Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luces de día
#1
Estimados usuarios de UP, la verdad excelente máquina. La consulta de hoy es referida a la luz de día que trae incorporada la unidad; viajando por rutas Bs. As. en varias oportunidades la Policía Caminera reviso la documentación y luces del auto, no observando faltas; hoy viajando por rutas cordobesas al pasar por un puesto de control de la Policía Caminera me observaron falta de luz, y me multaron. Alguien del club me ayuda con un cometario al respecto para evitar futuros problemas con los hombres de azul.-
Atte.
José Sales
Responder
#2
Hola. Pero llevabas las luces bajas o solo las de posición ?
Responder
#3
Buenas Jose

Las DLRs (daytime running lights - luces de circulación diurna) que son las que se encienden con solo poner contacto y estando la llave de luces en apagado, no están contempladas en la Ley de tránsito argentina como sustitutas de las luces bajas, y tampoco es obligatorio para los fabricantes instalarlas. En rutas, caminos y autopistas sea de día o de noche lo único legal es ir con las luces bajas encendidas (la perilla toda a la derecha).

Solo en algunos países de Europa creo que la ley contempla el uso de las DLRs en rutas de día. Acá la ley todavía no se actualizó para incluirlas por lo que es ilegal no tener las bajas encendidas. La multa es correcta lamentablemente.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
(09-11-2015, 10:30 PM)Hambert escribió: Buenas Jose

Las DLRs (daytime running lights - luces de circulación diurna) que son las que se encienden con solo poner contacto y estando la llave de luces en apagado, no están contempladas en la Ley de tránsito argentina como sustitutas de las luces bajas, y tampoco es obligatorio para los fabricantes instalarlas. En rutas, caminos y autopistas sea de día o de noche lo único legal es ir con las luces bajas encendidas (la perilla toda a la derecha).

Solo en algunos países de Europa creo que la ley contempla el uso de las DLRs en rutas de día. Acá la ley todavía no se actualizó para incluirlas por lo que es ilegal no tener las bajas encendidas. La multa es correcta lamentablemente.

Saludos!

Muchas gracias Hambert por ayudarme, ahora tengo la "justa"; no me queda otra que pagar la multa!!!!!!!!!.-
José

Después de escribir me quede pensando; que pasará con el circuito si lo hago a prueba de bobo, tomo la señal que alimenta la luz de día y la conecto a la pata del relay que comanda el encendido de la luces, de esa manera cuando ponga en marcha el auto, automáticamente se encenderán las luces bajas, que opinas..
Responder
#5
¿Hacés 100% ruta? Porque si bien aumenta la seguridad gastar las lamparitas de día en ciudad teniendo las DLRs no vale la pena, y sería una lástima modificar la instalación eléctrica para eso. No se, yo me tomaría la costumbre de mover la perilla cuando las necesite Tongue
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
Muchas gracias por tus consejos.-
Saludos
Responder
#7
Hola Hambert, tengo duda con las luces pues al poner en contacto y al darle arranque y tener el interruptor de luces en "0" se me prenden las bajas. Es decir no tengo opción de circular sin luces encendidas. Tengo un move up 2015 que compré usado. Originalmente viene así? Será un problema eléctrico? o lo habrá modificado el dueño anterior para que funcione así? Espero puedas orientarme con esto, Gracias!! Andrea.


(09-11-2015, 10:30 PM)Hambert escribió: Buenas Jose

Las DLRs (daytime running lights - luces de circulación diurna) que son las que se encienden con solo poner contacto y estando la llave de luces en apagado, no están contempladas en la Ley de tránsito argentina como sustitutas de las luces bajas, y tampoco es obligatorio para los fabricantes instalarlas. En rutas, caminos y autopistas sea de día o de noche lo único legal es ir con las luces bajas encendidas (la perilla toda a la derecha).

Solo en algunos países de Europa creo que la ley contempla el uso de las DLRs en rutas de día. Acá la ley todavía no se actualizó para incluirlas por lo que es ilegal no tener las bajas encendidas. La multa es correcta lamentablemente.

Saludos!
Responder
#8
(11-02-2016, 11:48 AM)andregf escribió: Hola Hambert, tengo duda con las luces pues al poner en contacto y al darle arranque y tener el interruptor de luces en "0" se me prenden las bajas. Es decir no tengo opción de circular sin luces encendidas. Tengo un move up 2015 que compré usado. Originalmente viene así? Será un problema eléctrico? o lo habrá modificado el dueño anterior para que funcione así? Espero puedas orientarme con esto, Gracias!! Andrea

Hola, ya te respondi en el hilo que hiciste en Electrónica, ¿Segura que son las bajas? Tienen que ser las DRLs.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
hola amigos algunos le puso luces de xenon por si las dudas.-
Responder
#10
Hola. Fijate que las opticas no están preparadas para luces de xenon. Si las ponés corres el riesgo de poner en peligro no solo vos sino al que viene de frente y que lo encandilás, ya que por más que las regules no podés evitar el encandilamiento. Acordate que perdés la garantía sobre la parte electrica.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)