Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio Lamparas Faros Delanteros
#1
Buenas gente del foro, hoy vengo a compartir otra modificación que le hice a mi Up! Se trata de las lamparas de las opticas delanteras. Buscando otras alternativas diferentes al xenon encontre estas lamparas halogenas marca Osram que se llaman Cool Blue Intense y tienen una temperatura de color de 4100k o 4100 grados kelvin. Mientras que un kit de xenon se puede conseguir normalmente con temperatura de color 6000k (super blanca) o 8000k (blanco/celeste) estas me terminaron de convencer por una cuestion primero de que las opticas del Up! no estan preparadas ni homologadas para trabajar con xenon, tambien por el tema de que no hay que modificar absolutamente nada (reemplazo directo), ademas 4100k es la temperatura que traen de serie los equipos originales de xenon de autos de segmentos mas altos y por ultimo por la confianza que me genera la marca Osram.
El proceso es muy simple y aunque suene poco 4100k vs 6000k la difrencia con las originales es abismal. Algunas fotos del reemplazo:
El Up equipa lamparas H4
[Imagen: 20150603_103015_zpstpouire4.jpg]
Original VS Cool Blue Intense
[Imagen: 2015-06-03%2010.40.54_zpsly58juub.jpg]
[Imagen: 20150618_020038_zpsjbwft8kd.jpg]
Primero hay que sacar la ficha color blanca tirando hacia atras (con mucho cuidado porque esta a presion) sin tirar de los cables Cry. Despues retiramos la goma que protege la optica y la lampara del polvo y humedad (tambien esta a presion)
[Imagen: 20150618_015250_zpsos2ky724.jpg]
[Imagen: 20150618_015314_zps5ekqas3e.jpg]
[Imagen: 20150618_015335_zps0qxtz5ot.jpg]
[Imagen: 20150618_015350_zpstwc9o2cm.jpg]
Nos vamos a encontrar con la traba de seguridad de la lampara. Para soltarla tenemos que hundir la parte superior de la traba hacia el frente del auto y luego presionar hacia la izquierda (en ambas opticas presionamos hacia el frente del Up! y hacia la izquierda) retiramos la lampara y reemplazamos con la nueva.
[Imagen: 20150618_015459_zpsrng0m3gx.jpg]
La lampara tiene tres patitas, para que entre correctamente tiene que quedar una patita sola hacia arriba y las otras dos hacia abajo. (no hay manera de equivocarse)
[Imagen: 20150618_020647_zpsyzbqgmxc.jpg]

Resultado (es dificil apreciarlo por fotos, en persona es otra cosa  Cool)
[Imagen: 20150618_015046_zpssn09s20m.jpg]
[Imagen: 20150618_020940_zpshzx3qndg.jpg]
A mi parecer es la mejor alternativa al xenon. Saludos!
Volkswagen High Up! Rojo Flash 5 Ptas
Responder
#2
Muy buen aporte, a mi me parece que ilumina poco, con esto vos decis que ilumina mejor???
y las Altas?

Otra pregunta, en los faros auxiliares, cambiaste algo?

El viernes salgo de viaje y quiero saber que voy a ver bien en la ruta.
Gracias.
Responder
#3
(22-06-2015, 08:29 PM)Nacho escribió: Muy buen aporte, a mi me parece que ilumina poco, con esto vos decis que ilumina mejor???
y las Altas?

Otra pregunta, en los faros auxiliares, cambiaste algo?

El viernes salgo de viaje y quiero saber que voy a ver bien en la ruta.
Gracias.

