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Presión de los neumáticos
#1
Q presión es la adecuada para la ciudad ?? Gracias
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#2
Hola, buen día, para mi la adecuada es de 30 en las cuatro ruedas. Tengo un MOVE UP! con llantas de 14"
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#3
La adecuada es la que creas conveniente dentro del rango indicado según carga a llevar en la puertita de la nafta. Una presión cercana a la mínima aumenta el consumo pero beneficia el confort, y al revés.

RECORDAR que la presión indicada es para neumático FRÍO, Y se debe calibrar en casa a primera hora de la mañana con un mini compresor y medidor de mano, o bien yendo derecho a la primera estación de servicio o gomeria que encuentres.

Calibrar neumáticos en caliente es erróneo, ya que es correcto que incluso la presión suba unas libras sobre el máximo al estar caliente, por ejemplo en días de mucho calor.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#4
Gracias por la respuesta
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#5
(04-07-2015, 11:36 AM)lucas1692 escribió: Q presión es la adecuada para la ciudad ?? Gracias

La presion es como fue toda la vida 28 para la ciudad y 30 en ruta
No hay tanta ciencia.
Ni hace falta que mires la tapa y mires esos parametros
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#6
(04-07-2015, 10:15 PM)loprete803 escribió:
(04-07-2015, 11:36 AM)lucas1692 escribió: Q presión es la adecuada para la ciudad ?? Gracias

La presion es como fue toda la vida 28 para la ciudad y 30 en ruta
No hay tanta ciencia.
Ni hace falta que mires la tapa y mires esos parametros

No hay una presión única para todos los coches, ni tampoco algo como "presion para ruta y para ciudad".

Afirmar creencias propias e imponerlas como verídicas sin fundamento alguno es algo que está muy mal! Y más mal aún es INCITAR A NO LEER INFORMACIÓN TÉCNICA! No señor!

La presión varía según el peso del auto y su distribución entre los ejes, entre otros factores, NO hay una única presión que sea válida para todos los autos. Las indicaciones de la tapa de la nafta son el resultado del trabajo de los ingenieros que diseñaron el auto y deben ser respetadas, ya que de no hacerlo se corre un serio riesgo de seguridad mas allá que un gasto extra en combustible. (ESTO NO LO INVENTÉ YO, lo leí del manual y otras fuentes confiables)

Un saludo
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#7
Adjunto foto de presion recomendada por fabrica para High Up:[Imagen: 20150702_021302_zpsp7yr6lwf.jpg]
Volkswagen High Up! Rojo Flash 5 Ptas
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#8
Gracias BX7!

A los que lean tengan en cuenta que eso es para llanta 15" (High) y para los Move y Take puede ser diferente. (la de 14 que figura en esa etiqueta abajo es la de auxilio, que siempre se mantiene a la máxima de 36 psi).

Para los que no entiendan la tabla, en este caso se puede elegir entre 29 y 32 psi para las ruedas delanteras, y entre 26 y 36 para las traseras. Según la carga que llevan normalmente, o según sus preferencias de confort y consumo, pueden elegir cualquier combinación entre esos rangos (pueden ser diferentes adelante y atrás pero las del mismo eje siempre tienen que ser iguales).

Como pueden ver, la afirmación de Loprete es inválida, porque para las ruedas delanteras en el caso del High la mínima presión admisible es 29, no 28!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#9
La presión varía según el peso del auto y su distribución entre los ejes, entre otros factores, NO hay una única presión que sea válida para todos los autos. Las indicaciones de la tapa de la nafta son el resultado del trabajo de los ingenieros que diseñaron el auto y deben ser respetadas, ya que de no hacerlo se corre un serio riesgo de seguridad mas allá que un gasto extra en combustible. (ESTO NO LO INVENTÉ YO, lo leí del manual y otras fuentes confiables)

Un saludo


Por suerte trabajo en vw en planta pacheco. Y si hay algo que nos caracteriza no es justamente la paparte tecnica. Si para calibrar una rueda hay que tener un mini compresor y el medidor digital es mucha historia
Hay que ser mas sencillo y practico a veces
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#10
(05-07-2015, 10:36 AM)loprete803 escribió: Por suerte trabajo en vw en planta pacheco. Y si hay algo que nos caracteriza no es justamente la paparte tecnica. Si para calibrar una rueda hay que tener un mini compresor y el medidor digital es mucha historia
Hay que ser mas sencillo y practico a veces

Mucha historia? Son 500 pesos mas o menos y te queda para toda la vida, usarlo es una boludés, sirve para inflar y calibrar la bici, pelotas, inflables, te puede salvar de poner el auxilio un dia que te levantes con la rueda pinchada etc... Y calibrás las cubiertas en frío como debe ser con la precisión que nunca sabés si el medidor de la YPF tiene! Todo en la comodidad de tu garaje sin cagar-t de frio o hacer cola y que te apuren encima jajaj

Así es como lo hago yo y es una idea, no es obligatorio. El manual lo único que dice es que hay que calibrar en frío y cada uno tendrá su modo para hacerlo
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