Encuesta: El High Up es recomendable para las rutas uruguayas?
Esta encuesta esta cerrada.
SI
100.00%
1 100.00%
NO
0%
0 0%
Total 1 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
High Up en Uruguay
#1
Hola amigos, gracias de antemano por las respuestas. Estoy a nada de encargar mi VW High Up! en Montevideo, Uruguay.
Hay algunos detalles que todavía no me terminan de convencer. Sobre todo el tema de la falta de "maps&more" y el sensor de estacionamiento. De todas formas creo que es el auto ideal para mi.

Me gustaría saber la experiencia que han tenido con el auto, sobre todo en las rutas Uruguayas. Tendiendo en cuenta que mi idea de hacer ruta no van a ser más de 400kms. Para dicho fin, sigue siendo una buena opción de compra?
Responder
#2
Bienvenido!

Conociendo como se comporta en las terribles rutas y calles argentinas estoy tentado a votar por el si, pero voy a dejar que tus colegas de patria te orienten!!

No te preocupes por el Maps&More. A mi punto de vista viendo las experiencias de otros usuarios resultó ser más molesto que otra cosa, porque hay que sacarlo y ponerlo y cuidarlo de que no te lo roben/se rompa. Un GPS Garmin o el mismo celular enganchado por bluetooth va de lo mejor. Los sensores no te preocupes, hay kits para instalar a posteriori que son simples y efectivos.

Saludos!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(22-03-2016, 03:41 PM)Hambert escribió: Bienvenido!

Conociendo como se comporta en las terribles rutas y calles argentinas estoy tentado a votar por el si, pero voy a dejar que tus colegas de patria te orienten!!

No te preocupes por el Maps&More. A mi punto de vista viendo las experiencias de otros usuarios resultó ser más molesto que otra cosa, porque hay que sacarlo y ponerlo y cuidarlo de que no te lo roben/se rompa. Un GPS Garmin o el mismo celular enganchado por bluetooth va de lo mejor. Los sensores no te preocupes, hay kits para instalar a posteriori que son simples y efectivos.

Saludos!!


Gracias ! Y si, seguro no es la gran cosa y también pensé sobre el tema de cargarlo cada vez que bajo del auto. De todas formas me da rabia que limiten los modelos de esa manera.

Saludos.
Responder
#4
http://www.clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=665
Posteriormente a esto, por enfermedad de mi vieja, tuve que hacer varios viajes. Alrededor de 4000 kms en carretera. Desempeño super bueno. Recomendable.
Es cierto, no se porque según el destino del auto hay variaciones en el equipamiento.
De todas maneras, es un excelente vehículo.
Actualmente está en 7800 kms y realmente está cada dia con mejor desempeño.
En la automotora me ofrecieron sensores que no son los originales, pero "avalados" por VW. Son los que hay que agujerear el paragolpes y pintarlos.
No quise y le puse éste, que va pegado por dentro del guardabarros, no hay que agujerear y funciona perfecto. Mirá la pagina 2 de este post.
http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....=86&page=2
En la ficha, de arriba hacia abajo, el segundo es negativo y el tercero positivo 12 volts.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#5
(22-03-2016, 09:49 PM)Josemaria escribió: http://www.clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=665
Posteriormente a esto, por enfermedad de mi vieja, tuve que hacer varios viajes. Alrededor de 4000 kms en carretera. Desempeño super bueno. Recomendable.
Es cierto, no se porque según el destino del auto hay variaciones en el equipamiento.
De todas maneras, es un excelente vehículo.
Actualmente está en 7800 kms y realmente está cada dia con mejor desempeño.
En la automotora me ofrecieron sensores que no son los originales, pero "avalados" por VW. Son los que hay que agujerear el paragolpes y pintarlos.
No quise y le puse éste, que va pegado por dentro del guardabarros, no hay que agujerear y funciona perfecto. Mirá la pagina 2 de este post.
http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....=86&page=2
En la ficha, de arriba hacia abajo, el segundo es negativo y el tercero positivo 12 volts.
Saludos


Estimado compatriota, gracias por tus comentarios. Mi uso sería muy similar al tuyo, por lo tanto no creo que me defraude.

