torno a los embragues bimasa (incluso mas que con los botadores hidráulicos :Smile  busca en los foros y encontrarás que no pocos mecánicos proponen reemplazarlos por los convencionales cada vez que resulta posible...

pero bueno, opiniones
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