Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consumo del automatico
#1
Hola, alguien que tenga un UP automatico me podria decir el consumo en ciudad y en ruta, tambien saber si gasta mas que el de caja manual.

Gracias
Responder
#2
Buenas! En mi caso tengo la versión High con la caja automática (I-motion) con 6500km y la verdad que el consumo es excelente, casi casi (teniendo en cuenta los ultimos aumentos en TODO) como un auto 1.4/1.6 con gnc, en términos de plata.

Según la compu de a bordo, andándolo en ruta tranquilo entre 85-100km/h va entre 20 y 21 km por litro (4.75-5 L. en 100km). Si lo pisas ya a 120 o 130 sube bastante, entre 14 y 15 km por litro (redondeando 7L los 100km).
En la ciudad andándolo tranquilo, sin aceleraciones bruscas y anticipando los semáforos sin frenar y toda la historia, anda por los 17km por litro (casi 6L en 100km), y andándolo como todo auto anda en la ciudad normalmente, se va a 13km por litro (un poco mas de 7,6L en 100km).

Lo que tiene la caja automática es que si lo vas peinando suave al acelerador, te hace los cambios muy cortitos. O sea que te mantiene el motor a 2000 rpm como mucho. Eso ayuda banda al consumo, pero no me deja tranquilo en cuanto a si el motor funciona bien a largo plazo en esas condiciones.
Responder
#3
(06-04-2016, 02:32 PM)ezex92 escribió: ... O sea que te mantiene el motor a 2000 rpm como mucho. Eso ayuda banda al consumo, pero no me deja tranquilo en cuanto a si el motor funciona bien a largo plazo en esas condiciones.

No hay de qué preocuparse! Justamente al acelerar suave no se generan fuerzas excesivas en el motor y sus rodamientos a bajas rpm. Diferente es si lo pisamos a fondo desde muy abajo continuamente.

Gracias por compartir tu experiencia, veo que como pensaba el consumo de las cajas ASG es tan bueno como el manual.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
Buenas noches Uperos.
Con el ánimo de contribuir, por ahí le sirve a alguien lo comentado en este lugar:

https://www.youtube.com/watch?v=iMT3-kRxve8

Abrazo Smile
Responder
#5
Muchas Gracias por sus repuestas, estaba viendo en internet que en europa esta el VW up electrico, quizas algun dia llegue a la argentina
Responder
#6
Hola, si bien el auto es nuevo y tiene muy pocos km's el consumo me pareció excesivo en ciudad manejando super tranqui siempre con el aire prendido  en Drive la compu tira un consumo promedio de 7.9km/l y probé sin aire poco transito con el motor en temperatura ideal de trabajo y clima fresco mejoro a 10.3km/l pero lejos de los 13km/l homologados. El fiesta 1.6 y ahora el cruze 1.4t manejando del mismo modo con aire andan cerca de los 11KM/l.
Responder
#7
Les comento mi experiencia con el UP. Tengo un move con apenas 600 kilometros y caja manual. La verdad el consumo es excelente! El promedio lo tengo en 17 km. por litro, andando en ciudad, y a veces me llego a hacer hasta 20 cuando tengo tramos de ruta. Lo que si es importante es la forma de manejo, sin aceleradas bruscas, procurando ver la compu que te indica cuando hacer el cambio, que lo hace cada vez que pasas las 2000 vueltas. Entiendo la caja automatica a esto lo hace solo, con lo cual te diria que andando tranquilo vas a gastar muy poco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)