Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chapon Cubrecarter !
#21
Ratificando mi post anterior y, ya con el auto en casa, hoy estuve tirado debajo del auto conociendo un poco los "bajos". Tiene la manguera inferior del radiador muy, pero muy expuesta. Si se tiran debajo se van a dar cuenta. Personalmente estoy convencido que el chapon cubre carter protegerá esa manguera. Creo que hay mas posibilidades de romper esa manguera que la de chocar de frente esperando que el motor caiga y me salve.....
Responder
#22
(21-11-2015, 10:24 PM)chalem escribió: Ratificando mi post anterior y, ya con el auto en casa, hoy estuve tirado debajo del auto conociendo un poco los "bajos". Tiene la manguera inferior del radiador muy, pero muy expuesta. Si se tiran debajo se van a dar cuenta. Personalmente estoy convencido que el chapon cubre carter protegerá esa manguera. Creo que hay mas posibilidades de romper esa manguera que la de chocar de frente esperando que el motor caiga y me salve.....

Miralo desde adelante al raz del borde inferior. Para romper la manguera con un obstáculo dicho obstáculo tendría que atravesar el labio inferior del paragolpes para engancharla, es decir un choque mayor, no un simple toque por panzaso que además son casi imposibles a no ser que hagas off-road extremo. En caso de choque frontal con chapon o sin chapon podés llegar a romper varias cosas.

Si te sentís tranquilo ponelo, a mi me sorprende el miedo de muchos siendo que de todo el parque automotor argentino es justamente el auto que no toca jamás en ningún lado y tiene la trompa más corta!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#23
No Hambert, quien habla de panzaso, en eso coincido con vos, aparte que el carter no está tan expuesto. Si tocas la manguera en cuestion con el auto "frio" verás que es una manguera fina, sin mucho cuerpo. Quién no ha parado en una banquina en la ruta con los pastos un tanto alto !!! Sabés como viene presurizada esa manguera a 90° de temperatura ? Una rama o pasto medio duro por poca que sea. la puede pinchar como nada y no te digo nada de una madera u objeto que pises sobre la cinta asfaltica .
Responder
#24
Hola amigos !!!, siempre es interesante y alexionador leer.. escuchar las opiniones de usuarios y tècnicos, algunas muy Extremas otras muy inocentes, pero todas vàlidas.-

En mi caso leo, escucho hago mis càlculos tanto en lo electrico como en lo mecànico ( mas facil en lo electrico.. ) para resumir, a mi Up Move le coloquè el domingo el chapòn cubre bajos ORIGINAL de VW con nùmero de pieza VW por lo cual al estar Catalogado de fabrica mal podria afectar la estructura.-

Sè tambièn que aquì en el foro hay tècnicos que defienden in-extremo respetar como salen los autos de fabrica y objetan la colocaciòn de partes y accesorios no provistos con el modelo del auto, para el caso, los alzacristales, alarma, cierre puertas electrico, luz de guantera etc etc.-

Fijense Uds. que los Up Move que llegaron a la ARG, no tienen cierre centralizado NI siquiera te venden la parte original u otra, perooooo, en Uruguay viene con los motores de cierrapuertas instalado , solo queda instalar una alarma y conectar el cierre a la misma ???, esto nos dice que los modelos enviados a la ARG. han sido SUMAMENTE ESCASOS EN SU ARMADO !!!! y no se trata de cuestiones de Diseño o Seguridad, sino de "PIJOTERIA" y falta de dolaritos de las terminales para ingresar al pais "PARTES u ACCESORIS" para ellos superfluos.-

Corolario: Mi Up 2015 ya tiene instaladom Alzacristales, Alarma, Cierre centralizado ( Brasilero ), Chapon CubreBajos Original y Luz de Guantera Hermooooosa.-

Con todo ello fuì a la agencia para que me escaneen el auto y preguntè, estos accesorios que le agreguè INVALIDAN la Garatìa oficial de 3 Años ??, Respuesta: La garantìa oficial NO ampara dichos agregados, si fueron instalados en agencia oficial èsta SI los ampara. Y para el resto del auto ?, La garantìa oficial cubre cada parte con sus limitaciones en la medida que "El inspector de fabrica no compruebe que los agregados sean causa del fallo acusado" .-

Que lindo anda my Up Move Plus !!!!!!!

PD: Porque el chapòn ? , Porque llevo el Up mucho al campo y NO ES LO MISMO que circular en CIUDAD.- !!!!!!!!
Responder
#25
Lasmotos, queria aclarar que yo no "defiendo respetar el estado de fábrica", solo advierto a los usuarios porque la realidad es que el 90% de las personas que preguntan por el chapón no lo necesitan y es una tirada de plata. Me parece perfecto modificar el auto para satisfacer necesidades.

Lo que en Uruguay venga con cierre el Move es una cosa de mercado. Ellos no tienen ni Black ni White y el High les viene sin sensores traseros, si queres comparar, pero ni idea de porque. Pero si en general para el Mercosur la pijotean, algo que esperemos quede en el pasado dentro de poco!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)