Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plazos de entrega del vehículo
(13-10-2017, 12:31 AM)marquillosjaja escribió:
(06-10-2017, 12:35 PM)ga a servir: escribió: Hola una consulta el 25 hice el pedido de un high up 3p me dijeron que en 10 dias se aprobaba la carpeta. Ya pasaron 15 dias y nada. Que demora tuvieron con eso?
Yo hice pedido fines de julio y aprobo en 12/8 (high imotion). A fin de setiembre cambie al Pepper x q tenian stok y retire ayer. Sino, hasta enero, seguro no tenia auto. 4/5 meses maso de demora desde carpeta aprobada.
Responder
Buenas tardes club . Le comento mi situación a ver si alguno está pasando x lo mismo
Estoy en un plan para retirar un Up con "alra" en diciembre del año pasado m suscribí y aún no lo tengo el último paso q di fue presentar garantes el cual m dieron el ok el 22 de septiembre m dijeron x correo q debo esperar 45 días máximo q en ese plazo la consecionaria se comunicaría conmigo para iniciar el patentamiento lo cual sigo esperando . X favor si alguno está en la misma situación que yo x favor comenten ya sea con alra o la consecionaria que sea . Gracias !

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Responder
Hola! me presento, me llamo Facundo, hace un par de meses me cedieron un plan para un Trend el cual pretendo pasar a High Up!, éste mes licité por primera vez, me contaron que no había mucho movimiento, así que me dieron buenas chances de ganar.
Hoy 16/11 me encuentro con "El grupo no entrega unidades".
Por lo que me explican, cuando la tasa de mora del grupo es muy alta no se consigue capitalizar la compra de una unidad, con lo cual da este resultado.
La verdad es que me hubiese gustado enterarme antes de meterme en el plan, o por lo menos me hubiese gustado que me expliquen que existe la posibilidad que esto suceda.
Según lo que cuentan Volkswaguen "ponia" los faltantes para que ésto no suceda.
¿A alguien le pasó?  
Alguien tiene alguna acotación para hacer? algo con lo que pueda reclamar? 

Aguardo sus respuestas!
Muchas gracias!
Responder
(06-10-2017, 12:35 PM)camilab escribió: Hola buen día!
Este foro me ayudó mucho para saber qué esperar del auto y del plan autoahorro. Por lo tanto quiero contar mi experiencia (tiempos y gastos de entrega) en un plan con Dietrich por si alguno le llega a servir:

1) Me anoté en el plan a mediados de marzo este año (me anoté en el plan del gol trend ya que quería sacar el high up!)
2) A mediados de mayo me asignaron un grupo y orden y pagué la segunda cuota (no llegaba a licitar porque me notificaron del grupo unos días antes del acto)
3) En la 3er cuota licité y gané (mediados de junio)
4) Llamé yo un par de veces hasta que me dijeron quién iba a ser mi administrativa
5) Me reúno con la administrativa y firmo el cambio de modelo etc 
6) Me mandan un mail con la fecha de adjudicación: 14 de julio (un mes después de haber ganado la licitación, el plazo contractual (135 días) corre a partir de esta fecha, no desde el acto de adjudicación)
7) Después quedó esperar, llamados, mails, etc. hasta que decidí ir a la concesionaria el 12 de septiembre. Ahí hablé con la supervisora un largo rato, y quedamos en que me asignaba una unidad en otro color al solicitado
8) Pagué las gastos de entrega* y el cambio de modelo
9) Me asignaron una administrativa para el patentamiento, coordiné una reunión para el 22 de septiembre para firmar los papeles para patentar
10) Agendaron la entrega de la unidad (high up! 5P I-MOTION) para el 5 de octubre (ayer) y para pagar los gastos de patentamiento* (en la entrega salió todo bien)

En total fueron un poco más de 6 meses desde que empezó todo.
Sé que hay distintas experiencias pero quería que tengan otra más, se me hizo muy pesado pero la realidad es que a pesar de que el plan es desgastante, es la única forma que me cerraba comprar el auto, por lo plazos de financiación y los ajustes (hasta ahora el valor del auto se viene ajustando parejo con la inflación) 
Ahí tienen un detalle de los tiempos, les paso el detalle de los gastos:

*Total Gastos de Entrega: $18.790
·        Derecho de Adjudicación $4.500
·        Aranceles y Formularios $8.488
·        Flete Autoahorro $615
·        Gasto Prenda $1.600
·        Informes comerciales $800
·        Gs. Prestación de Serv (VW) $600
·        Gasto de alistamiento y pre-entrega $1.500
·        Gastos administrativos: $687

*Total Patentamiento: $15.555

Mis consejos serían:
- si elegís un plan,  saber que estos son los plazos más o menos
- estarles atrás a los administrativos (siempre hablándoles bien y respetuosamente)
- al momento de entrar preguntarle al vendedor por descuentos/beneficios, a mi me dieron un kit seguridad y el polarizado bonificado (pero sólo porque pregunté)
- no sé si dan alfombritas de goma, yo las pedí antes de la entrega por mail y me las dieron, cenicero no viene

Espero que les sirva, saludos!

