Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1er service
#1
Buenas noches gente!,

Les hago una consulta ya que en el manual no me queda muy claro el tema del service... Mi Black Up tiene cerca de 4.500km. Al frenar, no siempre, dependiendo de cuanto presione el pedal, salta un ruido típico a la pastilla de freno.
Viendo el manual observo que por un lado, hay un cuadro que dice que "Garantía limitada": Piezas: Bujías, pastillas y zapatas de freno, discos y tambores de freno, etc, etc, etc --------> Limitación 6 meses/10.000km.
Pero por otro lado, dice que los servicios van cada 15.000km o 12 meses como máximo, lo que ocurra primero.

Que hago?, aguardo a ese kilometraje o lo llevo ahora?. El resto va sin problemas!!!!

Independientemente de ello.. El primer service obligatorio es a los 15.000 o 12 meses, correcto??
Responder
#2
Buenas!

Los chirridos de los frenos son algo normal. Tiene que ver con los materiales de fricción que se usan hoy en día para hacer las pastillas. Antes estaban compuestas de asbestos, pero como se prohibió por cancerígeno hoy en día las hacen con mezclas que es imposible garantizar que no hagan ruido en algún punto de su vida. El ruido puede aparecer y desaparecer y tarde o temprano es probable que todos lo tengamos..

Las pastillas en garantía no te las van a cambiar porque primero te van a decir que el ruido no es un problema como te comenté, y segundo como bien decís al ser una pieza de desgaste tienen una garantía reducida.

No te conviene cambiarlas, yo te diría que esperes y seguramente se va a ir. Podés hacer una frenada brusca controlada en un lugar sin tránsito y con cuidado, para ayudar a la limpieza de los discos (el manual lo sugiere).

Si, el primer service es al año de vida o a los 15000km, lo que se cumpla primero. Fijate que en el manual de garantía y servicio tenés un cupón que te descuentan la primera mano de obra si lo usás.


Saludos y suerte!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(17-08-2015, 11:26 AM)Hambert escribió: Buenas!

Los chirridos de los frenos son algo normal. Tiene que ver con los materiales de fricción que se usan hoy en día para hacer las pastillas. Antes estaban compuestas de asbestos, pero como se prohibió por cancerígeno hoy en día las hacen con mezclas que es imposible garantizar que no hagan ruido en algún punto de su vida. El ruido puede aparecer y desaparecer y tarde o temprano es probable que todos lo tengamos..

Las pastillas en garantía no te las van a cambiar porque primero te van a decir que el ruido no es un problema como te comenté,  y segundo como bien decís al ser una pieza de desgaste tienen una garantía reducida.

No te conviene cambiarlas, yo te diría que esperes y seguramente se va a ir. Podés hacer una frenada brusca controlada en un lugar sin tránsito y con cuidado, para ayudar a la limpieza de los discos (el manual lo sugiere).

Si, el primer service es al año de vida o a los 15000km, lo que se cumpla primero. Fijate que en el manual de garantía y servicio tenés un cupón que te descuentan la primera mano de obra si lo usás.


Saludos y suerte!!

Hambert,

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me quedo mas que claro!

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)