Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desactivar avisos de la alarma al cerrar/abrir [TUTORIAL VAG-COM]
#11
Bueno, me acabo de clavar en una interface vieja... Mas adelante cuando se puede hacer algo mas interesante sobre el auto, comprare la que va Smile


(21-01-2015, 06:28 PM)Hambert escribió: Amilcar, la interfaz KKL es la ya obsoleta que se usaba por la decada de los 90, el Gol Power la tiene por ejemplo.

Para el Up! Y todos los modelos Audi/Seat/VW/Skoda desde el 2012  se usa la interfaz CAN, que viene desde principios de 2000 pero con un nueco protocolo que no me acuerdo el nombre, que se soporta en el cable de VCDS a partir del 12.12 (un 11.8 si bien es CAN no tiene este nuevo protocolo y no es compatible).

Cabe aclarar que los cables son retrocompatibles, con un 12.12 HEX+CAN podes escanear CAN tanto protocolo nuevo como viejo, e incluso interfaz KKL como un Gol. No asi con un cable KKL que solo soporta KKL.

Un saludo!!
Responder
#12
Hoy 13/02/15 acabo de volver de Strianese Turdera y sacaron el aviso sonoro al accionar el cierre centralizado. El parpadeo de luces lo sigue haciendo pero ya no se escucha el molesto "bip" o "bip, bip". Lo llevé por la rumorosidad de la bomba de nafta y la respuesta fue que por ahora no tienen directivas de fabrica de cambiar la bomba por otra, pero esperan que en breve les mandaran una que no haga ruido y comenzarán a cambiarlas.
Responder
#13
(13-02-2015, 09:06 AM)Ruben escribió: Hoy 13/02/15 acabo de volver de Strianese Turdera y sacaron el aviso sonoro al accionar el cierre centralizado. El parpadeo de luces lo sigue haciendo pero ya no se escucha el molesto "bip" o "bip, bip". Lo llevé por la rumorosidad de la bomba de nafta y la respuesta fue que por ahora no tienen directivas de fabrica de cambiar la bomba por otra, pero esperan que en breve les mandaran una que no haga ruido y comenzarán a cambiarlas.

Esta bueno agregar que en el caso de los que no tienen cierre centralizado pero han instalado la alarma como opcional en concesionaria, con el modelo con control no integrado a la llave (Move up / Take up) que se puede anular el sonido de uno/dos bips al conectar/desconectar apretando previamente el botón * (asterisco). Se apreta brevemente el * y luego se conecta o desconecta la alarma, pero sin el sonido.

Además si está conectada la alarma y pulsamos por varios segundos el asterisco el coche responde encendiendo y apagando las luces unas cuantas veces (sin sonido) para indicar su posición. Esto es útil en un estacionamiento con muchos coches para ubicar rapidamente el nuestro (sobretodo de noche). No se desconecta la alarma.

Finalmente hay también una función de pánico con el asterisco que hace sonar la alarma pulsando el asterisco varios segundos cuando está desconectada. (esta función no estoy completamente seguro si es así, solo se usría en casos extremos).

Perdón por introducir esta variante en el tema, pero como trataba del ruido de alarma me pareció interesante agregar esto.

Saludos
Responder
#14
(13-02-2015, 11:18 AM)bobluis escribió:
(13-02-2015, 09:06 AM)Ruben escribió: Hoy 13/02/15 acabo de volver de Strianese Turdera y sacaron el aviso sonoro al accionar el cierre centralizado. El parpadeo de luces lo sigue haciendo pero ya no se escucha el molesto "bip" o "bip, bip". Lo llevé por la rumorosidad de la bomba de nafta y la respuesta fue que por ahora no tienen directivas de fabrica de cambiar la bomba por otra, pero esperan que en breve les mandaran una que no haga ruido y comenzarán a cambiarlas.

Esta bueno agregar que en el caso de los que no tienen cierre centralizado pero han instalado la alarma como opcional en concesionaria, con el modelo con control no integrado a la llave (Move up / Take up) que se puede anular el sonido de uno/dos bips al conectar/desconectar apretando previamente el botón * (asterisco). Se apreta brevemente el * y luego se conecta o desconecta la alarma, pero sin el sonido.

Además si está conectada la alarma y pulsamos por varios segundos el asterisco el coche responde encendiendo y apagando las luces unas cuantas veces (sin sonido) para indicar su posición. Esto es útil en un estacionamiento con muchos coches para ubicar rapidamente el nuestro (sobretodo de noche). No se desconecta la alarma.

