Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ablandado de motor
#1
Buenas, tengo una consulta, en enero me van a entregar el up y seguro me vaya de vacaciones a la costa. Leí que hay que ablandar el motor los primeros 1000 km, sin pasarlo de las 4000 vueltas, pasa algo si apenas lo saco de la concesionaria ya lo llevo a la ruta?
Responder
#2
No, no pasa nada, pero recordá que el mejor ablande es en ciudad, donde vas variando las velocidades continuamente, buen viaje y felices fiestas. Smile


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Casa Lopez
Responder
#3
No sapa nada. Acelerá tranqui y hacé los cambios antes de las 3500-4000 vueltas.

Si tenés una situación en la que requerís full potencia, por ejemplo rebajar a 4ta y pisarlo a fondo para adelantar rápido, hacelo no va a pasar nada tampoco porque lo hagas una o dos veces cuando lo necesitás. La idea es que no salgas del conce a lo Schumacher todo el tiempo nomás jajaj.

Acá está bien explicado: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....ht=asentar

Saludos y buen viaje/rodaje!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
Muchas gracias.. me mando tranquilo a la ruta entonces.

Saludos y felices fiestas!
Responder
#5
(14-12-2015, 05:38 PM)agustin92 escribió: Muchas gracias.. me mando tranquilo a la ruta entonces.

Saludos y felices fiestas!

hola, te cuento que mi move 5p me lo entregaron el 30/12 en 2014 y a la noche sali para la costa... usalo tranqui... 120 a la ida, no siempre, promedio 100 y a la vuelta ya le di hasta 170 maso... ya tiene casi 10k km y 0 drama... a disfrutarlo...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Hola, sigo leyendo post del foro de a poco.
Encontré éste donde comentas que pusiste el up a 170 km/h.
Realmente llega a esa velocidad?. Que tal la estabilidad y desempeño a esa velocidad.
Pregunto porque mi High Up recien tiene 1900 Kms y no me animo a llevarlo a máximo.
Tuve un Gol 1600 y 175 fue lo máximo que llegó y me ca..é todo, parecía que el motor iba a explotar de tantas rpm. Nunca mas lo pasé de 140-150 kms/h.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#7
(17-12-2015, 12:39 PM)Josemaria escribió: Hola, sigo leyendo post del foro de a poco.
Encontré éste donde comentas que pusiste el up a 170 km/h.
Realmente llega a esa velocidad?. Que tal la estabilidad y desempeño a esa velocidad.
Pregunto porque mi High Up recien tiene 1900 Kms y no me animo a llevarlo a máximo.
Tuve un Gol 1600 y 175 fue lo máximo que llegó y me ca..é todo, parecía que el motor iba a explotar de tantas rpm. Nunca mas lo pasé de 140-150 kms/h.
Saludos.

Hola!! Yo tambien llegue a esa velocidad por un corto tiempo con mi UP. Tarda un poco en llegar, y si bien no llegue a mirar las rpm el motor esta tan bien insonorizado que casi no se sentia en el interior. Saludos
Responder
#8
(17-12-2015, 12:39 PM)Josemaria escribió: Hola, sigo leyendo post del foro de a poco.
Encontré éste donde comentas que pusiste el up a 170 km/h.
Realmente llega a esa velocidad?. Que tal la estabilidad y desempeño a esa velocidad.
Pregunto porque mi High Up recien tiene 1900 Kms y no me animo a llevarlo a máximo.
Tuve un Gol 1600 y 175 fue lo máximo que llegó y me ca..é todo, parecía que el motor iba a explotar de tantas rpm. Nunca mas lo pasé de 140-150 kms/h.
Saludos.

170 llega seguro, por ahí tarda un toque depende el viento y las pendientes, con pedal a fondo. Una vez ahí sube y baja dependiendo las pendientes y el viento y puede que toque 180 o un poquitín más. Eso si, va muy enroscado como a 5500 vueltas, si el motor está ablandado no hay de que preocuparse ya que no hace daño, pero el consumo se dispara y hay que dejar reposar regulando unos minutos si se quiere parar y apagar el motor en seguida para evitar daños térmicos. Con poco viento es estable y transmite seguridad.

Por supuesto si van a probar velocidad maxima háganlo con conciencia de que es ilegal, y siempre que no represente un peligro para otros conductores. Yo lo probé una sola vez a las 5 de la mañana en una recta larga del sur de la provincia.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
(17-12-2015, 05:21 PM)Hambert escribió:
(17-12-2015, 12:39 PM)Josemaria escribió: Hola, sigo leyendo post del foro de a poco.
Encontré éste donde comentas que pusiste el up a 170 km/h.
Realmente llega a esa velocidad?. Que tal la estabilidad y desempeño a esa velocidad.
Pregunto porque mi High Up recien tiene 1900 Kms y no me animo a llevarlo a máximo.
Tuve un Gol 1600 y 175 fue lo máximo que llegó y me ca..é todo, parecía que el motor iba a explotar de tantas rpm. Nunca mas lo pasé de 140-150 kms/h.
Saludos.

170 llega seguro, por ahí tarda un toque depende el viento y las pendientes, con pedal a fondo. Una vez ahí sube y baja dependiendo las pendientes y el viento y puede que toque 180 o un poquitín más. Eso si, va muy enroscado como a 5500 vueltas, si el motor está ablandado no hay de que preocuparse ya que no hace daño, pero el consumo se dispara y hay que dejar reposar regulando unos minutos si se quiere parar y apagar el motor en seguida para evitar daños térmicos. Con poco viento es estable y transmite seguridad.

Por supuesto si van a probar velocidad maxima háganlo con conciencia de que es ilegal, y siempre que no represente un peligro para otros conductores. Yo lo probé una sola vez a las 5 de la mañana en una recta larga del sur de la provincia.

Si por supuesto yo tambien probe por corto tiempo y en una ruta desierta. Aclaro que a esa velocidad el error del velocimetro segun gps era de + o - 8km/h. Saludos
Responder
#10
(17-12-2015, 05:21 PM)Hambert escribió: 170 llega seguro, por ahí tarda un toque depende el viento y las pendientes, con pedal a fondo. Una vez ahí sube y baja dependiendo las pendientes y el viento y puede que toque 180 o un poquitín más. Eso si, va muy enroscado como a 5500 vueltas, si el motor está ablandado no hay de que preocuparse ya que no hace daño, pero el consumo se dispara y hay que dejar reposar regulando unos minutos si se quiere parar y apagar el motor en seguida para evitar daños térmicos. Con poco viento es estable y transmite seguridad.

Por supuesto si van a probar velocidad maxima háganlo con conciencia de que es ilegal, y siempre que no represente un peligro para otros conductores. Yo lo probé una sola vez a las 5 de la mañana en una recta larga del sur de la provincia.


Sé que en los motores con turbocompresor hay que esperar un minuto al menos ántes de apagarlo para no dañar el turbo. Me podrías desaznar como es eso de hacerlo en los motores nafteros y el daño térmico ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)