Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marchas....
#1
Hola buenas!! Tengo un move up! 5p hace más de un mes, la consulta es la siguiente cuando al auto lo levantas a 40 km/h pide 4ta marcha y a 50 5ta a q se debe esto? Debo pasarlo a 4ta en 40 km/H??? Desde ya gracias y muy conforme con el vehiculo
Responder
#2
Como estas? Las tecomendaciones de marcha no son obligatorias, pero si representan sugerencias si lo que se quiere es lograr un consumo mínimo. A 40 km/h ya se puede poner cuarta y pisando muy suave el acelerador, para mantener el motor a revoluciones lo más bajas posibles y mantener el consumo al mínimo.

Yo por mi parte, trato de hacerlo pero generalmente en rectas largas donde tenga que mantener 40 o 50 como una avenida, porque sino me vuelvo loco con los cambios.

De nuevo, es solo una recomendación, vos podes manejar como quieras y te sientas cómodo (aunque no sea el modo más ecológico claro esta)

Saludos !
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Es una mentira ese indicador de marchas, ya probé manejar haciéndole caso al indicador y el consumo en ciudad me da 13.5 km/litro y como es de esperar, el auto tiene poca fuerza porque estás manteniendote a bajas RPM. Por otro lado también lo manejé haciendo los cambios a unas 3mil RPM, que es bastante más arriba de lo que te sugiere el auto y el consumo me da 15 km/litro y encima tiene más fuerza...

En conclusión: no le des pelota al indicador de cambios, colocá la computadora en indicador de consumo y guiate con éso, andá probando con distintas formas de manejo hasta que encuentres la óptima. No pongas el consumo instantáneo, poné el consumo del Trip 1.

A tener en cuenta: con el motor frío te empieza dando unos 7 km/litro y luego de recorrer un par de kilómetros empieza a disminuir el consumo hasta llegar a 14-15 km/litro dependiendo de el tránsito y semáforos de tu ciudad.
Responder
#4
Gracias por sus respuestas....lo probare de ambas maneras, hoy lo estoy haciendo como.lo dice la compu luego vere como decís vos aem7
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)