Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ablande y consumo
#1
Como no encontré en los foros nada específico,
quería consultar a la gente con más kilómetros si, tras los 1000 o 1500
km que indica el manual para tratar al UP con delicadeza, va mejorando
el consumo. En algún lado se comenta que los motores ya vienen ablandados,
pero si fuera así no deberían darse algunos problemas reportados, no?
(yo sé poco y nada de mecánica, aclaro)
Y si corresponde el 'ablande', alcanza con lo que dice el manual?

Por otro lado hallé en KM77 esta página
http://www.km77.com/00/volkswagen/up/201...-75-cv.asp
Que al final de la msima dice que la computadora no da valores reales. Sobre el consumo no queda claro si la compu
indica 11% más de lo real o es al revés. Alguien lo tiene claro? Porque más allá de lo
que cada uno logre con el UP el dato no es menor.

gracias a todos.
Responder
#2
El ablande NO viene hecho de fábrica y como dice el manual corresponde hacerlo los primeros 1500 km para lograr ajuste óptimo entre partes y evitar cosas como altos consumos de aceite o de combustible, o incluso desgaste prematuro a futuro. Acá tenés la página en si del manual: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....ht=asentar

En mi caso noté que consumió algo de aceite el primer año de uso como es normal en ablande, habré agregado 200 ml o algo así. Luego dejó de consumir totalmente. El consumo de nafta mejoró también como es de esperarse, pero fué más por aprender a hacer los cambios en una manera ecológica y por acostumbrarme al auto que por el propio ablande.

Lo que es cierto es que la precisión en la fabricación en lo que respecta a ajustes y tolerancias de las piezas ya es tan buena que el ablande pasó de ser casi obligatorio a quedar en segundo plano. En si es muy recomendable hacerlo (si lo dice el manual, lo dicen los ingenieros). También es cierto que hay mucha gente que decide no hacerlo o que directamente no sabe que se hace y es muy probable que no pase nada y el motor salga normal, pero todo depende de tu estilo de conducción y las condiciones, etc. Son pocos km y yo personalmente creo que no vale la pena no tomar la molestia.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Gracias Hambert.
Qué opinás de la página de km77?
La compu puede indicar 11% MENOS del consumo real?

saludos de este lado del charco
Responder
#4
Personalmente estoy haciendo el ablande. Ando por los 600 kmts. y nunca pasé de las 3000 RPM. Para andár mas fuerte hay tiempo, no seamos ansiosos.......
Responder
#5
(24-11-2015, 05:57 PM)Ferni escribió: Gracias Hambert.
Qué opinás de la página de km77?
La compu puede indicar 11% MENOS del consumo real?

saludos de este lado del charco

Mirá, si te digo que se exactamente como hace la compu para calcular cuanto consume el auto, te miento. Como no se bien como funciona tampoco puedo decir que es lo que podría llegar a andar mal.

Lo que sí te puedo decir es que es posible corregir la desviación de la compu con el cable VAG-COM entrando a las configuraciones del módulo del tablero. He visto en el foro de mi otro auto que incluso hay un hilo con instrucciones y bastante gente que lo ha hecho, así que es un problema posible, aunque no creo que sea algo general en todos los Up!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)