Hola Nacho, estas son de 60/55w watts igual que las originales lo que cambia es la temperatura del color, mejora la visibilidad porque son mas blancas. La alta y la baja vienen en la misma lampara.
Los auxiliares no cambie todavia, tengo entendido que lleva lampara HB4. Tambien se consiguen los Osram Cool Blue Intense.
Segun mi experiencia para ruta las mejores son las Osram Night Braker, esas usaba para la ruta, son excelentes pero la temperatura del color no es la misma de las cool blue.
Saludos
Volkswagen High Up! Rojo Flash 5 Ptas
Responder
#4
te hago una consulta, cambiaste la de posicion tambien? creo que es dos polos porque varia la intensidad de cuando esta sola prendida y cuando pones posicion...?
Responder
#5
hola, y la luz de posicion la conseguís en led?
Responder
#6
Che muchas gracias por compartir tu experiencia , llegue al club por casualidad , buscando info sobre el xenón para up , lo tengo hace poquito , y ayer vi pasar uno que estoy casi seguro tenía xenón ( se parecían mucho al,estilo de los bmw , ese halo blanco muy finito) pero leo que decís que no esta ni homologado el up para dicho faro , ósea que el que vi , o era un injerto o yo me equivoque , pero bueno voy a seguir tu consejo y comprar estas que mostras, porque te digo lo único malo que le puedo decir al auto es que ilumina poco , por lo demás es una autazo con todas las letras . Saludos y gracias de nuevo por compartir la info
Responder
#7
Buenas a todos. Es mi segunda participación en el foro. Estoy esperando a que me entreguen mi High Up! 5p gris cuarzo y si bien aún no tuve la posibilidad de evaluar la potencia de los faros según vengo leyendo parecieran ser flojos por lo que estoy chusmeando precios para eventualmente cambiarlas. Los modelos de las lamparas halogenas compatibles con el up son los siguientes?
Luces bajas: H4
Luces de posición H4 también?
auxiliares: Hb4
Diganme si estoy equivocado por favor!

Y hablando un poco de marcas, cual consideran que es mejor/ mas conveniente? Las Osram cool blue hyper o las philips crystal vision?

Me carcome la ansiedad de tener el up ya, si todo sale bien, fines de la semana que viene o principios de la otra estaré manejandolo.

Saludos para todos!
Responder
#8
(30-07-2015, 09:37 AM)mmoiana escribió: Buenas a todos. Es mi segunda participación en el foro. Estoy esperando a que me entreguen mi High Up! 5p gris cuarzo y si bien aún no tuve la posibilidad de evaluar la potencia de los faros según vengo leyendo parecieran ser flojos por lo que estoy chusmeando precios para eventualmente cambiarlas. Los modelos de las lamparas halogenas compatibles con el up son los siguientes?
Luces bajas: H4
Luces de posición H4 también?
auxiliares: Hb4
Diganme si estoy equivocado por favor!

Y hablando un poco de marcas, cual consideran que es mejor/ mas conveniente? Las Osram cool blue hyper o las philips crystal vision?

Me carcome la ansiedad de tener el up ya, si todo sale bien, fines de la semana que viene o principios de la otra estaré manejandolo.

Saludos para todos!

Yo estoy igual que vos mmoiana, a la espera de mi High Up! 5 p negro.
Con la diferencia que si todo sale bien, los primeros dias de octubre lo estaria recibiendo
En mi mente tenia pensado remplazar las luces originales por xenon y tenia pensado ojos de angel,
aunque por el momento me paso leyendo todo, pero sigo en esta ansiada espera...
Responder
#9
(30-07-2015, 10:07 AM)Saimonup escribió: Yo estoy igual que vos mmoiana, a la espera de mi High Up! 5 p negro.
Con la diferencia que si todo sale bien, los primeros dias de octubre lo estaria recibiendo
En mi mente tenia pensado remplazar las luces originales por xenon y tenia pensado ojos de angel,
aunque por el momento me paso leyendo todo, pero sigo en esta ansiada espera...

Bienvenido al foro!

Este hilo está justamente para presentar una alternativa LEGAL y NO PELIGROSA a las modificaciones con xenón, reemplazando las originales con halógenas Nightbreaker que dan el mismo color que el xenón y alumbran más, sin ser ilegales o encandilar.

Te recomiendo leer lo discutido acá antes de que tomes tu decisión de poner kit xenón: http://www.clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=358

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#10
Es perfecto el paso a paso, muchas gracias!! Una consulta, para cambiar los auxiliares y las de posición el proceso es similar??

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)