Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Olor a nafta dentro del auto
#1
Hola
  Hace ya hace varios meses que mi up! tiene olor a nafta, revisaron la tapa de nafta, las mangueras, y el resto del vehiculo y nada, ya le hicieron el 1er service y cambiaron todos los filtros y el olor continua, el olor se siente en tramos cortos, cuando lo lleve a Luxcar de moreno (30 km de casa) al ir por autopista se ventiló, cuando llegue no tenia olor y los del service no sintieron nada, luego de bajar autopista yendo de gral paz hasta Flores, el olor volvio y no se fue mas, el olor se siente siempre y con tanque lleno, en reserva o a la mitad, toda persona que sube lo primero que nota es el olor, no tengo la mas minima idea de donde venga, y en luxcar me dijeron que revisaron todo a pesar que no lo sintieron el olor, aclaro que los tapizados estan limpios, las alfombras tambien y en el sector del motor no se siente olor. A alguien le paso o tiene alguna idea de que pueda ser?
Responder
#2
Hola. En el up realmente no me he fijado donde está la bomba de combustible.
Pero en el Gol estaba debajo del asiento trasero (por supuesto que dentro del tanque de combustible).
A veces no queda totalmente hermetizada (está tornillada y lleva una goma que aisla el tanque de el habitáculo del auto).
Si podes levantá el asiento trasero, y fijate si por ahi hay olor a nafta.
Por otro lugar dificil, ya que dices que en el motor no hay pérdidas u olor.
Saludos y suerte.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
Hola Javier, ¿No sos el mismo usuario que escribió por Facebook al que le habían cambiado la bomba anteriormente no?

Como dijo Josemaria yo también creo que se reduce a dos posibles fuentes de donde puede venir el olor y entrar al habitáculo; uno es el acceso a la bomba de nafta que está debajo del asiento trasero y la otra es que entre por la ventilación desde el vano motor.

Yo levantaría el asiento de atrás, se hace agarrando del borde delantero y tirando para arriba hasta que zafen las trabas. Ahí vas a ver el chupete que aisle el interior de la boca de acceso a la bomba de nafta. Fijate que no tenga pérdidas a simple vista, y olé con la nariz a ver si los vapores vienen de ahí.

Si no, hay que ir al motor y hacer lo mismo, buscar pérdidas o transpiraciones de las líneas de combustible y tratar de localizar de donde viene el olor. Las lineas de nafta entran por la izquierda del motor, te vas a dar cuenta son dos mangueritas que vienen juntas y están sostenidas en alto por soportes.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
(18-02-2016, 03:02 PM)Hambert escribió: Hola Javier, ¿No sos el mismo usuario que escribió por Facebook al que le habían cambiado la bomba anteriormente no?

Como dijo Josemaria yo también creo que se reduce a dos posibles fuentes de donde puede venir el olor y entrar al habitáculo; uno es el acceso a la bomba de nafta que está debajo del asiento trasero y la otra es que entre por la ventilación desde el vano motor.

Yo levantaría el asiento de atrás, se hace agarrando del borde delantero y tirando para arriba hasta que zafen las trabas. Ahí vas a ver el chupete que aisle el interior de la boca de acceso a la bomba de nafta. Fijate que no tenga pérdidas a simple vista, y olé con la nariz a ver si los vapores vienen de ahí.

Si no, hay que ir al motor y hacer lo mismo, buscar pérdidas o transpiraciones de las líneas de combustible y tratar de localizar de donde viene el olor. Las lineas de nafta entran por la izquierda del motor, te vas a dar cuenta son dos mangueritas que vienen juntas y están sostenidas en alto por soportes.

Saludos!

Hola Hambert, si soy el mismo, el motor ya lo inspeccione, hoy antes de lavarlo me fijo bien atras, ahora que lo pienso mejor el olor aparecio mucho despues que me cambiaron la bomba, y fue progresivamente aumentando, debe estar la tapa floja o mal cerrada, ese Matias Brumen de Luxcar, me dijo que reviso todo y me sono a chamuyo mal, si hoy encuentro esto asi, me voy a dedicar a escracharlo en todos lados, dos veces fui a Luxcar y no encontraron nada.    Angry
Responder
#5
Ya controle debajo del asiento y nada, no hay transpiracion, olor debajo del asiento y la tapa esta bien cerrada, solo me queda ver si en las conexiones entre el filtro de nafta y las tuberias hay restos de nafta o transpiracion y eso provoque el olor, hoy no lo use pero lo dejo encendido un rato con el aire, apago y controlo hasta donde pueda ver tirado debajo del auto. Vamos a ver que pasa, mañana comento Huh Huh
Responder
#6
Hola javier buenas, consulta pudiste resolver el tema de olor a nafta, en todo momento lo sentias? a mi me paso el otro dia hice un viaje de 20km y cuando estaciones apague el auto, me di cuenta de el olor a gases dentro del auto, deps nadaaaa, wtf???
Responder
#7
Pablo, lo que sentiste fue olor a escape o a nafta "cruda"?

Cuando estacionas sobre todo dando marcha atrás un poco de los gases de escape pueden entrar al habitáculo por la ventilación o las ventanas, y se sienten más si el auto no está todavía a temperatura de trabajo.

Javier tenía un problema con vapores de nafta no de escape
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#8
Sigo igual, la tapa plastica que esta debajo del asiento trasero no estaba bien puesta, la coloque bien y no se sienten los olores dentro del vehiculo, pero cuando estas por capital a bajas velocidades al bajar del vehiculo se siente el mismo olor a nafta cruda a la altura de las puertas traseras, para mi que fue un golpe en algun momento en los caños que van por debajo y esta transpirando, por eso no se sentia al llevarlo a la concesionaria Luxcar de Moreno ( 30 km por autopista del oeste), todo el trayecto se iba ventilando. Mi mujer choco la semana pasada y estamos esperando los repuestos, cuando me llamen del taller me tiro al pozo y ahi seguro que lo encuentro

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Responder
#9
NOVEDADES IMPORTANTES
En la pag de facebook, alguien publico esta novedad de volkswagen que vengo padeciendo/ reclamando


[Imagen: 18d75af218f5a438be2d7e7914e4f3f9.jpg][Imagen: ed1447e93f2d3929edcf88b1403e31cb.jpg]
Como se ve en la segunda foto, mi chasis entra dentro de esto y los pelotudos de Luxcar Moreno nunca me dieron pelota. Ahora quiero verles las caras cuando el lunes vaya y encare a el encargado que me dijo que no habia olor a nafta. Voy a hacer un quilombo.
Mas alla de eso chequeen su nro de chasis el cambio es gratis con o sin garantia vigente.
Hambert, no estaba loco ni fumado

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Responder
#10
Puse un post acerca del recall......hay que leer todo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)