Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parafina como protección???
#1
Hola a todos.

les comento el viernes tengo que retirar mi black desde car one tortuguitas (wagen)
yo laburo en vw pacheco y hoy hable con la que da los turnos de wagen me dice que lo van a pulir el auto (porque es negro obviamente pense porque es el black) jaja
bueno la duda que tengo es que antes a los autos de importacion se les ponia una lamina de parafina por el tema de que venia embarcado para estar asi protegido de la salitre....


yo no se si este metodo se sigue usando aun asi laburando en una automotriz hay cosas que no se saben

la cuestion es que si le ponen parafina no me calienta que lo pulan y le hagan el tratamiento para sacarle eso, se que usan Kerosene y algun quimico pero no recuerdo
pero si no viene con la parafina medio que es un riesgo dejar que le hagan el pulido por miedo a alguna raya...

es raro porque cuando sale de planta caso SURAN pasa por ZP FINAL que ellos son los encargado de ahi bueno si tiene alguna raya pulirla....

en fin

A ALGUNO DE USTEDES LES PASO QUE LE DIGAN QUE VAN A PULIR SU AUTO?????
Responder
#2
Buenas, no quería contestar de una porque la verdad que no se y quería dejar que contesten otros. Como veo que nadie te contesta, te doy mi opinión. Primero que nada decirte que no, jamás escuché que a un auto lo pulan en la preentrega, ni lo vi descripto como procedimiento estándar en las listas que da VW al respecto.

Esta es una foto real del primer cargamento de Up!s que salió para Argentina desde Brasil el año pasado:

[Imagen: Volkswagen-up-argentina%203_zpsgydmkvxc.jpg]


El "Mediterranean Highway" es un carrier de autos entre tantos otros totalmente cerrado, como se ve acá:

[Imagen: 675405.jpg]

Mi opinión es que la salitre ni debe tocar los autos. Además, los recubrimientos modernos y los baños de tratamiento que le hacen a la carrocería en planta hacen casi imposible que se llegue a corroer en el poquísimo tiempo que tarda en venir de Brasil. El proceso de baño de cataforesis creo que se hace más o menos desde la década de los 80, por eso como decís los problemas de corrosión ya son tema de auto viejo. Mirá este video en el minuto 4:03 donde se ve el tratamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=8pWpbOAXvO8

Es más, si mal no recuerdo VW ofrece una garantía de chapa que sobrepasa a la común, creo que estaba detallado en el manual de servicio y dura 10 años, es decir que si llegás a encontrar marca de corrosión en ese tiempo VW se tiene que hacer cargo.

Con el lavadito de pre entrega el auto ni se entera que estuvo en el mar. Conclusión: Me suena a que le hicieron alguna rayita y te lo quieren solucionar así, y te cuentan con ese cuentito para evitar el "ah pero no me dijeron nada". Yo pondría el grito en el cielo, le están sacando una capita (micrométrica) de laca que solo es necesario hacerlo cuando el auto ya tiene la pintura opaca de viejo.

Saludos y suerte!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Que buena respuesta hambert!!! Y las fotos terribles

Ya averigue son re boludos en wagen. No es una pulida si no mas que nada una lustrada por el plotter. Que le queda impregnado cuando se lo sacan. Y si pinta raya hago quilombo


Che muchas gracias por responder mi duda me sentia a un lado




Un abrazo
Responder
#4
A mi una Suran me la entregaron con un rayón en el capot y lo lleve me queje y lo pulieron un desastre fue en buenos aires en Russonielo Acassuso este año de nuevo me entregaron el UP con un golpe en el tablero negro y tuve que hacer lío para que me cambien y hablar con VW Arg
Para mi tampoco corresponde te pulan negociables que te hagan un teflon gratis así se desgasta menos la pintura
Responder
#5
es verdad pasa eso patri. deberian hacer el teflonado gratis y no pulir

mas alla de las fotos patri que puso el amigo hace unos dia un amigo de basf me dijo que si le ponen parafina por eso la pulida cuando le sacan las etiquetas de importacion quedan los cuadrados
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)