Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parlantes
#1
Hola, como ven sigo investigando sobre este (a mi parecer) muy buen vehículo.
Ahora viene el audio. El modelo que yo tengo viene con cuatro parlante en la puertas y dos tweeters en la base de los parantes anteriores.
Me parece que el sonido es demasiado grave, poco claro en las voces y en agudos, por mas que modifique las tres bandas (bass; mid; trebble), no logro un buen sonido (aunque para algunas personas, si suenan los graves "suena bien").
Por ahora no quiero sacar los paneles de puertas para ver que marca y calidad son los parlantes (el auto tiene 1 mes).
Alguien se ha fijado justamente en eso?. Que marca son los parlantes; tienen varias vías o son rango extendido; tienen suspensión de goma; potencia; Fotos se agradecen.
En Brasil te venden el kit de cuatro parlantes, triaxiales marca Bomber o Foxer que parecen muy buenos.
No creo que vengan con Bang & Olufsen como en algunos Audi.
Saludos y si alguien se animó a sacar las tapas de puertas, miren hacia los parlantes. Saludos y no se aflijan que seguiré embromando con preguntas.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#2
Yo tengo un White hoy hace exactamente un año, y para lo que es el auto el sonido es más que decente, no sé que marca son los parlantes.

Lo que si puedo decirte, es que anduve en dos autos 0km de mis amigos, un Fiat Uno y un Chevrolet Onyx, y te digo que el Up! tiene el mejor sonido por lejos y muy lejos. Hasta a ellos le resultó llamativa no sola la calidad superior del sonido de mi autito (al cuál ellos llaman "El auto de Pin y Pon"), sino que también les llamó mucho la calidad por dentro del auto, sus materiales y la excelente insonorización al andar con respecto a laos suyos.

Cuándo lo compré, tenía un poco de miedo con respecto a la calidad del auto y sus partes, pero aposté porque vi muy buenos informes en la web y de los modelos que probé en los test drives de distintos modelos, fue el que más me gustó. Venía de un auto grande e innecesario para la ciudad y la verdad que hoy estoy muy contento con la elección. Gasta muy poca nafta, es mucho más cómodo de lo que parece y a comparación de los otros autos que tuve, es como manejar un Karting a motor, por lo ágil y lo divertido que es andar con él.

Con los parlantes, fijate el tema de la garantía, ya que si le ponés algo que es por fuera de VW seguramente la perdés.

Saludos!
Responder
#3
Hola Agustin. Sobre la calidad del auto no lo discuto, porque creo que para su precio es muy buena.
La insonorización tambien es muy buena. Tu me hablas del modelo superior al mio. Tu tienes un Whith up y el mio es un High up, por lo tanto no se si los parlantes son iguales. La radio no es la misma ya que acepta el Maps & More.
No estoy diciendo que el sonido sea malo para un auto. Digo que suena "retumbon" con demasiados graves y pocos agudos.
Yo vengo de un Gol al cual le instalé un sistema de sonido modesto pero con parlantes triaxiales Sony y radio Pioneer.
Se nota la claridad del sonido.
Pero bueno, es un detalle. El auto es un AUTAZO.
Saludos y gracias por la respuesta.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#4
Josemaria, para mi también el estéreo es excelente, ni te digo lo que era el anterior Gol que yo tenía, parlantitos de cartón! No sabría decir que que marca son los parlantes. Bang & Olufsen ni soñando, ni los Audis base los traen, solo los que tienen el equipamiento extra comprado jeje. Lo que si estoy casi seguro es que el estéreo es Alpine.

Lo que seguro te pasa, es que estás acostumbrado a otro estéreo que posiblemente tenia muy retocado el ecualizador y este te suena raro. Te recomiendo que te acostumbres a dejar los ecualizadores planos, es decir que dejes centrado en 0db la ganancia de agudos y medios, y si querés le subas un poquito los graves solamente, si estás acostumbrado a escuchar bajo esto compensa ya que los mismos se perciben poco a bajo volumen. En tu caso no hace falta ya que decís que se sienten mucho.

Aun así admito que de agudos se queda un toque. Yo tengo la ganancia de agudos 1 punto por encima de 0db, nada más que por efecto placebo Tongue

Los ecualizadores son como una droga. Cuanto más los usás menos podés soportar el sonido de otros equipos sin "maquillar". Modificar las ganancias de las bandas alejan los temas de lo que el artista ideó originalmente, y tus oídos se malacostumbran. Después cuesta volver a plano. Yo cuando era chico metía ecualizador a todo, y después cuando me informé del tema volví a poner plano y me costó, pero ahora cualquier cosa ecualizada me suena horrible!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Gracias por tu opinión Hambert.
Es solo un detalle. No sabia que la radio es Alpine. Buena marca y me alegra. Creia que era Blaupunk.
Se ve que la radio que tu Up tiene es diferente a la mia. No indica en dB sino con una barra de color rojo que va aumentando a medida que aumentas el volumen o los graves o agudos.
Con respecto a los parlantes encontré ésto
http://vwbr.com.br/Acessorios/veiculo/up...o-falantes
Son "medio pelo" y se puede mejorar.
Saludos y gracias.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#6
(05-12-2015, 06:29 PM)Agustín escribió: Yo tengo un White hoy hace exactamente un año, y para lo que es el auto el sonido es más que decente, no sé que marca son los parlantes.

