Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luces siempre prendidas?
#1
Hola a todos!
Les cuento que recientemente me entregaron mi Move Up! Y estoy mas que chocha. Sin embargo, hay un detalle que no deja de llamarme la atención: cada vez que enciendo el auto, automáticamente se prenden las luces ¿de cortesía? (Creo que se llaman así, son dos chiquitas), incluso con la perilla de luces en "apagado". Y se quedan prendidas permanentemente.
El manual dice que cuando la perilla está en "apagado", así deberían quedar las luces; y creo que tampoco menciona luces diurnas.
Llame dos veces al concesionario y me dijeron que es normal en los modelos 2015, para cumplir la reglamentación vigente (!).

La pregunta es: en sus Ups pasa lo mismo? De ser así, me quedo mas tranquila pero me parece raro.

Gracias!
Responder
#2
(20-04-2015, 11:00 PM)Peggy escribió: Hola a todos!
Les cuento que recientemente me entregaron mi Move Up! Y estoy mas que chocha. Sin embargo, hay un detalle que no deja de llamarme la atención: cada vez que enciendo el auto, automáticamente se prenden las luces ¿de cortesía? (Creo que se llaman así, son dos chiquitas), incluso con la perilla de luces en "apagado". Y se quedan prendidas permanentemente.
El manual dice que cuando la perilla está en "apagado", así deberían quedar las luces; y creo que tampoco menciona luces diurnas.
Llame dos veces al concesionario y me dijeron que es normal en los modelos 2015, para cumplir la reglamentación vigente (!).

La pregunta es: en sus Ups pasa lo mismo? De ser así, me quedo mas tranquila pero me parece raro.

Gracias!

Es normal, todos los up tienen activadas las luces diurnas. Aca entiendo que no esta vigente esa la ley, solo los autos importados traen activada esa opcion.

Saludos

Hernan
Responder
#3
(21-04-2015, 09:03 AM)harca escribió:
(20-04-2015, 11:00 PM)Peggy escribió: Hola a todos!
Les cuento que recientemente me entregaron mi Move Up! Y estoy mas que chocha. Sin embargo, hay un detalle que no deja de llamarme la atención: cada vez que enciendo el auto, automáticamente se prenden las luces ¿de cortesía? (Creo que se llaman así, son dos chiquitas), incluso con la perilla de luces en "apagado". Y se quedan prendidas permanentemente.
El manual dice que cuando la perilla está en "apagado", así deberían quedar las luces; y creo que tampoco menciona luces diurnas.
Llame dos veces al concesionario y me dijeron que es normal en los modelos 2015, para cumplir la reglamentación vigente (!).

La pregunta es: en sus Ups pasa lo mismo? De ser así, me quedo mas tranquila pero me parece raro.

Gracias!

Es normal, todos los up tienen activadas las luces diurnas. Aca entiendo que no esta vigente esa la ley, solo los autos importados traen activada esa opcion.

Saludos

Hernan

Hola a todos
Como se dijo anteriormente es normal y acá está vigente la ley pero solo se usan en autopistas y rutas, no es obligatoria en la ciudad. Por ejemplo en la gral paz, tenés que usarlas,.
La ley dice luces bajas, abría que ver si por esas luces que tiene el up la consideran bajas, sino boleta chan. Saludos:-):-)
Responder
#4
Gracias a todos por las respuestas.
Igualmente, no me termina de cerrar jaja las luces que quedan prendidas no son las bajas (que sería entendible por la reglamentación en autopistas y rutas), y conozco otros autos importados (el Fiesta, por ejemplo), que no tiene luces diurnas permanentemente prendidas. Además, el Manual nada menciona.
Mas que nada, creo que disminuiría mucho la vida útil de esas lucecitas, con el consiguiente gasto para reemplazarlas... Eso es lo que no me gusta Tongue
Responder
#5
(21-04-2015, 12:35 PM)Peggy escribió: Gracias a todos por las respuestas.
Igualmente, no me termina de cerrar jaja las luces que quedan prendidas no son las bajas (que sería entendible por la reglamentación en autopistas y rutas), y conozco otros autos importados (el Fiesta, por ejemplo), que no tiene luces diurnas permanentemente prendidas. Además, el Manual nada menciona.
Mas que nada, creo que disminuiría mucho la vida útil de esas lucecitas, con el consiguiente gasto para reemplazarlas... Eso es lo que no me gusta Tongue

El fiesta KD fase 1 si las trae y encendidas. Son los leds que luego se perdieron con el restyling. De todas formas son funciones que se activan con el vagcom en caso de vw u equivalentes en las otras marcas. Saludos
Responder
#6
Las que se prenden solas en el Up! Son las famosas DLRs (del inglés "luces de marcha diurnas"). Como bien dijeron responden a una ley europea, por lo que acá es lo mismo legalmente tenerlas o no. Gracias a Dios VW Brasil respeto el diseño original y no hizo la clásica currada de "pelar" todo lo que puedan. Sirven para anunciar el auto en zonas urbanas donde de repente pueda quedar en penumbra, como en los tantos túneles y días nublados de Europa.

