Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de motor
#1
Buenas tardes club

El 3 de noviembre de 2014 retire mi VW High Up! del concesionario Espasa de Villa Urquiza.

A los pocos días noté un pequeño ruido luego de calentarlo (todas las mañanas lo dejo llegar a 90º antes de salir); pensé que sería un ruido a válvula, el cual no se debería escuchar pero al ser un motor pequeño no me preocupé.

Con el auto no tenía mayores inconvenientes, cruzo todos los días de Lugano a Don Torcuato y viceversa (me como la General Paz todos los días), me fui tres veces a la costa y una a Colón sin inconvenientes.

Pero de un mes atrás hacia esta parte note que el auto perdía potencia, lo notaba bajo. Primero pensé que era la nafta, así que deje de cargar en Esso y pase a YPF, seguí notándolo bajo y cambie a Shell, cada vez tenia menos fuerza así que rotaba en estaciones de servicio y banderas.

Viendo que nada cambiaba y ya estaba sobre el kilometraje del service creí que eran los filtros (cosa rara porque no es un camión).

Cumplidos los 15mil kilómetros lo llevo al service de Car One Tortuguitas (jueves 23/4). Me llaman al otro dia y me dicen que me presente porque el ruido no es de válvula sino de un pistón que esta fuera de punto y va agrandando la circunferencia del aro.

Habiendo pasado dos días y medio el auto permanece en el taller a la espera de la resolución de VW. Lo mas probrable es el cambio de motor.

A todo esto tengo idas y vueltas de mails con VW

Así que muchachos presten atención a cualquier ruido y llevarlo al service oficial es la única forma de que la garantía responda.  
 
Saludos y espero que le sirva la info... Escucho consejos tambien

Facundo
Responder
#2
Una pena lo que te paso, pero para estos casos esta la garantía. De todas formas es un caso puntual y se da en todas las marcas, modelos y precios… Ojala se solucione rápido y averigua porque entiendo tienen que darte una movilidad mientras se resuelve el problema.

Saludos

Hernan
Responder
#3
Hernan...

Por lo que me dijeron es el tercer caso que reciben en Tortuguitas... Y VW dijo que ellos no responden por nada, solo cambian el motor pero movilidad no me dan. Un caso de mala suerte.
Responder
#4
(28-04-2015, 06:41 PM)FacuArenales escribió: Hernan...

Por lo que me dijeron es el tercer caso que reciben en Tortuguitas... Y VW dijo que ellos no responden por nada, solo cambian el motor pero movilidad no me dan. Un caso de mala suerte.

Y si... Era de esperar que por las buenas no saliera de ellos una compensacion. Pero tuve una experiencia similar y segun entiendo te corresponde.

Suerte

Hernan
Responder
#5
Un bajón... Pero como dijo Harca pasa en todas las marcas y gamas, más siendo motores nuevos de primera serie en Brasil. Yo estoy en el foro Audisport Ibérica de España, y hubo un caso de un A4 con motor 3.2 que sufrió de desgaste prematuro en las camisas de los cilindros de aluminio, y tenía un historial de servicios impecable. Ese caso terminó mal porque estaba fuera de garantía, el dueño lo terminó desarmando por su cuenta para recamisar con acero!!

Menos mal que te lo reconocieron. vas a ver que va a salir todo bien, te deseo toda la suerte! No se como es el tema del auto de reemplazo, en Europa por lo menos suelen entregar coches de cortesía sin chistar, pero acá nunca escuché de alguien al que le hayan dado.

PD: Ya se que es poco probable que haya sido la causa del problema, pero cargar en esso estando super charlado que tiene manganeso (e indicado en la tapa de la nafta y manual que no se puede) es SACRILEGIOOOO !!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
Es lamentable lo que te ocurrió. Ninguna luz testigo te alertaba sobre avería de motor? Tenia entendido que los motores eran sometidos a pruebas rigurosas durante hs con aceleraciones bruscas des-aceleraciones cambios de marcha y luego se estibaban para acoplarlo a su correspondiente chasis. Estoy cada vez mas confundido que cubre la garantía de 3 años o 100.000 ?. Ej Si lamparas exteriores e interiores excepto xenon tienen 6 meses o 10.000 kmts. Volante motor, collarín plato y disco de embrague 12 meses o 20.000 kmts, etc. Otra cosa que note es lo siguiente en los pasa ruedas traseros no hay cubre pasa ruedas de plástico esto es asi o mi unidad vino fallada?

