Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar seguro
#11
buenas! tengo una duda... yo gane la licitacion de un take up, y estoy completando las planillas de pedido de unidad, en donde tengo que elegir el seguro, pero no tengo info de precios,y no se cual elegir; por lo que lei, para despues poder cambiarlo tengo que pedir un formulario en vw? me habian dicho que era una carta documento lo que se envia solicitando el cambio de compania.
Responder
#12
(29-01-2016, 02:19 PM)loren678 escribió: buenas! tengo una duda... yo gane la licitacion de un take up, y estoy completando las planillas de pedido de unidad, en donde tengo que elegir el seguro, pero no tengo info de precios,y no se cual elegir; por lo que lei, para despues poder cambiarlo tengo que pedir un formulario en vw? me habian dicho que era una carta documento lo que se envia solicitando el cambio de compania.

mira por lo que estuve averiguando, dentro de las compañías que te ofrecen prvincia seguros es la mas económica, mapfre es una de las mas caras.
a mi lo que me dijeron cuando llame a vw es que si la quiero cambiar tengo que mandar un mail a [email protected] con la cotización en una hoja membretada de la empresa.
Responder
#13
Hola uperos, les comparto como yo lo hice, empece a averiguar por internet y llegue a Taringa, ahi te explican el paso a paso de como lo hizo alguien que tenia plan de ahorro, esto sirve para cualquier plan de ahorro, y yo lo adapte para VW, no olvidar enviar presupuesto firmado y / o menbretado, con todos los datos del up! completos ( pidanselo a un productor de seguros conocido, en la mayoria de los casos los seguros no se lo quieren hacer)
La respuesta de parte de seguros VW demora bastante, deben insistir, y luego esperar su respuesta, con ella obtienen la carta compromiso, los requisitos que deben cumplir, y la fecha que debe figurar el seguro contratado por ustedes, ATENCIÓN: el seguro contratado por uds, debe ser como minimo contra terceros completo, y pueden elegir CUALQUIER compañia del mercado, al estar prendado el auto, va endosado a favor de vw

Esta es una copia del mail que envie, usenla si quieren, se lee de abajo hacia arriba y pueden ver las veces que insisti y las respuestas de vw.

Actualmente pago con Federacion Patronal $ 1266 todo riesgo con franquicia de $5000, VW up! White 5 puertas 2014, pero como dije antes elijan la que quieran.

En estos dias que todo aumente y se hace mas dificil pagar la cuota, no viene nada mal esta ayudita, que te hace bajar unos $ 800 en promedio. Suerte y cualquier cosa pregunten, no voy a responder a la brevedad pero si les voy a contestar.







Buenas tardes,



Nos dirigimos a Ud. en respuesta a su consulta. Al respecto, le recordamos que, tal cual lo establecido en las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión, aceptadas por Ud. oportunamente, las unidades retiradas por el sistema que presenten deuda prendaría sólo podrán ser aseguradas en alguna de las Compañías ofrecidas por la Sociedad Administradora, no aceptándose  pólizas particulares.



No obstante, le decimos que, por cortesía comercial, por excepción, y por única vez,  podrá asegurar la misma en forma particular,  cumplimentando “sin excepción” los siguientes requisitos y condiciones:



·        Carta de Compromiso, debidamente firmada (se adjunta).

·        Póliza Particular Original endosada a favor de Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados CUIT 30-56133268-8

·        Cobertura mínima requerida “C” (Terceros Completos Sin Daños Parciales). NO AUTOSCORING.

·        Copia del Comprobante de Pago TRIMESTRAL COMPLETO POR ADELANTADO  

·        fecha de vigencia de la nueva póliza: 02/03/15

·        Con una antelación mínima de cinco (5) días de producirse el vencimiento de su póliza particular, deberá presentarse la renovación en las mismas condiciones. Caso contrario procederemos a asegurar el vehículo en alguna de las aseguradoras designadas por Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, debitándole en su cuenta el cargo del mismo.



Finalmente, le notificamos que realizaremos el cambio de aseguradora una vez que nos remitan toda la documentación antes solicitada a Av. De las Industrias 3101 - Código Postal 1617 – General Pacheco –Bs. As. Acceso por portería 4



Saludos cordiales,







Seguros

Cobranzas y Administración



Volkswagen S. A. de Ahorro Para Fines Determinados

Centro Industrial Pacheco

Av. de las Industrias 3101

B1610BKK – Gral. Pacheco

Buenos Aires – Argentina



Fax +54 11 4317 8001

mailto:[email protected]

http://www.autoahorro.com.ar







De: PLIN PLIN PLIN
Enviado el: lunes, 26 de enero de 2015 07:31 p.m.
Para: VWAR-SF-FZAS-Seguros; [email protected]
Asunto: Fwd: Cambio de seguro plan de ahorro



Ante la falta de respuesta les reenvio el mail.



-------- Mensaje reenviado --------

Asunto:
Cambio de seguro plan de ahorro

Fecha:
Mon, 29 Dec 2014 22:58:05 -0300

De: PLIN PLIN PLIN


Para:
[email protected], [email protected]




Sres. Departamento de Seguros

Volkswagen S.A. de Ahorro Para Fines Determinados

En mi carácter de titular del plan de ahorro,  grupo nro 2324, orden 154, concesionario 03023 solicito por favor, me informe qué características debe tener la póliza de seguro que ampara mi vehículo, ya que pretendo contratarla de manera particular, eligiendo compañía, intermediario y cobertura; reconociendo por supuesto, la figura de VW como acreedor prendario.

