Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cubiertas
#11
Hola. Aprovecho este hilo para preguntar algo de lo cual tengo curiosidad desde hace tiempo.
Con pocos kilómetros, tuve la desgracia de cortar una cubierta de mi High. Acá en Uruguay vienen con Hankook 415, rodado 185-60-15.
El tema fue que quise comprar dos del mismo modelo, y ni el importador de VW, ni el importador de Hankook la tenían, refiriendo que no se fabrica mas.
Tuve que comprar dos Hankook 424 MEO2 185-60-15. Es un poco diferente pero casi no se nota. El andar es el mismo, el agarre igual.
Pero dice "rodado para verano".
Me fije en las características de las 415 y también son para verano (clima Brasil). La verdad es que no sabia que existía una cubierta para verano y otra para invierno. En Uruguay no pasa nada porque las temperaturas no son extremas, pero en Argentina?, que las temperaturas van de casi tropical hasta gélidas, con hielo y nieve?. Que cubiertas tiene en Europa?.
Alguien sabe que pasa con el caucho o es solo tema de adherencia?.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#12
José, esos son temas de la Patagonia para abajo muy al sur, o ciudades pegadas a la cordillera. Por lo general no nieva en la mayoría del territorio por más que haga mucho frío, eso es una característica especial de nuestro clima. Así que usamos cubiertas normales (de "verano" o all-season) sin problemas.

Al menos así es en Bahía Blanca donde vivo yo al sur de Buenos Aires! Tenemos temperaturas tan altas como 45 grados ahora en verano y en invierno cada dos por tres tenemos heladas, más allá de alguna escarcha muy temprano no pasa nomas nada, que después se derrite hacia el mediodía. Cuestión de tener cuidado en las esquinas al doblar.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#13
(05-02-2017, 01:00 PM)Josemaria escribió: Hola. Aprovecho este hilo para preguntar algo de lo cual tengo curiosidad desde hace tiempo.
Con pocos kilómetros, tuve la desgracia de cortar una cubierta de mi High. Acá en Uruguay vienen con Hankook 415, rodado 185-60-15.
El tema fue que quise comprar dos del mismo modelo, y ni el importador de VW, ni el importador de Hankook la tenían, refiriendo que no se fabrica mas.
Tuve que comprar dos Hankook 424 MEO2 185-60-15. Es un poco diferente pero casi no se nota. El andar es el mismo, el agarre igual.
Pero dice "rodado para verano".
Me fije en las características de las 415 y también son para verano (clima Brasil). La verdad es que no sabia que existía una cubierta para verano y otra para invierno. En Uruguay no pasa nada porque las temperaturas no son extremas, pero en Argentina?, que las temperaturas van de casi tropical hasta gélidas, con hielo y nieve?. Que cubiertas tiene en Europa?.
Alguien sabe que pasa con el caucho o es solo tema de adherencia?.
Saludos.
Yo tengo amigos en Alemania que tienen un Up y cambian las llantas y cubiertas en base a la época del año, ya que con la nieve necesitan otras cubiertas.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#14
Nicor, me imagine que debería ser asì.
Aprovecho, me fijè en mis cubiertas, las Hankook originales 415 son chinas y las que comprè luego de cortar una cubierta, las 424 MEO2 son coreanas.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)