Gracias!!
Responder
#7
Motores hechos en BRASIL !!! Braaaasiiiil larararararara. Brasiiil Braasiiil. "cross the finger"
Responder
#8
Hola, recién entro al foro, estoy analizando comprar un UP Move.

@FacuArenales te arreglaron el problema?

Alguien sabe si siguen viniendo con esta falla?

Saludos.

Gabriel.
Responder
#9
(24-09-2015, 12:08 PM)gabriel escribió: Hola, recién entro al foro, estoy analizando comprar un UP Move.

@FacuArenales te arreglaron el problema?

Alguien sabe si siguen viniendo con esta falla?

Saludos.

Gabriel.

Bienvenido!

Me había olvidado este hilo en particular. Ahora que lo mencionás, no se si lo viste pero ayer se presentó un usuario con el mismo problema, el segundo que veo después de este. En su caso lo detectó antes y no llegó a causarle problemas en el motor. Acá está el hilo en cuestión: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=514

Yo no creo que sea para preocuparse porque son unidades aisladas y el problema está identificado por VW, pero es cuestión de controlarlo cuando te entreguen el auto. No te olvides en el foro vas a ver todos los problemas y casi nada de buenas anécdotas, no te asustes. Si lees las diferentes secciones vas a ver la buena reputación del auto y lo contentos que están los usuarios. Yo en particular desde Agosto de 2014, tras 9000 km ni un solo problema y rebosante de felicidad Tongue

Creo que si entrás al grupo de Facebook te vas a terminar de convencer por el Up! leyendo a los otros usuarios en su día a día.

Un saludo y buena compra!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#10
(28-04-2015, 02:58 PM)FacuArenales escribió: Buenas tardes club

El 3 de noviembre de 2014 retire mi VW High Up! del concesionario Espasa de Villa Urquiza.

A los pocos días noté un pequeño ruido luego de calentarlo (todas las mañanas lo dejo llegar a 90º antes de salir); pensé que sería un ruido a válvula, el cual no se debería escuchar pero al ser un motor pequeño no me preocupé.

Con el auto no tenía mayores inconvenientes, cruzo todos los días de Lugano a Don Torcuato y viceversa (me como la General Paz todos los días), me fui tres veces a la costa y una a Colón sin inconvenientes.

Pero de un mes atrás hacia esta parte note que el auto perdía potencia, lo notaba bajo. Primero pensé que era la nafta, así que deje de cargar en Esso y pase a YPF, seguí notándolo bajo y cambie a Shell, cada vez tenia menos fuerza así que rotaba en estaciones de servicio y banderas.

Viendo que nada cambiaba y ya estaba sobre el kilometraje del service creí que eran los filtros (cosa rara porque no es un camión).

Cumplidos los 15mil kilómetros lo llevo al service de Car One Tortuguitas (jueves 23/4). Me llaman al otro dia y me dicen que me presente porque el ruido no es de válvula sino de un pistón que esta fuera de punto y va agrandando la circunferencia del aro.

Habiendo pasado dos días y medio el auto permanece en el taller a la espera de la resolución de VW. Lo mas probrable es el cambio de motor.

A todo esto tengo idas y vueltas de mails con VW

Así que muchachos presten atención a cualquier ruido y llevarlo al service oficial es la única forma de que la garantía responda.  
 
Saludos y espero que le sirva la info... Escucho consejos tambien

Facundo
hola, ellos cumplen con arreglarlo y sin plazos, no te dan auto sustituto, solo te dicen qdate tranquilo que tiene garantia, pero no es asi uno no se queda tranquilo, para ellos es facil. llama a VW hace reclamo te dan un numero de referencia y hace denuncia en defensa consumidor. es una pieza defectuosa. saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)