Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sube la temperatura a más de 120km/h
#1
Hola. Tengo un VW Up 2016 con 190000km con todos los services al día desde 0km, no pierde refrigerante, el electro anda bien; bomba, termostato y refrigerante tienen 10000km. En congestionamientos la temperatura del motor se mantiene a 90° aunque en el ambiente hagan 45° y tenga el aire encendido pero si hacen 40 o más al superar 120km/h empieza a subir la temperatura (95/100°). Sospecho del caudal de la bomba, mala apertura del termostato, refrigerante degradado y/o alguna obstrucción. Qué puedo probar?
Responder
#2
(29-12-2021, 09:34 AM)sergiorbb escribió: Hola. Tengo un VW Up 2016 con 190000km con todos los services al día desde 0km, no pierde refrigerante, el electro anda bien; bomba, termostato y refrigerante tienen 10000km. En congestionamientos la temperatura del motor se mantiene a 90° aunque en el ambiente hagan 45° y tenga el aire encendido pero si hacen 40 o más al superar 120km/h empieza a subir la temperatura (95/100°). Sospecho del caudal de la bomba, mala apertura del termostato, refrigerante degradado y/o alguna obstrucción. Qué puedo probar?

No sera que le sacaron algun termostato y pasa el agua con gran rapidez, lo cual no da tiempo a enfriar el motor.
Saludos
Responder
#3
(29-12-2021, 09:56 AM)Robertoup escribió:
(29-12-2021, 09:34 AM)sergiorbb escribió: Hola. Tengo un VW Up 2016 con 190000km con todos los services al día desde 0km, no pierde refrigerante, el electro anda bien; bomba, termostato y refrigerante tienen 10000km. En congestionamientos la temperatura del motor se mantiene a 90° aunque en el ambiente hagan 45° y tenga el aire encendido pero si hacen 40 o más al superar 120km/h empieza a subir la temperatura (95/100°). Sospecho del caudal de la bomba, mala apertura del termostato, refrigerante degradado y/o alguna obstrucción. Qué puedo probar?

No sera que le sacaron algun termostato y pasa el agua con gran rapidez, lo cual no da tiempo a enfriar el motor.
Saludos

No creo que lo hayan sacado porque desde frío a 90° llega en unos 5 minutos.
Responder
#4
Yo empezaríapor reemplazar ambos termostatos de expansión de cera. Tengo un amigo mecánico que hace poco le fallo uno en un High 2015.

Acá te paso los números de parte, ojo de conseguir los apropiados, número 6 y 7:

[Imagen: HZhz7U1.png]
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Encontré el problema. Muchas gracias por sus respuestas, las tendré en cuenta en lo sucesivo.

LE FALTABA MUCHO ACEITE. Hace unos días que me venía pidiendo el service y hoy lo hice; el motor lleva 3 litros de aceite y le faltaban 1.5 litros Sad
Le pregunté al del lubricentro si pude haber roto algo y me contestó "No; porque mientras tenga medio litro de aceite tiene presión y todas las partes que necesitan lubricación están lubricadas, el problema es que una de las funciones del aceite es refrigerar, eso no lo estaba haciendo bien y además 1.5 litros de aceite se desgrada más rápido que 3 litros"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)