Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido al frenar y acelerar el motor
#1
Buen día Gente!, los molesto para comentarles unas aparentes fallas que comencé a notar en mi High UP! 3P hace unos días:
Cuando pisas el freno suavemente, como para ir deteniendolo en un semáforo, se siente un pequeño ruido como a roce, sobre el lado derecho, apenas soltas el pedal, desaparece.
Cuando lo arranco en frio, siempre vibró un poco, es normal, pasado unos 20 segundos se estabiliza, pero ahora apareció un ruido como tictictic rápido, que también desaparece despues que se estabiliza el motor, pero si despues lo aceleras un poco, se lo siente nuevamente, ya con el motor caliente, no se lo percibe.
Y cuando lo aceleras vibra mucho, al soltar el acelerador, y caen las RPM, vuelve a vibrar un poco y se calma, si encendés el A/Ac, la vibración es contínua, se lo siente en el volante y carrocería.
Despues tiene algunos ruiditos en puertas, calculo que es la cerradura o burletes, lo que más me preocupa es lo anterior.
Ya tengo turno en el taller de la concesionaria para este Jueves 10/03, cualquier novedad les aviso.
Saludos
#2
El roce leve que escuchas al frenar es normal, son los discos delanteros trabajando. Se siente más después de lavarlo o al día siguiente de llover. Se escucha muy bajito y solo cuando hay silencio afuera. En caso extremo les puede llegar a entrar mugre pero no creo que sea el caso. Si se siente mucho hay que revisar a ver si necesitan limpieza manual. Podes probar frenando muy fuerte en un lugar sin tránsito y con cuidado, eso sugiere el manual para ayudar a limpiarlos y asentarlos. Si sigue molestando no dejes de llevarlo a que lo revisen.

Ruidos en el motor son normales en el arranque hasta que sube el aceite y se estabiliza, los tic tic tic y todo eso. Tené en cuenta que varía según la temperatura ambiente y cuánto tiempo estuvo parado. En invierno seguramente se escuche un poco diferente a verano. Preocúpate nomas si es algo que molesta todo el tiempo o si es notablemente preocupante, si se van al minuto o tras recorrer una cuadra es normal.

Al encender el AC el motor vibra más porque si te fijas en las RPM las eleva sobre las 1100 para compensar el arrastre que genera el compresor del aire, a diferencia del ralentí común dond le caen a cerca de 900. Como ya debes saber es un motor de tres cilindros que es particularmente difícil de balancear, por lo que vibra más que un 4 cilindros comun, sobre todo cuando escapa del punto de ralenti al cual está diseñado como en el caso del AC prendido.

Antes de reclamar por ruidos en las puertas lubricá con aceite o grasa los ganchos de cierre donde muerde la cerradura, y pásale silicona líquida a todo el burlete. Te garantizo que te vas a sorprender, casi siempre desaparecen todos los ruidos, sobre todo por los ganchos secos.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
#3
Gracias por tu respuesta Hambert! Lo voy a tener en cuenta, especialmente lo de los ruidos en las puertas, también debo confesar que estos ruidos varios comenzaron después de que el auto estuvo parado unos 18 días, que estuvimos de vacaciones, pero lo de los frenos es constante y sólo lo siento del lado derecho, viajé sentado del lado del acompañante y no se lo percibe de ese lado, con respecto a la vibracion, coincido con vos respecto a las características propias del motor del Up!, pero esta vibracion que se siente al acelerarlo, no la hacía antes, o por lo menos no con esa intensidad.
Lo vamos a seguir probando de todas formas y los mantengo al tanto, saludos
#4
Hola Gente, actualizo la info: finalmente ayer al mediodía me entregaron el Up! del Taller del Concesionario, el diagnóstico fue un pequeño alabeo, deformación en los discos de freno, así que los reemplazaron, junto con las mazas (con rodamientos) delanteras y solucionado el problema. Lo estuve probando ayer a la tarde, hoy a la mañana, que volvió al Concesionario, para que lo laven, ya que no llegaron con el tiempo ayer, y el ruido al frenar desapareció!
Con respecto a los otros temas, con la puerta del. derecha, hicieron un reglaje de la misma y lubricación de la cerradura, todo ok.
Y como Hambert ya lo dijo, la vibración es normal, fue controlado el motor de todas formas, sin novedades.
Muy buena la atención en general del Taller del Concesionario (Horacio Pussetto S.A.) y en particular de uno de los Asesores, Leo Lerchundi, muy atento y predispuesto.
#5
una consulta a uds le lavan el auto cuando lo llevan al service?
#6
Hola Patri está atento al ruido que sentis en el motor porque podes estar teniendo el problema que hemos tenido varios acá de una tanda de up! que vinieron con falla desde fábrica, a mi me están cambiando el motor bajo garantía por esos tictictic... en algunos temas de acá lo hemos debatido.
saludos
#7
Hola yo tuve el mismo problema con el ruidito en el motor cuando lo arrancaba,lo manifeste en el control de los quince mil y dijeron que estaba todo bien,el ruidito siguio,y ahora en el control de los treinta mil dijeron que tenia un defecto de fabrica y que habia que hacerle el motor,ademas que el alternador tambien lo reemplazaran pues tiene defectos,ojo! da la impresion que no se quiere difundir estas cuestiones ,pero son muchos los perjudicados


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)