Encuesta: ¿Qué combustible cargás?
Esta encuesta esta cerrada.
Súper
44.26%
27 44.26%
Premium
37.70%
23 37.70%
Más Súper que Premium
4.92%
3 4.92%
Más Premium que Súper
13.11%
8 13.11%
Total 61 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tipos de combustible (y rendimiento)
#1
Question 
Hola a todos!

Busqué en los hilos pero ninguno trata sobre esto que voy a plantear. Si alguno encuentra un link, avise y bajo este.

Me gustaría conocer qué combustible cargamos los UPeros y prestarle atención al rendimiento respecto a kilómetros de cada uno.

En mi caso cargo Súper en YPF, y en ciudad me está dando, promedio: entre 13 km/l y 14,5 km/l.
¿Es cierto el mito de usar naftas de mayor octanaje para mejorar el rendimiento? ¿Debería cargar alguna premium de vez en cuando (o siempre)?


Gracias!
Responder
#2
Venía cargando Infinia, solo por el aditivo de baja fricción que promete que tiene que supuestamente aumenta apenas el rendimiento, mas por efecto placebo que por otra cosa porque la verdad me resultan igual y el consumo no varia de forma notable.

Tuve problemas de pistoneo, que no debería porque ambas naftas están sobre los 95 octanos RON requeridos, resultó ser la estación de servicio donde cargaba o el lote de nafta porque me cambié a otra YPF y se solucionó tanto con Super como con Infinia.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Hola, como siempre sigo leyendo los post del foro.
Veo que se quiere comparar diferentes combustibles y su rendimiento en el Up.
Acá en Uruguay, hay diferentes empresas que brindan la venta de combustibles. Pero el combustible por ley es el mismo en todas ellas. Es suministrado por la empresa estatal ANCAP.
Sigo leyendo y veo que Gfoligna pregunta si debe cambiar a premium.
La super es 95 octanos R.O.N. y la premium es 97 octanos R.O.N. (Research Octane Number).
En realidad el Up viene para naftas 95 octanos R.O.N. o superior.
Las naftas tienen el indice antidetonante R.O.N que es la medida antidetonante (pistoneo) para el desempeño del motor en ciudad, con aceleraciones y desaceleraciones (Varía el punto de encendido. Cuando se acelera hay avance o adelantamiento del punto de encendido y si la nafta es de bajo octanaje hay pistoneo o predetonaciones), y el indice M.O.N (Motor Octane Number) que es la medida antidetonante en régimen a altas revoluciones o sea en carretera (No debería haber avance de encendido. Sería tiempo de encendido fijo) (que en las estaciones de servicio no lo nombran).
En motores modernos con relación de compresión elevada 10:1 - 12:1, se deben utilizar combustibles con mayor octanaje (en el caso del Up, fábrica indica 95 R.O.N.).
Una buena gasolina 95 RON debe de tener arriba de 85 MON.
Uso la Premium 97, pero si veo las especificaciones no me convence mucho.
97 RON y 84 MON que te da un indice de octanaje de 90.5 octanos.
Pero es lo único que hay por estos lados.
Si el auto no pistonea, no hay riesgo de bajo rendimiento ni daño al motor.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#4
Personalmente cargo Super. Mientras tenga el octanaje que indica el manual, me parece que no tiene sentido cargar nafta de mayor octanaje. El tema es que no haya pistoneo que es el acabose de un motor. Sino vean ésta nota que aclara mucho https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
Responder
#5
Premium maestro, premium!!
https://www.youtube.com/watch?v=Xjzmjh-9ee4

Cargo Premium pero en cualquier momento me cambio a Super de Shell.
La verdad es que los precios se están yendo a las nubes y leí que con los 95 octanos de la Super no habría diferencias perceptibles en rendimiento y consumo.
Responder
#6
Buenas, la verdad que esta buena la pregunta. Hasta hace poco solo Infinia y V Power cargaba, pero hace un mes mas o menos empecé a probar solo super y no noto diferencias. Este finde hice 1150 kms y utilicé 81 litros, velocidad 130 140 km/h
(La verdad quise ir a pasar el finde a Federación y a falta de lugar tuve que pegar la vuelta )
Responder
#7
Hola, me he puesto a investigar las diferencias en las naftas de Argentina y de Uruguay.
Cuando hablamos de cargar super o premium, estamos hablando en otro idioma, ya que las naftas Argentinas son superiores por lo menos en número antidetonante. Ejemplo, la super YPF tiene 95 RON y 84 MON, y la super Ancap tiene 95 RON y 82 MON. y quien sabe cuantas diferencias mas. Si creo que las naftas ANCAP tienen menos azufre, pero a los efectos del pistoneo son mejores las YPF
Yo por las dudas sigo con  Premium ($ 2 UY de diferencia)
http://www.surtidores.com.ar/Contenido/n...16725.html


Archivos adjuntos
.pdf   Nafta-Super YPF.pdf (Tamaño: 47.32 KB / Descargas: 7)
.pdf   Super 95 30-S ANCAP.pdf (Tamaño: 43.89 KB / Descargas: 27)
.pdf   Nafta Premium.pdf (Tamaño: 175.64 KB / Descargas: 9)
.pdf   Premium 97 30-S ANCAP.pdf (Tamaño: 43.11 KB / Descargas: 22)
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#8
Gracias a todos por las respuestas y los aportes!

Yo, por suerte, nunca tuve un pistoneo, aunque jamás le cargué nada distinto a Súper en YPF.
Lo que si tuve, dos veces, es un titilar del testigo del catalizador después de encenderlo, pero inmediatamente lo apagué y al volver a encender no me volvió a titilar. Voy a llevarlo a un Service, solo por las dudas, porque el auto lo saqué en septiembre y todavía está en garantía, obviamente.
Responder
#9
Hola a todos! Fans del Up y no tanto...
Personalmente arranque de cero con súper YPF, para probar deje que se vacíe el tanque y cargue infinia, y para estar mas seguridad la siguiente carga también infinia, estoy hablando de tanque y medio entre ambas.
El resultado: sin notable diferencia, es mas según la computadora pasó de un promedio de 17,5 Km/L a 16 con infinia.
Conclusión, el consumo depende mucho mas de tu forma de conducir y como la adaptes al tráfico que a los diferentes combustibles.
Con poco tráfico le saco entre 18 y 20 Km/L en ciudad según la computadora con Súper YPF.
Saludos a todos.... tienen un autazo!!
Responder
#10
Vengo a dejar una pequeña actualización de mis experiencias.

Como les comenté por algún X motivo sufría de pistoneo a bajas y altas RPM cargando tanto Súper como Infinia de YPF, con algunos tanques más y con otros menos, en dos estaciones diferentes de acá de Bahia. Así que me fuí a Shell y tras un tanque de V-Power los pistoneos desaparecieron totalmente. En breve me voy a pasar a Súper de Shell para ahorrar más, calculo que va a seguir igual de bien.

Conclusión: La calidad en cuanto a índice de detonación es MUY volátil en las YPF de Bahía por algún X motivo. Como ya se charló teóricamente y algunos usuarios confirmaron en la práctica ninguna nafta de YPF debería causar problemas ni diferencias apreciables en consumo y potencia, a lo cual adhiero totalmente, pero se ve que la calidad en Bahía no es confiable. Me pasaba con el anterior Gol también, una lástima. Si algún bahiense lee esto, tal vez le sirva de recomendación.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)