22-01-2016, 03:14 PM
Javierazo. Totalmente de acuerdo. En manual y en la tapa de combustible dice "naftas de 95 octanos R.O.N. o superior sin metales agregados"".
También estoy de acuerdo que en EEUU se exige 87 octanos.
Pero son naftas de verdad. Por estos pagos no se si realmente son naftas de verdad.
Sabemos que los surtidores de nafta dicen 95, 97, etc Eso es octanaje, o medida antidetonante RON.
El RON (research octane number) es lo que nos dicen que tiene la nafta. Pero no nos dicen el indice MON (motor octane number).
El RON es la medida antidetonante frente a aceleraciones y desaceleraciones. Ejemplo la conducción en ciudad.
El MON es la medida antidetonante en régimen de marcha fijo. Ejemplo ruta.
Puede ser que una nafta tenga 95 RON y un bajo MON (un promedio también bajo) y tu auto anda sin que notes demasiado, porque al tener un sensor de "picado", la ECU atrasa el punto de encendido y el vehículo "anda" , pero no es lo ideal.
Quizá este equivocado con mi desconfianza respecto a nuesttras naftas, pero por lo que consume el Up, yo pongo premium.
(la Premium de acá tiene 97 RON y 84 MON, lo que te da un indice de octanaje de 90.5 octanos y lo minimo que recomienda el manual es 91).
Quizá las naftas de Argentina tengan mejor performance.
Disculpen mi intromisión. Saludos
También estoy de acuerdo que en EEUU se exige 87 octanos.
Pero son naftas de verdad. Por estos pagos no se si realmente son naftas de verdad.
Sabemos que los surtidores de nafta dicen 95, 97, etc Eso es octanaje, o medida antidetonante RON.
El RON (research octane number) es lo que nos dicen que tiene la nafta. Pero no nos dicen el indice MON (motor octane number).
El RON es la medida antidetonante frente a aceleraciones y desaceleraciones. Ejemplo la conducción en ciudad.
El MON es la medida antidetonante en régimen de marcha fijo. Ejemplo ruta.
Puede ser que una nafta tenga 95 RON y un bajo MON (un promedio también bajo) y tu auto anda sin que notes demasiado, porque al tener un sensor de "picado", la ECU atrasa el punto de encendido y el vehículo "anda" , pero no es lo ideal.
Quizá este equivocado con mi desconfianza respecto a nuesttras naftas, pero por lo que consume el Up, yo pongo premium.
(la Premium de acá tiene 97 RON y 84 MON, lo que te da un indice de octanaje de 90.5 octanos y lo minimo que recomienda el manual es 91).
Quizá las naftas de Argentina tengan mejor performance.
Disculpen mi intromisión. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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