Finalmente hay también una función de pánico con el asterisco que hace sonar la alarma pulsando el asterisco varios segundos cuando está desconectada. (esta función no estoy completamente seguro si es así, solo se usría en casos extremos).

Perdón por introducir esta variante en el tema, pero como trataba del ruido de alarma me pareció interesante agregar esto.

Saludos

Bobluis, con esta misma alarma, en move - take up y en caso de tener tambien instalado el levanta vidrios de agencia con la alarma desconectada y asterisco presionado unos segundos se bajan ambas ventanillas delanteras. Al conectar la alarma se vuelven a subir. Saludos
Responder
#15
(13-02-2015, 11:58 AM)harca escribió: Bobluis, con esta misma alarma, en move - take up y en caso de tener tambien instalado el levanta vidrios de agencia con la alarma desconectada y asterisco presionado unos segundos se bajan ambas ventanillas delanteras. Al conectar la alarma se vuelven a subir. Saludos

Estimado, el mío al menos no funciona con esa característica que entiendo es para los que tienen cierre centralizado. Apretando el asterisco sin la alarma varios segundos no hace nada visible. Confirmo si que con alarma desactivada si aprieto varios segundos el botón activar se dispara la alarma (función pánico). Aclaro que tengo instalados los levantavidrios de agencia como opcional pedido durante la compra.

Gracias igual por el dato.
Responder
#16
Muy buen dato de la conexion VAG.
bobluis mi up! Al apretar el boton de apertura si lo mantengo no baja caso que en el spacefox o suran al mantenerlo bajaban, capaz que es una fx desabilitada.
ah y otra cosa en el baul del sf o suran habia pegado un papel que parecian hexadecimal que me quedo con la duda pero me lo guarde. Ese papel estaba debajo de la rueda auxilio pegado y con abrojo fijarse por las dudas si lo encontraron o esta por ahi en el mio no lo encontre.
saludos.

Responder
#17
(13-02-2015, 11:58 AM)harca escribió: Bobluis, con esta misma alarma, en move - take up y en caso de tener tambien instalado el levanta vidrios de agencia con la alarma desconectada y asterisco presionado unos segundos se bajan ambas ventanillas delanteras. Al conectar la alarma se vuelven a subir. Saludos

Bueno, casi de casualidad verifiqué algo de lo que vos me digiste. Usualmente cierro la ventanilla antes de bajar, es una costumbre, pero si la dejo baja y bajo y aplico la alarma esta sube las ventanillas como habías dicho. Igual siempre prefiero cerrarlas primero. Justo era reconocer que estabas en lo cierto. Al menos al aplicar la alarma.
Responder
#18
(22-02-2015, 12:40 PM)bobluis escribió:
(13-02-2015, 11:58 AM)harca escribió: Bobluis, con esta misma alarma, en move - take up y en caso de tener tambien instalado el levanta vidrios de agencia con la alarma desconectada y asterisco presionado unos segundos se bajan ambas ventanillas delanteras. Al conectar la alarma se vuelven a subir. Saludos

Bueno, casi de casualidad verifiqué algo de lo que vos me digiste. Usualmente cierro la ventanilla antes de bajar, es una costumbre, pero si la dejo baja y bajo y aplico la alarma esta sube las ventanillas como habías dicho. Igual siempre prefiero cerrarlas primero. Justo era reconocer que estabas en lo cierto. Al menos al aplicar la alarma.


Con lo otro tambien es asi bobluis, al menos en mi unidad. Probablemente sea una configuracion. Saludos

Hernan
Responder
#19
Hola :
Buena data Hambert y gracias por compartirla.
No todos lo que saben algo lo enseñan.
Segui investigando yo estoy esperando que me entreguen el auto , cuando lo tenga seguire tus consejos para manejar la compu.
Solo tengo que conseguir la ficha y el cable 12.12 que decís.
Un saludos para todos
Responder
#20
Hambert me parece de gran utilidad tu posteo!! Tengo mucha fiaca (para colmo, mañana se trabaja) realmente para usar el google translate jaja, traté de buscar el listado de los canales aunque sea en ingles para ver que otras cosas puedo modificar. Si no, tratar de hacerlo por codificación que en youtube algo explica de como hacerlo básicamente con el tema de los números.
Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)