Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
filtro de combustible y consumo de aceite
#1
Hola: hice el primer service (15.000 km) en la consecionaria. Ahora tengo que hacer el segundo (30.000 km) y lo voy a hacer por mi cuenta . Tengo dos incognitas ?? 1) me dijieron que el up tiene el filtro de nafta dentro del tanque como el bora y que no se cambia !! que hay de cierto ? ya que en el primer services no me lo cambiaron .
2) Es normal que despues de los 15.000 km que le hice desde el primer service , el nivel de aceite marque el minimo ?? ese es el consumo normal??
Responder
#2
Hola. Tenés que tirarte abajo y ver donde está el filtro de nafta, ya que NO está dentro del tanque. Generamente en los primeros kilometros del auto, cuando se asienta, es cuando se produce el mayor consumo de aceite, por eso hay que controlarlo cada tanto para no dejar que baje del mínimo. Ya en los sucesivos cambios el consumo se estabiliza o a veces consume, pero no llega ser excesivo, caso contrario hay que consultar.
Te comento que en todos mis vehículos siempre le hice el primer service y los siguientes me salí de la garantía y los hice por mi cuenta. Afortunadamente jamás tuve problemas a pesar de haber corrido el riesgo, pero, el VW UP es un producto nuevo y, no te olvides que algunas unidades tuvieron problemas de motor y por suerte, y a pesar de la bronca de estar sin el auto durante varios días, la empresa se hizo cargo y reparó el problema que si lo tuvieras que hacer por tu cuenta ni te digo lo que gastarías.
Por tal motivo, ésta vez, pienso en continuar con el service oficial por lo menos hasta los 30 mil kilometros a ver qué pasa. Eso sí, le voy a hacer muy pequeñas marcas en el filtro de aceite, aire y nafta para ver si realmente me lo cambian, no vaya a ser que me pase como en la camioneta (Amarok), que me cobraron, y el filtro de aire solamente lo sopletearon. Ojo, hay que controlar ya que lamentablemente hay muchas quejas por el post venta de VW.
Responder
#3
(14-04-2016, 10:09 AM)chalem escribió: Hola. Tenés que tirarte abajo y ver donde está el filtro de nafta, ya que NO está dentro del tanque. Generamente en los primeros kilometros del auto, cuando se asienta, es cuando se produce el mayor consumo de aceite, por eso hay que controlarlo cada tanto para no dejar que baje del mínimo. Ya en los sucesivos cambios el consumo se estabiliza o a veces consume, pero no llega ser excesivo, caso contrario hay que consultar.
Te comento que en todos mis vehículos siempre le hice el primer service y los siguientes me salí de la garantía y los hice por mi cuenta. Afortunadamente jamás tuve problemas a pesar de haber corrido el riesgo, pero, el VW UP es un producto nuevo y, no te olvides que algunas unidades tuvieron problemas de motor y por suerte, y a pesar de la bronca de estar sin el auto durante varios días, la empresa se hizo cargo y reparó el problema que si lo tuvieras que hacer por tu cuenta ni te digo lo que gastarías.
Por tal motivo, ésta vez, pienso en continuar con el service oficial por lo menos hasta los 30 mil kilometros a ver qué pasa. Eso sí, le voy a hacer muy pequeñas marcas en el filtro de aceite, aire y nafta para ver si realmente me lo cambian, no vaya a ser que me pase como en la camioneta (Amarok), que me cobraron, y el filtro de aire solamente lo sopletearon. Ojo, hay que controlar ya que lamentablemente hay muchas quejas por el post venta de VW.

hola : ante todo gracias por responderme .! unos de los motivos por el cual decidi no hacer el service en la agencia es eso, no te ponen aceite sintetico ! el mismo pibe de la agencia lng olivieri ( san justo) me lo reconocio y la verdad me cobran 3.300 cuando por mi cuenta me sale 1.500 . me siento estafado y no de rata !! ya tiene 31.000 km . Con respecto del filtro de combustible hoy fui a una casa de repuestos y me mostro el manual donde dice que el filtro es de por vida !! y no se CAMBIA . yo jamas lo habia escuchado.... ?? Y busque en el manual y no dice absolutamente nada del filtro de combustible !! estoy desorientado !!! en la agencia me dijieron que si pero ya no confio !!! muchas gracias
Responder
#4
En todas las concesionarias oficiales VW usan si o si Elaion F50 que es full sintético y cumple con las normas requeridas por VW. Solo usan el mineral para los viejos Gol Power (G4) que no requieren sintético.

