Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo de nafta, realidad vs ficha tecnica!
#1
Information 
Estimados,
Como les va?

He creado este nuevo topic para invitarlos a que vuelquen su experiencia personal en cuanto al consumo REAL de combustible de sus maquinas.
Todos sabemos los números oficiales que lanzó VW pero, como siempre, difieren a los resultados reales.
Compartan su consumo! y detallen si se trata de ciudad, ruta o uso mixto.



Un saludo.
Responder
#2
Yo viajo 3 veces por semana desde lomas de zamora a pilar tomando toda la gral paz y luego panamericana y con 43L hice mas de 800km, esto es entre 18 y 20 km por litro, realmente no me puedo quejar.
Responder
#3
Divino... lo que pasa que en esos tipos de trayectos le haces relucir el mejor rendimiento al motor del UP!
Muy lindo consumo
Responder
#4
Yo compré el mio hace 3 semanas y he hecho unos 440 kms solamente en la ciudad de Montevideo, lo cual me ha dado según mis cálculos, unos 12 kms por litro. Todavía no hice ruta. Y no sé si es cierto o es mito el hecho de que hay que "ablandar" el auto haciendo unos cuantos kilometros en ruta a unos 100km/h.

Será que lo estoy manejando mal y debería darme un consumo superior? Obviamente que en ciudad metés muchos rebajes. Quizás usé demasiado el aire acondicionado estas primeras semanas Tongue
Responder
#5
Hola! yo todos los días viajo de Villa del Parque a Vicente Lopez para trabajar. Los fines de semana meto viajes a Pilar o Monte Grande y alguna recorrida por acá. Siempre que cargo nafta, lo hago llenando el tanque entrando en la zona roja, lo que me permite calcular casi exacto lo que gasto de nafta. El promedio nunca bajó de 15.5 km por litro. En comparación es más económico en ciudad que lo que uno supondría sería en ruta, donde va medio enroscado en vueltas. Esto igualmente es típico de motores de baja cilindrada. Mas allá de esta opinión, el consumo es excelente. Saludos!
Responder
#6
Con el tránsito normal-elevado que suele haber en Bahía y con los viajes normales que suelo hacer saliendo desde mi barrio a 5km del centro, entrando al centro y volviendo generalmente hago entre 12 y 15 km/l, no acelerando a lo loco y poniendo 4ta cuando puedo (a partir de 40k km/h). Si el tránsito está muy pesado y hay embotellamiento naturalmente se dispara abajo a algo de 10.5 km/l.

Un domingo, acelerando pie pluma, haciendo cambios adelantados respetando el indicador y optimizando la ruta para parar lo menos posible (anticipar semáforos, etc) pude lograr 18 km/l.

En ruta a velocidades legales (digamos 115 km/h o menos) con poco viento y tránsito leve anda entre 16.5-18 km/l y si lo piso se dispara a valores similares a los de ciudad.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
Yo de la casa al trabajo a 100 km/h, consume 21 km/l, y en ciudad llegó hacer 11km/l siempre respetando el indicador y acelerando despacio. Después a 120 130 km/h consume 15.5 km/l con aire. El mío es white rodado 15....
Responder
#8
(30-09-2015, 10:45 AM)Wilson escribió: Yo compré el mio hace 3 semanas y he hecho unos 440 kms solamente en la ciudad de Montevideo, lo cual me ha dado según mis cálculos, unos 12 kms por litro. Todavía no hice ruta. Y no sé si es cierto o es mito el hecho de que hay que "ablandar" el auto haciendo unos cuantos kilometros en ruta a unos 100km/h.

Será que lo estoy manejando mal y debería darme un consumo superior? Obviamente que en ciudad metés muchos rebajes. Quizás usé demasiado el aire acondicionado estas primeras semanas Tongue

Wilson, viva on ciudad de la costa y viajo todos los días de l a v a Montevideo, llegando a Montevideo recorro toda la ciudad hasta el centro y Punta Carretas, en promedio me rinde 15 kmts x l, con 49 litros recorro 750kmts aproximadamente; antes tenía un gol sedan confort y en ese mismo recorrido no me rendía mas de 10.5 kmts x l. Desde mi punto de vista el rendimiento es muy bueno.
Responder
#9
en ciudad te va a dar siempre entre 10.5 y 11.5 .... es lo que me da a mi sin aire... en el verano veremos
Responder
#10
Buenas tardes!

Tengo un High 5 ptas y mido constantemente el consumo. (lleno el tanque al tope en cada oportunidad que le cargo)
En ciudad me da 13.5 km x litro (7.4 lts/100km)
Uso súper YPF.
Para ciudad me parece un excelente consumo, comprado con mi sendita que daba eso en ruta a 110km/h
Saludos!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)