Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo en Ruta
#1
Hola a todos, voy a realizar un viaje (Lima - Perú) en el Move Up (3.500 km), a una velocidad de 120 km/h, leí el foro de consumo del Up, pero es divergentes los datos volcados por los ususarios, puntualmente me interesa el título del tema, para poder hacer un presupuesto ya que recorreré 2.850/2.900 Km Ida, nuestro Up es 3 puertas, matrimonio solo, lo mas pesado sería una valija grande, agradeceré su repuestas y consejos. Gracias

Nota: Entiendo subiré a una altura mas de 4.000 Mts (Paso Jama) y que la ida a Lima - Perú es subida diriamos casi constante.
Responder
#2
Hola, te felicito por el viaje que vas a realizar. Luego comenta como se portó el up, ya que algunos dicen que es solo para ciudad.
Pero de los consumos de que se hablan en el foro olvidate (opino de atrevido), ya que son 3000 kms y desde el nivel del mar a 4000 mts de altura. O sea que permanentemente en subida y después de cierta altura menos oxigeno para la combustión.
Te repito opino de atrevido, pero usando la lógica.
A mi en ruta; sin aire acondicionado; con tres personas y equipaje moderado y a 90-100 kms/h me rindió 21 kms/l.
Saludos y suerte.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
El consumo es muy relativo. No se puede hacer un promedio constante ya que muchos factores hacen al consumo. Carga, presion de inflado, terreno a transitar, viento, etc. Hasta paso de Jama tenes ascenso permanente y luego de cruzar la frontera tenes una bajada permanente de 40 kilometros en forma ininterrumpida hasta San Pedro de Atacama. (lo acabo de hacer hace mes y medio). Entonces, sería muy aventurado que alguien te dijera cual será tu consumo promedio.
Responder
#4
Como ya han mencionado, el tema de la falta de oxígeno por la altura y las pendientes van a marcar bastante en consumo. También cave aclarar que cuanta más temperatura haya en el ambiente el auto va a consumir más combustible por razones parecidas a las de la altura: menos concentración de oxígeno.

Yo creo que llevar los neumáticos inflados (siempre dentro de las presiones recomendadas de fábrica, en el interior de la tapa de combustible) es importantísimo y fundamental para andar en ruta.


Espero la pases bien, oserpa, y nos cuentes de la experiencia cuando vuelvas Smile
Responder
#5
En mi caso, el tanque lleno me rinde mas o menos 750 kms... sin mesquinar nada.
Responder
#6
No te preocupes por el consumo, seguramente será óptimo. Lo importante del viaje es el destino. Es una ciudad para visitar. Recomiendo, para conocer su riquísima historia, hacer un city tuor. Ciudad muy colorida y preciosa, llena de bellos contrastes. Mucha suerte y a disfrutarlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)