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Retire el auto la semana pasada y en ciudad actualmente voy 600 KM y me queda un poco mas del cuarto de Tanque, con el consumo que voy mas o menos voy a llegar a los 780. Para ciudad esta perfecto, y en algunos casos no maneje de la manera mas economica.
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Les cuento que ayer llene el tanque por primera vez (en realidad segunda, la primera fue al sacarlo del concesionario) y pude hacer la cuenta de kms recorridos/litros utilizados.
En un mix de ciudad/autopista (general paz/acceso oeste), aunque mayormente ciudad, anduve 655 km con 38 litros , lo cual da el hermoso promedio de 17.23 km/litro
Siempre haciendo los cambios cuando me dice la computadora y andando a una maxima de 110/120 en las autopistas.
La nafta que usé es YPF super, cargada en la YPF que está sobre Figueroa Alcorta , justo donde esta el puente Arturo Illia , en Nuñez
Digo esto porque no es la primera vez que cargando en diferentes estaciones de la misma marca....me rinde diferente, y mucho! Por ejemplo, una vez llené el tanque de mi viejo Twingo en la ESSO que está por General paz pasando Rivadavia (Liniers) , y el tanque en lugar de rendirme los usuales 550/570 km antes de la próxima carga, me rindió algo menos de 400. Y les juro que no hice nada diferente.
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Hola. Con respecto al consumo, tengo un High con 9300 kms y desde que lo compré llevó la cuenta del consumo. Es variable dependiendo de la manera de conducir; de si es en ciudad o carretera; de la distancia recorrida desde que el auto arranca. Es sabido que hasta que el vehículo no entra en temperatura de trabajo (90 grados), consume más de lo habitual. Se habla de los primeros 5 minutos. De ahí que si tu recorrido es corto te va a rendir menos. Ejemplo, si enciendes el coche y haces 10 cuadras te puede rendir 7 km/l. Pero en ciudad y recorriendo una distancia normal, bien conducido, con aceleraciones progresivas y no bruscas, dejándolo morir en el cambio si ves una roja en el semáforo (corta la inyección de combustible), te puede dar 15 km/l. En carretera a 100 km/ h ha llegado a 23 km/l sin AA. Lo que te mata el rendimiento son los recorridos cortos, con el auto frío. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado