Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cierre centralizado, un re-problema
#1
Bien, como ya comente en algún otro post, soy propietario de un UP! MOVE 2015, lo saque de agencia con levantacristales electrico y alarma ( se supone que ambos originales ), pero desde que lo compre en enero no logre que VW Arg proveea las partes para agregar cierre centralizado.-

El 01 de agosto partí hacia España y Rusia por razones de trabajo, aproveche mi estada en España, para intentar comprar allí el Kit de cierre central. IMPOSIBLEEEEE !!, aquello que me pareció super sencillo se convirtió en una cruzada incumplible.-

Cuando me acerque a uno de los mayores concesionarios de VW y SEAT de España, me derivaron al sector de Recambios, allí el empleado no entendia porque yo queria comprar esas partes... Bla Bla Bla, le costaba entender que se comercializara en America un modelo sin cierre central, bien me derivó al Técnico asesor de VW, vuelta a explicar el tema y me pide en nro de VIN del auto, no lo tenia conmigo, ovbiamente, Whattsap a casa para que me lo pasen y de nuevo al asesor, este consulta el sistema de SEAT luego el de SKODA y por último el de VW ( allí comercializan las tres marcas todas con sus variantes ), aqui me dice: "Es que este coche es Hecho en Brasil ¡¡" pues si le digo, ha entonces no le va a servir que le pidamos la parte a VW España porque son distintas.. Es que los Brasileros utilizan proveedores locales de Recambios que difieren con los originales Europeos de VW y que pues NO LE VA A ANDAR. !!!.-

Café de por medio y una charla mas que amable me recomienda comprar el recambio o la parte directamente en Brasil, con otro comentario que hizo referencia a la pobre presentación en cuanto a control de calidad y accesorios que han lanzado en los Up hechos en Brasil.-

Y de allí me fui casi lastimado en mi amor propio, pero NO derrotado, seguiremos en busca del CIERRE CENTRALIZADO ORIGINAL DEL UP BRAZUCA. !!

En Rusia no ví un solo Up, pese a los 1400 Km recorridos por Moscú y San Petersburgo, sin duda no es un auto para la zona, predominan los autos y SUV japoneses.-

Seguimos a la busqueda del Santo Grial ( llegue hoy a la madrugada, que bueno seria llamar mañana lunes a VW y que me digan Venite que ya lo tenemos. !!! )
Responder
#2
En Europa sí que hay Up! sin levantavidrios o cierre, el Take y el Move tienen el MISMO nivel de equipamiento, incluso el Take viene sin radio. Lás únicas diferencias con el europeo son bien sabidas y son el vidrio en el portón trasero, el ESP, el calientabutacas, y algún otro detalle como las ventanas traseras (pivotantes allá), o los guiños en el guardabarro y no en el espejo.

Lo que es único en el Mercosur son los compradores que sacan un Move o un Take y lo quieren llevar al equipamiento del High, por eso no te entendían allá, es algo insólito que un comprador europeo raramente haría. Es por eso que el "KIT" de levantavidrios, cierre y alarma existe acá solamente como una caja donde te viene todo lo necesario, porque hay demanda para ello y la gente lo hace.

En Europa te venden solamente las partes del equipo que viene de fábrica en el High, es decir los repuestos que NO es lo mismo que el "KIT" de posventa que hay acá y sería imposible de instalar a posteriori por lo complejo del sistema. Tendrías que agarrar el despiece y anotar parte por parte cual necesitarías y encargarlas una por una (por eso el empleado de repuestos con el que hablaste por adentro te estaba mandando a la m. jaja), después instalarlas y hasta re-codificar el módulo de comfort con un cable VAG-COM.

El KIT brasilero son partes de terceras marcas homologadas por VW, pero no son el equipo original para que sean fácil de instalar (entiéndase original por idéntico al de fábrica, son marca VW igual), el levantavidrios es lo más parecido a lo que trae el High mientras que el cierre y la alarma tienen un control aparte y no integrado a la llave por ejemplo, no se si me explico.


Ahora bien, por qué no conseguís el KIT brasilero? Simple, como todo repuesto importado requiere de U$S para traerlo, dinero que el gobierno está dando a cuentagotas a las automotrices y por lo tanto se prioriza la importación de unidades y repuestos esenciales, por eso la falta de accesorios y los retrasos eternos.

Un saludo y suerte! Ya lo vas a conseguir
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(23-08-2015, 03:31 PM)Hambert escribió: En Europa sí que hay Up! sin levantavidrios o cierre, el Take y el Move tienen el MISMO nivel de equipamiento, incluso el Take viene sin radio. Lás únicas diferencias con el europeo son bien sabidas y son el vidrio en el portón trasero, el ESP, el calientabutacas, y algún otro detalle como las ventanas traseras (pivotantes allá), o los guiños en el guardabarro y no en el espejo.

Lo que es único en el Mercosur son los compradores que sacan un Move o un Take y lo quieren llevar al equipamiento del High, por eso no te entendían allá, es algo insólito que un comprador europeo raramente haría. Es por eso que el "KIT" de levantavidrios, cierre y alarma existe acá solamente como una caja donde te viene todo lo necesario, porque hay demanda para ello y la gente lo hace.

En Europa te venden solamente las partes del equipo que viene de fábrica en el High, es decir los repuestos que NO es lo mismo que el "KIT" de posventa que hay acá y sería imposible de instalar a posteriori por lo complejo del sistema. Tendrías que agarrar el despiece y anotar parte por parte cual necesitarías y encargarlas una por una (por eso el empleado de repuestos con el que hablaste por adentro te estaba mandando a la m. jaja), después instalarlas y hasta re-codificar el módulo de comfort con un cable VAG-COM.

El KIT brasilero son partes de terceras marcas homologadas por VW, pero no son el equipo original para que sean fácil de instalar (entiéndase original por idéntico al de fábrica, son marca VW igual), el levantavidrios es lo más parecido a lo que trae el High mientras que el cierre y la alarma tienen un control aparte y no integrado a la llave por ejemplo, no se si me explico.


Ahora bien, por qué no conseguís el KIT brasilero? Simple, como todo repuesto importado requiere de U$S para traerlo, dinero que el gobierno está dando a cuentagotas a las automotrices y por lo tanto se prioriza la importación de unidades y repuestos esenciales, por eso la falta de accesorios y los retrasos eternos.

Un saludo y suerte! Ya lo vas a conseguir

Intenta en DETRICH que yo instale todo ahi con excelentes resultados (hasta ahora!). Si no sos de bs as realizan envios y se puede pagar en cuotas con TC. Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)