Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capacidad del tanque
#1
Tras leer manual y ver este foros y varios videos, me gustaría que me aclararan
la capacidad del tanque. El manual dice 48 lts. Todos hablan de 50 lts.
En cualquier caso, esa cantidad incluye los 7 lts de reserva?

gracias
Responder
#2
El manual dice la capacidad del tanque hasta el corte automático de manguera, es decir cuando salta la traba y se para el surtidor. Si se rellena el cuello del tanque, que se llama "cámara de expansión", pueden entrar un par más de litros. Ese creo que es el origen de la discrepancia.

Cabe destacar que llenar la cámara de expansión no es lo correcto, ya que con cambios de temperatura el combustible se puede expandir y rebalsar.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Hola, como tengo el up! hace poco y quiero "conocerlo" ayer intenté llevar al mínimo el combustible. Si recuerdo bien el manual dice que se prende la luz de reserva amarilla en los últimos litros de la reserva y la misma titila en rojo cuando ya se está por acabar (no recuerdo si menciona cantidad de combustible para empezar a titilar).
Con la aguja del tanque ya a cero (al tope del mínimo) hice unos 10 o 15 kms. y la luz de reserva se mantuvo en amarillo. No me la quise jugar más y lo llevé a cargar. Entraron 50 litros y medio en el tanque. Creo que es como dice Hambert, aunque no puedo asegurar cuánto de más entra sobre los 50 lts. Entró medio litro más, pero no sé si el auto tenía medio litro, un litro o algo más o nada y llegué a la estación con el olor.

Saludos.
Responder
#4
(18-11-2015, 05:11 PM)maurog escribió: Hola, como tengo el up! hace poco y quiero "conocerlo" ayer intenté llevar al mínimo el combustible. Si recuerdo bien el manual dice que se prende la luz de reserva amarilla en los últimos litros de la reserva y la misma titila en rojo cuando ya se está por acabar (no recuerdo si menciona cantidad de combustible para empezar a titilar).
Con la aguja del tanque ya a cero (al tope del mínimo) hice unos 10 o 15 kms. y la luz de reserva se mantuvo en amarillo. No me la quise jugar más y lo llevé a cargar. Entraron 50 litros y medio en el tanque. Creo que es como dice Hambert, aunque no puedo asegurar cuánto de más entra sobre los 50 lts. Entró medio litro más, pero no sé si el auto tenía medio litro, un litro o algo más o nada y llegué a la estación con el olor.

Saludos.

Mauro no descartes que el surtidor "se equivoque" y mida mal los lts despachados. No seria la primera vez...
Responder
#5
(19-11-2015, 09:16 AM)harca escribió: Mauro no descartes que el surtidor "se equivoque" y mida mal los lts despachados. No seria la primera vez...

Harca, puede ser. Yo estoy en Uruguay y la verdad que no es sabido que haya ese tipo de problemas acá. Al menos yo nunca escuché, capaz que sí pasa. Creo que está bastante controlado y es más chico que el mercado argentino para que anden gileando con eso, pero puede ser.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)