Hola a todos, 

nosotros estamos muy preocupados con Dietrich... nuestra línea de tiempo es así:

9 de abril 2017: Tomamos el plan Gol Trend 5p para cambiar por el High up! 3p, licitamos en Junio pero no quedamos.
10 de julio: licitamos y ganamos. 
21 de julio de 2017: Liquidamos gastos de entrega y firmamos documentación
2 de agosto 2017: Tenemos carta de adjudicación (para contar 135 días)
4 de agosto 2017: Pagamos gastos de entrega 

Al día de hoy nos evaden respuestas y no tienen aun ni número de motor ni chasis.

Hemos pagado nuestras cuotas a tiempo siempre y es casi imposible recibir respuestas de la asesora administrativa, no sabemos a quién más acudir.

Así fueron los gastos:

Total Gastos de Entrega: $21.408
·        Derecho de Adjudicación $3.900
·        Aranceles y Formularios $7.738
·        Gestión por patentamiento $4.231
·        Flete Autoahorro $615
·        Serv. de logística y seguro de transporte: $5.385
·        Gasto Prenda $1.992
·        Informes comerciales $800
·        Gs. Prestación de Serv (VW) $600
·        Oblea y Grabado $1.500
·        20% segun anexo ($5.353)

TOTAL: $21.408

Veo que a camila no le cobraron ni logística ni gestión por patentamiento? Qué debemos hacer? Nos quejamos con quién?

Muchas gracias a todos!!
Colombia-Argentina
Responder
Hola tengo una duda me acaban de llamar para decirme que mi carpeta esta aprobada . Yo hice el pedido el 25 de septiembre . La pregunta es los 135 dias por contrato son apartir de la fecha que hice el pedido? O a partir 88de cuando se aprobó la carpeta ? Mi administrativa me dice que es apartir de que hice el pedido pero aca en este foro veo que dicen que los 135 dias son apartir de que se aprueba la carpeta
Responder
(01-11-2017, 02:13 PM)Martínf escribió: Buenas tardes club . Le comento mi situación a ver si alguno está pasando x lo mismo
Estoy en un plan para retirar un Up con "alra" en diciembre del año pasado m suscribí y aún no lo tengo el último paso q di fue presentar garantes el cual m dieron el ok el 22 de septiembre m dijeron x correo q debo esperar 45 días máximo q en ese plazo la consecionaria se comunicaría conmigo para iniciar el patentamiento lo cual sigo esperando . X favor si alguno está en la misma situación que yo x favor comenten ya sea con alra o la consecionaria que sea . Gracias !

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 Yo estoy en la misma..alra corrientes y j.b.justo, desde marzo q Estoy dando vueltas, al principio había intercambio de mails, me llamaban con frecuencia  ( yo llamar es imposible, Nunca atienden) y ahora ni los mails responden. Todo es culpa de fábrica según Alra, me fui hasta Pacheco y nada..ellls no son responsables de nada ( se pasan la papapá caliente de un lado para el otro) primero q ya estaba patentado pero faltaba q llegue la chapa patente, a la seman a me llama una ejecutiva y me dice q están esperando el certificado de unidad de fábrica y q cuando lo tengan ahí van a hacer el trámite de patentamiento. Me olvidé de contarte q firmé el patentamiento el 19 de Oct y me dijieron q en 15 días, los primeros días de noviembre tenía el auto, luego se agarraron de q son de 20 a 25 días hábiles desde q entró la carpeta  (3/11/17) y nada..hoy se cumplen los 25 días hábiles y nada..recién la seman a q viene puede q entren las chapas y de ahí esperar a q me den turno de 72 hrs en el taller para retirarlo..hay alguna posibilidad que salga patentado como 2018? Muchas gracias..
Aclaración.. si ven en las noticias q un locoo entro a Alra a romper todos los autos sepan q fui yo y espero q alguno me lleve un paquete de Puchos a la comisaría..
Responder
(16-11-2017, 11:04 AM)[email protected] escribió: Hola! me presento, me llamo Facundo, hace un par de meses me cedieron un plan para un Trend el cual pretendo pasar a High Up!, éste mes licité por primera vez, me contaron que no había mucho movimiento, así que me dieron buenas chances de ganar.
Hoy 16/11 me encuentro con "El grupo no entrega unidades".
Por lo que me explican, cuando la tasa de mora del grupo es muy alta no se consigue capitalizar la compra de una unidad, con lo cual da este resultado.
La verdad es que me hubiese gustado enterarme antes de meterme en el plan, o por lo menos me hubiese gustado que me expliquen que existe la posibilidad que esto suceda.
Según lo que cuentan Volkswaguen "ponia" los faltantes para que ésto no suceda.
¿A alguien le pasó?  
Alguien tiene alguna acotación para hacer? algo con lo que pueda reclamar? 