Esto está especificado en el ELSAWIN (manual de taller), y a mi me dieron personalmente un folleto explicativo sobre como usaban Elaion F50 y cuales eran sus propiedades cuando fui a hacerle el primer service en Dietrich Bahía Blanca.

Lo podés comprobar leyendo la letra chica de la ficha de precios que está en la página de VW: http://vw.tribaldevelop.com/pdf/z1.pdf

Dice "El aceite sintético Elaion F50 aplica para todos los modelos excepto el Volkswagen Gol Power 1.6, en cuyo caso se utiliza Mineral F10. Orígen del aceite y filtros: Argentina, Brasil, México y Alemania."

Asi que si es que es cierto lo que decís debe ser una avivada importante de ese concesionario en particular!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
buenisimo muchas gracias !! y del filtro de nafta que decis ? juro que en la casa de repuestos de filtros man me mostro el manual y decia filtro de por vida !! lo vi con mis propios ojos . vos ya se lo cambiastes ?
Responder
#6
No me acuerdo bien si en el manual de servicio que está en el auto decía algo. En el manual electrónico de taller solo están los otros filtros, del de nafta no dice nada.

Cuando lo llevé al primer service el año pasado no me lo cambiaron, no se si este año lo harán. Todo indica que no es relevante y se puede hacer cada algunos años sin problemas. En resumen: No te preocupes, que si se hace en todo caso se hace cada 5 años o algo así y a tu propia voluntad.

Es posible que esté dentro del tanque junto con la bomba de nafta, en mi otro auto es así y en efecto no se incluye el cambio en el mantenimiento regular.

En cuanto pueda voy a confirmar bien donde está, es algo que tengo en duda yo también
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
A ver muchachos. El de la casa de filtros no sabe un joraca. Si te tirás al piso del lado de donde se carga nafta, a la altura de la puerta trasera, en el medio de la misma mas o menos, debajo hay un plástico negro grande y, al lado de éste plástico está al filtro de nafta al alcance de la mano con dos chupetes. Es muy fácil de cambiar. Personalmente si no me lo cambian lo voy a cambiar yo. No nos olvidemos que el motor es a inyeccion y la nafta debe ir sin impurezas. Saludos.
Responder
#8
Hola, es así como dice Chalem. Está fuera del tanque debajo del auto. Se cambia.
A lo que se refiere que le dijeron a Chmoli debe de ser la maya -filtro en la entrada de la bomba de nafta. Esa si está dentro del tanque y no se cambia a no ser que esté muy obstruida.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#9
Como dice Chalem, está al costado del tanque afuera junto a la rueda trasera derecha, cuestión de tirarse y se ve. Ya lo había visto pero no me acordaba:

[Imagen: IMG_1007_zpsmrvldoev.jpg]

Y ahora un llamadito de atención a Chmoli por no leer el manual de servicio y hacermelo revisar a mi  :P

[Imagen: b758b20e-758a-4e43-bd54-896ceb224b3f_zpsusoq0m6h.jpg]

Osea que la directiva oficial es cada 30kkm a lo sumo. En los conces te lo cambian si hacés el service de los 30 que es generalmente el segundo (y despues no te lo cambian en el de 60 y así..). Después cada uno lo puede cambiar cuando lo crea conveniente, si se quiere una vez por año junto con el aceite por dar un ejemplo.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#10
Hambert, me ganaste de mano por 10 minutos. Tengo la misma foto para subir sobre el servicio de los 30.000 kms. Ja ja. Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)