Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amortiguación insoportable rebote
#11
(03-05-2017, 09:06 AM)Hambert escribió: Por ahí algunos se confunden con el tradicional "golpe seco" que pega el Up! en algunas lomas de burro o badenes con una forma particular, que a determinada velocidad se siente como un latigazo. Los que pasan regularmente por un lugar donde puede pasar lo deben tener bien conocido, yo por ejemplo lo tenía siempre que pasaba un reductor acá cerca de casa antes de cruzar un paso a nivel, si lo agarraba muy lento o muy rápido no se sentía pero había una velocidad precisa donde sí. Esto no es un problema sino una característica del auto, lo preguntaron varias veces por el foro.

Pero creo que no es a lo que se refiere el dueño del hilo.

Me pasa en ciertos lugares conocidos.....tenes idea si eso le hace algo malo a la suspensión/amortiguación? porque te juro que me duele a mí cuando agarro alguna sorpresa de esas....
Responder
#12
Es terrible como golpea al agarrar un pozo!! Para mi no es normal, parece cómo si el amortiguador estuviera descargado..., inclusive lo siento mucho más del lado derecho..
No me gusta ese golpe..
Responder
#13
Hola gente. Hace unas semanas que tengo el Up y siento lo mismo que describen aqui, Cuando paso un lomo de burro no muy pronunciado , que en mi anterior auto pasaba sin problema, en el Up parece que se me va caer toda la suspencion. Se escucha un goloe muy fuerte y seco. Como que la suspencion fuese muy corta y llegase a su fin. Lo extraño es que no tenga ningun tope de goma para amortiguar ese golpe seco que da miedo. Ustedes opinan que no hay problema de rotura?. Saludos a Todos !!!!
Responder
#14
hola tambien me pasa lo mismo, especialmente los pasos a nivel aca en capital que algunos son un desastre. Suelo pasarlo muy muy despacio(otro conductores hacen lo mismo) pero si es cierto se siente mas un bache, lomo de burro o baden, el lunes puse aire en las ruedas segun las indicaciones de la tapa de nafta y se siente igual, aunque si lo pasas muy lento se siente menos. Supongo que tuvieron en cuenta las calles de europa y no las de aca. La suspensión trasera no tanto pero la delantera noto que es muy sensible, se siente la "textura del pavimento" por decirlo de alguna forma.
Responder
#15
En las calles de Mardel es lo mismo. Totalmente de acuerdo con el tema de "calles de europa", cuando veo alguna documental o reporte y veo a los autos que transitan en esas verdaderas pistas salgo por la "feliz" agarro un crater, bloque de concreto levantado (tipo rampa), loma de burro sin señalizar y se me pianta un lagrimon al saber que la suspension perdio dias o meses de vida. Y eso que trato de ser lo mas precavido que puedo para calentura de los que vienen detras... Tambien siento ese golpe y le puedo sumar una especie de "campanada" que no se de donde viene. A veces la hace a veces no. Es como un sonido metalico tipo campana como que algo golpea, me tire abajo y no creo que sea el caño de escape. La verdad no se....
Responder
#16
Hola Gente..... Me fui a Warnes y Dorrego, hay un lugar que te chequean los amortiguadores gratis, con la misma maquina que hacen las VTV, les explique a los muchachos y me lo revisaron...y los resultados que dio la maquina fueron que el amortiguador derecho estaba medio flojo, el auto tiene UN MES! No agarre ningun pozo tan importante como para romperlo.. Llame a la garantia y el 14/8 lo tengo que llevar para que lo revisen.... Espero me den bola... Los tengo al tanto!!
Alguien cambio los amortiguadores ya???
Responder
#17
Gracias por tu aporte Marceup2017!. Mantenenos informados de que es lo que te dicen porque realmente es un problema eso de la amortiguacion del Auto. Parece que se va a desarmar cuando pasas un lomo de burro, hace tope enseguida el amortiguador, como si tuviese el recorrido super corto. Saludos!!!.
Responder
#18
Mira vos Marceup2017, muy interesante tu aporte y para tenerlo en cuenta. Es muy llamativo que este flojo... mas en un 0, en mi caso los lugares muy irregulares, ya sean lomos, badenes, pasos a nivel(desnivel tendrían que ser llamados) lo que hago es pasarlos muy lentos, pero noto que no soy el unico, pero si te aparece un cráter la sensación es fuerte, el miedo mio es que si esto se repite x cantidad de veces se pueda joder la suspensión. Dicho de otra manera que tena una suspensión delantera corta como dice el amigo Hambert en "nuestras calles" puede traer un problema? como bien pregunta Tavo.
Contanos como te va con el tema Marceup2017
Saludos!
Responder
#19
Hola nuevamente!. Les cuento que hoy fui a un taller de Tren delantero de mi confianza para que revicen el Up, es el My18 y tiene 340 km, por el ruido en la amortiguacion y me lleve la sorpresa de que los dos amortiguadores del tren delantero están flojos, si... como leen, estan flojos. Me llamo para que Yo mismo lo compruebe poniendo la mano en la cazoleta, se movía bastante y sintiendo un golpe feo. Así que mañana me voy a ir a la agencia a realizar el correspondiente reclamo para que me lo solucionen inmediatamente. Esten atentos a este inconveniente y haganlo revisar en un taller de confianza. Es lamentable que VW este entregando los autos en estas condiciones. Mas adelante les sigo contando que me dicen desde la agencia. Saludos a todos!!!!.
Responder
#20
Tavo hare lo mismo, consultarie con un amigo mecánico con mucha experiencia y si encuentra algo raro les comento y derecho a la agencia.
Gracias por compartir tu experiencia y contamos como sigue,
saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)