Lo que si puedo decirte, es que anduve en dos autos 0km de mis amigos, un Fiat Uno y un Chevrolet Onyx, y te digo que el Up! tiene el mejor sonido por lejos y muy lejos. Hasta a ellos le resultó llamativa no sola la calidad superior del sonido de mi autito (al cuál ellos llaman "El auto de Pin y Pon"), sino que también les llamó mucho la calidad por dentro del auto, sus materiales y la excelente insonorización al andar con respecto a laos suyos.

Cuándo lo compré, tenía un poco de miedo con respecto a la calidad del auto y sus partes, pero aposté porque vi muy buenos informes en la web y de los modelos que probé en los test drives de distintos modelos, fue el que más me gustó. Venía de un auto grande e innecesario para la ciudad y la verdad que hoy estoy muy contento con la elección. Gasta muy poca nafta, es mucho más cómodo de lo que parece y a comparación de los otros autos que tuve, es como manejar un Karting a motor, por lo ágil y lo divertido que es andar con él.

Con los parlantes, fijate el tema de la garantía, ya que si le ponés algo que es por fuera de VW seguramente la perdés.

Saludos!

No se pierde la garantía por cambiar los parlantes. Si tuvieras problemas con los frenos o ruido en la caja de cambios, te imaginas en la agencia desarmando paneles de puerta y dandote vuelta la parte electrica para ver si conectaste algo fuera de la marca para abrirse de gambas y no reconocerte el problema ? y si así fuera, la garantía te la tienen que reconocer si o si.
Responder
#7
Hola, yo no encuentro como entrar a la ecualización del USER, para
ver de modificarla y no encuentro cómo en el manual. El mío es un Move.
Estoy de acuerdo igual con el comentario sobre la extra personalización,
pero me gustaría probar.
Responder
#8
Hace un mes tengo el Move Up. Sorpresa para mí es el audio, que suena muy bien. De hecho, tengo un Ford Focus SE Plus que compré a fin de Julio y la calidad de audio es paupérrima. La interacción del control de voz, la gestión de las funciones que se pueden comandar por la voz también son excelentes, pero la calidad de audio propiamente dicha, es muy mala. Desde hace dos semanas instalé un estéreo con pantalla de 8" con pantalla HD y Android y la calidad mejoró, pero me sorprendió en un auto de este valor que suene tan bajo y plano. El Move Up suena mucho, pero mucho mejor...

De todas formas, cuando tenga un tiempo pienso instalarle una potencia Alpine KTP-445U que es de Clase D (muy bajo consumo), de 4 x 45W y medidas muy acotadas (ocupa 1/2 DIN de tamaño) que además se enciende y apaga sola cuando detecta señal de audio, que la tenía instalado en mi anterior Focus 2014. Así que me anoto a este tema para ver qué parlantes pueden ir en reemplazo de los originales.

EDITO: Ví el aviso de VW a R$ 232,94, y se muestran una foto con el parlante que lleva una pollera plástica, para separar el parlante de la puerta.

[Imagen: altofalantes_1.jpg]

Esto se puede reemplazar con un aro de MDF, y colocar el parlante que creamos conveniente. Así lo hice en este Focus 2015 que tengo y quedó muy bien. Con esto quiero decir que no es necesario tener que comprar solamente los originales ya que se pueden adaptar unos de mayor calidad.

Saludos!
Responder
#9
Marcelo, vi estos en ML .br.
Me gustaron. Cuando pueda los encargo.

[Imagen: 2j421z5.jpg]

o estos que ya tienen el separador.

[Imagen: 2yngjzd.jpg]

Disculpen lo grande de las imagenes.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#10
Se los vé muy bien. ¿Cuánto cuesta puestos acá..? Compro bastante seguido por Ebay y la cuenta que tenía que sacar para ver cuánto costaba el producto puesto en el país, con el dólar a $9,6 era multiplicar el costo del prducto + envío por 17. El mes pasado me llegó la pantalla multimedia de 8" con Android y el costo + envío pagué U$S 460 que incluyendo tooooodos los impuestos terminó costando $7900. Nunca compré en ML de Brasil ¿Sacaste la cuenta cuánto costaría..?

Me olvidé de comentarte que al mediodía le saqué una foto al parlante original que guardé del Focus para cuando lo venda, fijate que también tiene la pollera:

[Imagen: ibfjIqzIuAaI5w.jpg]

Al menos yo les puse unos Sony de 60W triaxiales, fabricando un aro de MDF porque no encontré parlantes para el Focus 2015. Cuando encuentre la foto te las paso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)