Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Cardaneo" High UP! Imotion
#1
Estimados:
tengo un High UP! Imotion.
Como habrán podido notar los que tienen esta versión, el pasaje de los cambios es muy rápido y sin necesidad de estar a la velocidad normalmente necesaria para los cambios.
Por ejemplo, en una cuadra pasa de 1ra a 5ta, yendo a 60. Sucede que cuando se lo quiere acelerar, aparece un ruido como un "rrrrrr" similar al "Cardaneo" (los de más de 40 sabrán qué les digo).
Lo han notado en su UP! Imotion?
Es normal?
Agradezco comentarios.
Saludos y gracias a todos!!
Responder
#2
Puede que sea pistoneo (knocking) al exigir el motor en bajas vueltas. ¿Qué nafta estas usando?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(23-05-2016, 06:42 PM)Hambert escribió: Puede que sea pistoneo (knocking) al exigir el motor en bajas vueltas. ¿Qué nafta estas usando?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

El auto tiene menos de 300 ok.
Llenamos el tanque con Infinia de YPF.
Creo que es eso que vos comentas, pero yo le llamé Cardaneo, pero es más parecido a eso.
Gracias por la respuesta.
Responder
#4
Mirá, si es pistoneo la cuestión es que con Infinia no deberia ocurrir ya que tiene más de 95 octanos que es el mínimo requerido por el Up! para no pistonear, hasta la Súper de YPF tiene 95.

Pero te cuento que yo en Bahía Blanca cargando Infinia y Súper YPF sufria constantemente de pistoneo a bajas RPM y altas antes de pasar el cambio. El motivo no lo se, y repito que no deberia con ninguna de las dos, pero me volvió loco.

Lo solucioné pasándome a Shell, después de 2 tanques con V-Power 0 pistoneo. Ahora me pasé a Súper de Shell e igual de bien.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
(23-05-2016, 06:52 PM)Hambert escribió: Mirá, si es pistoneo la cuestión es que con Infinia no deberia ocurrir ya que tiene más de 95 octanos que es el mínimo requerido por el Up! para no pistonear, hasta la Súper de YPF tiene 95.

Pero te cuento que yo en Bahía Blanca cargando Infinia y Súper YPF sufria constantemente de pistoneo a bajas RPM y altas antes de pasar el cambio. El motivo no lo se, y repito que no deberia con ninguna de las dos, pero me volvió loco.

Lo solucioné pasándome a Shell, después de 2 tanques con V-Power 0 pistoneo. Ahora me pasé a Súper de Shell e igual de bien.

OK, vamos a probar con Shell.
Gracias!!
Responder
#6
Me sumo al tema. Tengo un Move Up desde fin de Noviembre y siempre cargo Súper de YPF solamente en el ACA, y si bien el auto se usa en tramos cortos a diario (menos de tres kilómetros) ya le he hecho 2600 Km sin notar ningún pistoneo, inclusive acelerando con desición desde muy bajas vueltas. Me parece que también debe influir el lugar donde se carga, hace unos años tuve un Cívic que también cargaba Premium de YPF y ningún problema, y de apuro tuve que cargar en una Shell (cuyo dueño es (o era) una autoridad en la Cámara de Expendedores de Combustible de por acá, y todo lo que duró ese tanque, se la pasó pistoneando. Así que ojo también dónde se carga...
Responder
#7
Así es Marcelo, por eso aclare que soy de Bahia. En capital siempre leo buenas experiencias con YPF, por ejemplo. Estoy seguro que no es mi auto en partícular porque también me pasaba con mi anterior Gol, así que es algo de las YPF de bahia.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)