Lo solicitado responde a

- En primer lugar me encuentro en una situación económica complicada, y el seguro a través del plan de ahorro , me insume el doble del gasto que tendría si contrato el seguro por otra Compañía, y obteniendo además una cobertura mayor.

- En segundo lugar no entiendo porque es tan elevada la cuota seguro a través del plan de ahorro, siendo que según la Res. 26/2004 Art.13 Cap.1 Apart. 13.2.2. " El premio del seguro deberá ser el mismo que la Cía. elegida perciba por operaciones con particulares, ajenas al sist. de ahorro...". de la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ). Apelo a su sentido común y no tener que denunciar este tipo de maniobras a la Superintendencia de seguros de la nación, en donde me asesore y me dijeron que haga la denuncia correspondiente siguiendo el siguiente enlace http://www.ssn.gov.ar/storage/denuncias/denuncias.htm

Adjunto presupuesto que solicité para mi vehículo.


Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta para la resolución de este grave problema, lo saluda atte...

TU NOMBRE

DNI
Responder
#14
Que gente deshonesta. Como van a hacer elejir una compañía de seguro sin siquiera mostrar los precios. Voy a evaluar eso con la agencia antes de qm entreguen mi UP, el cual ya esta pedido y dicen que llegara en mínimo de 3 o 4 meses.
Y, consulta, a Javi White Up, esta nota que enviste ,lo haciste pagando ya el seguro que ellos te ofrecieron (o impusieron) , o fue antes de la entrega de unidad? Pregunto eso porque te piden FECHA DE COMPROBANTE DE PAGO lo cual requiere que vos estés pagando 2 seguros??? O es el comprobante de pago de la empresa de VW?
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos. luz de MDP.
Responder
#15
Hola, como bien lo decis ellos te imponen el seguro y te dan a elegir entre algunas compañias. La respuesta de ellos fue que a partir de determinada fecha comience a regir el seguro que yo contrate, ese dia dan de baja el seguro que te imponen ellos y comienza a regir el tuyo, lo del comprobante de pago te lo piden para comprobar que tenes el seguro vigente, acordate que el auto les pertenece hasta que lo termines de pagar
Responder
#16
Bueno me respondieron al pedido de cambio de solicitud, esto:
Buen día,

En respuesta a su consulta, le recordamos que tal cual lo establecido en las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión aceptadas por Ud. oportunamente, las unidades retiradas por el sistema que presenten deuda prendaria podrán ser aseguradas en alguna de las Compañías ofrecidas por la Sociedad Administradora, no aceptándose pólizas particulares, sin excepción.

Además, le informamos que la suma asegurada, incluida en el presupuesto por Ud. presentado difiere del valor en que se encuentra asegurada actualmente su unidad.

Ante cualquier duda sobre el costo de dichas coberturas en cada una de las compañías ofrecidas, podrá dirigirse a su concesionario para que le informe los mismos.

Saludos cordiales,

Hay algo que pueda hacer para apretarlos y que me acepten?
Y para mi sorpresa, le pido mi poliza a mapfre y el premio total de marzo es de $1200 y vw en la cuota me cobra 1700.
Les mandé mail dicendoles que me liberen el seguro o me cobren lo que corresponda.
Responder
#17
Recien lo leo, ahora con tapatalk es mas facil contestar desde el celular, leete lo 1ro que subi y fijate que la ley te ampara, copiales el fragmento de la ley que puse en el 1er post, y actualiza la cotizacion del seguro del auto e insisti porque no te dan pelota a la primera. Despues contá como te fue

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Responder
#18
(27-06-2016, 09:22 AM)Javi white UP!! escribió: Recien lo leo, ahora con tapatalk es mas facil contestar desde el celular, leete lo 1ro que subi y fijate que la ley te ampara, copiales el fragmento de la ley que puse en el 1er post, y actualiza la cotizacion del seguro del auto e insisti porque no te dan pelota a la primera. Despues contá como te fue

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Bueno te cuento que tuve bastantes problemas con este tema, me anularon la póliza sin darme ninguna explicación ni avisarme, me enteré de pura casualidad porque necesite el seguro, y menos mal que fue por una pavada. Porque aandaba por la calle sin seguro y no lo sabía.
Despues de hacer mil reclamos, sólo por mail que la única vía que usan, me aceptaron hacer el cambio y asegurarlo en forma particular. Lo hice y me seguían cobrando ellos el seguro. Más reclamos y me reintegraron poco más de La mitad de lo que pague de más, por el seguro que me habían anulado.
La verdad es que es un desastre como se manejan.
Me cansé de discutir por mail y que me resuelvan todo por la mitad. En 15 días tengo una audiencia en defensa del consumidor.
Responder
#19
Si son unos hdp, pero quedate tranquilo que lo ganas, solo es tiempo y mala sangre, ya que estas con DC, reclamales hasta el ultimo peso. Suerte

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Responder
#20
Quisiera saber si tienen el mail donde enviar el pedido de liberación del seguro, ya que envie a [email protected] pero me aparece como que la casilla no existe. Me ayudan?

Quisiera saber si tienen el mail donde enviar el pedido de liberación del seguro, ya que envie a [email protected] pero me aparece como que la casilla no existe. Me ayudan?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)