Una cosa que hay que remarcar, la ley argentina exige LUCES BAJAS al circular por rutas y autopistas LAS 24hs DEL DÍA!! Por lo que si vamos a andar en ruta NO ES CORRECTO dejar solo las DLRs encendidas, es decir que SIEMPRE Hay que forzar el encendido de las bajas (perilla toda a la derecha).

En un futuro, quizás se modifique la ley para contemplar las DLRs y posiblemente legalizar su uso en vez de las bajas en ruta, pero creo que ni en Europa es así y por ahora se requieren si o si las bajas.

Un saludo!

Pd: con respecto a lo del posible gasto prematuro, esas lamparías valen 10 pesos, y no miento... Creo que la seguridad que aportan vale mucho mas que eso!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
Yo tengo una pregunta con estas luces, porque me parece que la intensidad de la luz es más fuerte que las de posición hay alguna manera de alternarlas?
Responder
#8
(22-04-2015, 04:55 PM)natys escribió: Yo tengo una pregunta con estas luces, porque me parece que la intensidad de la luz es más fuerte que las de posición hay alguna manera de alternarlas?

¿A que te referís con "alternarlas"?

La intensidad se ajusta según la ley europea, y si las diurnas poseen un brillo más intenso que las de posición porque están pensadas para usarse de día, no cuando ya cae el sol que prendemos las de posición y se ven con menos luz.

Se puede llegar a regular la intensidad, si es lo que decís. La única manera es usando una interface VAG-COM, modificando el parámetro en la centralita eléctrica. Al menos en modelos de mayor segmento se podía, pero sospecho que en el Up! la centralita eléctrica es bastante básica y no creo que se pueda hacer de todos modos.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
(22-04-2015, 10:30 PM)Hambert escribió:
(22-04-2015, 04:55 PM)natys escribió: Yo tengo una pregunta con estas luces, porque me parece que la intensidad de la luz es más fuerte que las de posición hay alguna manera de alternarlas?

¿A que te referís con "alternarlas"?

La intensidad se ajusta según la ley europea, y si las diurnas poseen un brillo más intenso que las de posición porque están pensadas para usarse de día, no cuando ya cae el sol que prendemos las de posición y se ven con menos luz.

Se puede llegar a regular la intensidad, si es lo que decís. La única manera es usando una interface VAG-COM, modificando el parámetro en la centralita eléctrica. Al menos en modelos de mayor segmento se podía, pero sospecho que en el Up! la centralita eléctrica es bastante básica y no creo que se pueda hacer de todos modos.

altaernarlas me refiero a intercambiarlas de lugar, xq las de posicion cuando esta oscureciendo alumbran menos que las diurnas, yo, por tema personal para saber, me gustaria que alumbren mas las de posicion que las diurnas, como aquel que le gusta mas el xenon que las que trae original o le ponen luces de colores en lugar de las antiniebla original , no me importa que haya sido pensado para esto o lo otro, solo gusto personal
Responder
#10
(28-04-2015, 01:05 PM)natys escribió: altaernarlas me refiero a intercambiarlas de lugar, xq las de posicion cuando esta oscureciendo alumbran menos que las diurnas, yo, por tema personal para saber, me gustaria que alumbren mas las de posicion que las diurnas, como aquel que le gusta mas el xenon que las que trae original o le ponen luces de colores en lugar de las antiniebla original , no me importa que haya sido pensado para esto o lo otro, solo gusto personal

Son diferentes lámparas, no se pueden alternar. Solo podés cambiar la lamparita por otra comprada, como por ejemplo con otra temperatura de blanco.

Cambiar color (fuera de la escala del blanco), intensidad o tipo como colocar lámpara de xenón en ópticas de diseño halógeno es ilegal según el Código de Tránsito y Transporte. (Por eso el xenón es tan molesto, la óptica halógena tiene un diseño que no es apto para adaptarlo, y sin la "lupa" que traen los autos con xenón de fábrica se difumina). No es tema de "gusto personal". De ahí a que todo el mundo lo haga y no se respete ni controle, es otro tema.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)