Aguardo sus respuestas!
Muchas gracias!
Hola Facundo. Fijate el foro general, hice un tema sobre esto porque a mi me esta ocurriendo lo mismo. OTRO muchacho conto su experiencia. Te va a servir. Saludos
Responder
Thumbs Down 
Buenas muchach@s, espero que anden muy bien

Me llegó un e-mail de la concesionaria hace unos minutos (literalmente a las 18:45 de la tarde del Miércoles 20-12-2017) dónde la Administrativa me dice lo siguiente:

Estimado buenas tardes, en el día de hoy intentamos contactarte varias veces al celular con xxxxxxx de Entregas y no tuvimos suerte.

Te comento que deberemos reprogramar la entrega de la unidad ya que Autoahorro envió el seguro con una fecha de vigencia de acá a tres meses el día de hoy, por lo tanto, hemos solicitado la corrección de la vigencia pero lamentablemente no estará para el día de mañana. 

Mañana en el transcurso del día estaremos contactándote nuevamente para coordinar la fecha nueva de entrega que será en los próximos días.

Saludos Cordiales, 

-- 


Autotag S.A.


=================================================================================

Mi respuesta fue la siguiente:

Hola xxxxxxx,

No te puedo creer lo que me decís honestamente. Te pido que me digas cuándo lo voy a poder retirar.
Vos estás al tanto que cualquier demora ajena a mi persona implica un resarcimiento de cierto % del valor del vehículo por día de demora, y dada la cantidad de complicaciones lo voy a reclamar.
Me remito a lo que indica el Artículo 7 - Pedido y Retiro del Bien:

[...]En el caso que la Sociedad Administradora no cumpliera con la entrega del bien en los plazos estipulados en las Condiciones Generales, sin perjuicio de eximirse de responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor del Fabricante o Importador, o de la Sociedad Administradora que se fundamenten  ante la Inspección General de Justicia, abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables surgidos de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina operaciones comerciales, los cuales se aplicarán sobre el valor del bien tipo vigente al vencimiento del plazo de entrega, por el término transcurrido desde la fecha en la que hubiera correspondido su entrega  hasta el de su efectivización. El valor resultante será aplicado al Adjudicatario a la cancelación de las últimas cuotas puras no vencidas e impagas, con más los cargos y derechos que correspondieren a cada una de ellas, a partir de la última. [...]

Tasa activa Banco Nación para Operaciones Comerciales - Diciembre 2017 (5-12-17 / 31-12-17) = 2,219%


Como mínimo espero que me den esto que te acabo de comentar, o arreglamos y me dan extras para el vehículo elegidos por mí, y con recibo firmado por la autoridad pertinente de la Concesionaria.
Me avisan un día antes.. Increíble

==========================================================================================================================

Que me aconsejan hacer mañana? Yo no confío para nada en la concesionaria ni en Autoahorro ni en VW después de tantas malas experiencias.
Ya hice denuncia en Defensa al Consumidor y en la web de Autoahorro.
Mañana voy a presentarme a la hora pactada, pero me gustaría saber si tengo que hacer previamente una carta documento o un telegrama que constate que me presenté y ellos no me dieron el vehículo.
Cualquier consejo se agradece, saludos!
Responder
Hola amigos una consulta . Ayer me avisaron que ya me asignaron una unidad y que tengo que pagar la primera parte que es de gastos de retiro $14500 ( eran 20500 solo que con quilombo de por medio nos bajaron 6mil pesos) lo que queria saber era con respecto a sus experiencias . Aproximadamente despues de que les dijeron esto que estaba asignada la unidad cuanto tiempo despues les entregaron el vehiculo? Muchas gracias de antemano
Responder
(23-12-2017, 11:57 AM)marquillosjaja escribió: Hola amigos una consulta . Ayer me avisaron que ya me asignaron una unidad y que tengo que pagar la primera parte que es de gastos de retiro $14500 ( eran 20500 solo que con quilombo de por medio nos bajaron 6mil pesos) lo que queria saber era con respecto a sus experiencias . Aproximadamente despues de que les dijeron esto que estaba asignada la unidad cuanto tiempo despues les entregaron el vehiculo? Muchas gracias de antemano

Hola marquillos , en mi caso particular fueron 12 dias corridos , pero quizas varie segun la concesionaria.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)