Has tenido que comprar algún repuesto?

Ayer hablé con un corredor de seguros y me contó de dos casos en los que están en juicio con el distribuidor debido a la falta de repuestos. Uno de los casos, tiene el auto chocado desde Noviembre y sigue esperando importación. Lo peor de todo es que algunos repuestos el distribuidor directamente no los importa y los tiene que comprar en Argentina. Esto seguramente le genere problemas para cobrar el seguro, garantía del auto, etc. Antes en este foro leí sobre el problema de neumáticos también. Es una lástima que traigan tan buen auto, a tan buen precio y con pésima representación. En fin, así estamos. Saludos y gracias nuevamente.
Responder
#6
Hola, por ahora no he necesitado repuestos. Hallo raro pero no imposible que J.C Lestido con su trayectoria no tenga repuestos. Pero puede ser. A mi me pasó lo del neumático. Se cortó con un filo el delantero derecho. Vienen con Hankook 415. Tuve que comprar dos Hankook 424 y me quedó de clavo la 415 con 900 kms de uso. Capaz que vendo la auxiliar con la llanta, que es rodado 14" y pongo la hankook 15" con llanta de acero como auxiliar. Saludos.
Quedé preocupado por la falta de repuestos. Voy a averiguar.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#7
(23-03-2016, 12:23 PM)Josemaria escribió: Hola, por ahora no he necesitado repuestos. Hallo raro pero no imposible que J.C Lestido con su trayectoria no tenga repuestos. Pero puede ser. A mi me pasó lo del neumático. Se cortó con un filo el delantero derecho. Vienen con Hankook 415. Tuve que comprar dos Hankook 424 y me quedó de clavo la 415 con 900 kms de uso. Capaz que vendo la auxiliar con la llanta, que es rodado 14" y pongo la hankook 15" con llanta de acero como auxiliar. Saludos.
Quedé preocupado por la falta de repuestos. Voy a averiguar.

Que clavo! Dale, apenas tengas novedades por favor compártelas por aquí. Abrazo!
Responder
#8
(22-03-2016, 02:40 PM)Carbonero escribió: Hola amigos, gracias de antemano por las respuestas. Estoy a nada de encargar mi VW High Up! en Montevideo, Uruguay.
Hay algunos detalles que todavía no me terminan de convencer. Sobre todo el tema de la falta de "maps&more" y el sensor de estacionamiento. De todas formas creo que es el auto ideal para mi.

Me gustaría saber la experiencia que han tenido con el auto, sobre todo en las rutas Uruguayas. Tendiendo en cuenta que mi idea de hacer ruta no van a ser más de 400kms. Para dicho fin, sigue siendo una buena opción de compra?

Qué tal carbonero? Te cuento, yo tengo el move desde octubre, que en definitiva mecánicamente es lo mismo que el high pero con rodado 14 Smile
Acabo de pasar los 11 mil kms. en parte porque en enero me fui a Florianópolis y ahí metí unos 3 mil y algo de kms.
Lo de las rutas en Uruguay no sé si lo consultás porque pensás hacer alguna ruta complicada. Yo hice algún viaje a Rocha, varios a Parque del Plata y el que mencioné a Floripa. Todo eso es en rutas de normales para arriba, no hice grandes recorridos por rutas rotas o "de tierra".

El auto responde bárbaro en ruta, podés hacerlo rendir mucho si lo manejás tranquilo (incluso en ciudad si manejas muy tranqui rinde bastante). Si por otro lado te entra el apuro, podés pisarlo sin problema. No es que vayas a levantar grandes velocidades pero a 120 vas bien e incluso en recorridos largos me he encontrado circulando a 140 casi sin querer y sin ningún misterio.
Creo que en el segmento y ese rango de precios, es muy buena opción.

Comparto lo que dice Hambert del maps & more, sobre todo porque me parece mejor no estar atado al sistema que te vienen con el auto. A veces son buenos y otras veces no. Creo que el problema del m&m es que no tiene los mapas de Uruguay y por eso no lo traen.
Ya sea comprando un gps o instalando uno bueno en el cel tenés la libertad de actualizar o cambiar al que más te guste. Hay varios buenos, gratis y que funcionan sin conexión (Navmii, google maps).

suerte!
Responder
#9
(28-03-2016, 03:43 PM)maurog escribió:
(22-03-2016, 02:40 PM)Carbonero escribió: Hola amigos, gracias de antemano por las respuestas. Estoy a nada de encargar mi VW High Up! en Montevideo, Uruguay.
Hay algunos detalles que todavía no me terminan de convencer. Sobre todo el tema de la falta de "maps&more" y el sensor de estacionamiento. De todas formas creo que es el auto ideal para mi.

Me gustaría saber la experiencia que han tenido con el auto, sobre todo en las rutas Uruguayas. Tendiendo en cuenta que mi idea de hacer ruta no van a ser más de 400kms. Para dicho fin, sigue siendo una buena opción de compra?

Qué tal carbonero? Te cuento, yo tengo el move desde octubre, que en definitiva mecánicamente es lo mismo que el high pero con rodado 14 Smile
Acabo de pasar los 11 mil kms. en parte porque en enero me fui a Florianópolis y ahí metí unos 3 mil y algo de kms.
Lo de las rutas en Uruguay no sé si lo consultás porque pensás hacer alguna ruta complicada. Yo hice algún viaje a Rocha, varios a Parque del Plata y el que mencioné a Floripa. Todo eso es en rutas de normales para arriba, no hice grandes recorridos por rutas rotas o "de tierra".

El auto responde bárbaro en ruta, podés hacerlo rendir mucho si lo manejás tranquilo (incluso en ciudad si manejas muy tranqui rinde bastante). Si por otro lado te entra el apuro, podés pisarlo sin problema. No es que vayas a levantar grandes velocidades pero a 120 vas bien e incluso en recorridos largos me he encontrado circulando a 140 casi sin querer y sin ningún misterio.
Creo que en el segmento y ese rango de precios, es muy buena opción.

Comparto lo que dice Hambert del maps & more, sobre todo porque me parece mejor no estar atado al sistema que te vienen con el auto. A veces son buenos y otras veces no. Creo que el problema del m&m es que no tiene los mapas de Uruguay y por eso no lo traen.
Ya sea comprando un gps o instalando uno bueno en el cel tenés la libertad de actualizar o cambiar al que más te guste. Hay varios buenos, gratis y que funcionan sin conexión (Navmii, google maps).

suerte!

Excelente, muchas gracias. De todas formas lo que más me tiene preocupado es el tema de los repuestos. Basándome en sus amables comentarios, el auto definitivamente vale la pena. Pero que pasa si tengo la mala suerte de precisar un repuesto? Estuve averiguando un poco más respecto a este tema y definitivamente los amigos de J.C. Lestido no tienen buena fama. Es una lástima.
Responder
#10
(29-03-2016, 10:59 AM)Carbonero escribió: Excelente, muchas gracias. De todas formas lo que más me tiene preocupado es el tema de los repuestos. Basándome en sus amables comentarios, el auto definitivamente vale la pena. Pero que pasa si tengo la mala suerte de precisar un repuesto? Estuve averiguando un poco más respecto a este tema y definitivamente los amigos de J.C. Lestido no tienen buena fama. Es una lástima.

La verdad que por ahora no tuve necesidad de acudir por repuestos. Ni idea... un penal si es así. Tenemos Brasil a mano pero tampoco es tan fácil, depende de la situación.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)