Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ahora UP usa Helix
#1
Hola todos compañeros, les voy a contar algo que me sorprendió y una duda al respecto. 

Lleve mi UP al primer servicio x los 15.000Km, donde me hicieron el cambio de Aceite y resulta que ahora VW se alio con Shell.

Bueno desde Julio y yo no sabia. Que les parece el cambio?
https://www.16valvulas.com.ar/volkswagen...-la-rural/

[Imagen: b1.JPG]

El tema es que ahora antes era Elaion y ahora es Helix y me pusieron este:
[Imagen: F78FD481-7AE9-478E-93C0-9918FDC69FFA.png...593%2C1024]
Y acá viene mi inquietud. Yo había comprado uno de Elaion de 1 litro para tener para por si necesitaba nivelar y resulta que al comentarle al del service me dice que ahora usa Helix y que no lo mezcle con otro. Es asi? no se puede mezclar? hace muy mal?
Ademas no lo llegue abrir  Sad

Tambien me dijo que no cargue Super de YPF, todo Shell jaja, lo que hace el lobby.
+++ Nico UP +++ 




Responder
#2
Esta el dilema también cuando el auto es 0km y uno tiene que agregarle. Nadie sabe cuál trae por más que algunos aseguren Castrol u otras marcas. Al Golf le compre Helix para rellenar cuando siempre supe tener Elaion F50, pero no había donde lo compre y me daba fiaca ir a buscarlo jaja. La regla general es que mientras cumpla con la norma VW502.00 no hay inconvenientes. El manual indica un cambio a la brevedad si se mezcló con un aceite fuera de norma en caso de emergencia, por ejemplo al estar de viaje y no encontrar otro.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Interesantes comentarios, por ahora voy a guardar ese litro de Elaion, todos me dicen que mientras cumpla las normas que pide el motor sirve.
Ademas quizas no necesito agregar nada y en el proximo cambio de aceite capaz vuelven a contratar a YPF, todo es posible jaja.
+++ Nico UP +++ 




Responder
#4
Yo aquí en Montevideo le hice service una vez en grip que venden ENI italiano el posta como dicen Uds ajaja y ese le cayo de maravilla ahora lo compro por cantidad y le hago yo mismo mi service y les llevo el aceite viejo claro hay confianza con esa gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder
#5
Gente: el aceite para el motor puede ser mezclado. Siempre y cuando SEA DE LA MISMA VISCOSIDAD y NORMA: VW502.00. El fabricante elije el aceite de acuerdo a muchos parámetros que DEBEN ser respetados. Lo importante es lo mencionado: NO ALTERAR LA VISCOSIDAD RECOMENDADA y OBLIGATORIAMENTE QUE CUMPLA LA NORMA VW502.00. Una vez cumplidos estos requerimientos, pueden usar la marca que deseen siempre y cuando les inspire confianza.
Fran
Responder
#6
si van a reponer el faltante no pasa nada siempre que el aceite sea sintectico y bajo las mismas especificaciones de volkswagen. nuestro motores fueron fabricados en brasil y alli se les puso castrol ( volkswagen brasil usa castrol, ahora con otro nombre pero fabricado por castrol ) y luego aca se utilizaba el f50 plus para el cambio y /o reponer y no pasaba nada.
Responder
#7
(25-10-2018, 10:16 PM)Nico UP escribió: Hola todos compañeros, les voy a contar algo que me sorprendió y una duda al respecto. 

Lleve mi UP al primer servicio x los 15.000Km, donde me hicieron el cambio de Aceite y resulta que ahora VW se alio con Shell.

Bueno desde Julio y yo no sabia. Que les parece el cambio?
https://www.16valvulas.com.ar/volkswagen...-la-rural/

[Imagen: b1.JPG]

El tema es que ahora antes era Elaion y ahora es Helix y me pusieron este:
[Imagen: F78FD481-7AE9-478E-93C0-9918FDC69FFA.png...593%2C1024]
hola le tengo que hacer cambio de aceite para el up seria este elque tengo que comprar.-

hola amigos que aceite recomiendan para el up, marcas y viscocidad.- gracias
Responder
#8
(16-03-2019, 06:14 PM)sergioivan escribió:
(25-10-2018, 10:16 PM)Nico UP escribió: Hola todos compañeros, les voy a contar algo que me sorprendió y una duda al respecto. 

Lleve mi UP al primer servicio x los 15.000Km, donde me hicieron el cambio de Aceite y resulta que ahora VW se alio con Shell.

Bueno desde Julio y yo no sabia. Que les parece el cambio?
https://www.16valvulas.com.ar/volkswagen...-la-rural/

[Imagen: b1.JPG]

El tema es que ahora antes era Elaion y ahora es Helix y me pusieron este:
[Imagen: F78FD481-7AE9-478E-93C0-9918FDC69FFA.png...593%2C1024]
hola le tengo que hacer cambio de aceite para el up seria este elque tengo que comprar.-

hola amigos que aceite recomiendan para el up, marcas y viscocidad.- gracias

El que usan en Europa y yo acá en Uruguay.

[Imagen: Motul_102870_8100_X-cess_5W40_5l.png?1511965809]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#9
(16-03-2019, 11:13 PM)e-scorpion escribió:
(16-03-2019, 06:14 PM)sergioivan escribió:
(25-10-2018, 10:16 PM)Nico UP escribió: Hola todos compañeros, les voy a contar algo que me sorprendió y una duda al respecto. 

Lleve mi UP al primer servicio x los 15.000Km, donde me hicieron el cambio de Aceite y resulta que ahora VW se alio con Shell.

Bueno desde Julio y yo no sabia. Que les parece el cambio?
https://www.16valvulas.com.ar/volkswagen...-la-rural/

[Imagen: b1.JPG]

El tema es que ahora antes era Elaion y ahora es Helix y me pusieron este:
[Imagen: F78FD481-7AE9-478E-93C0-9918FDC69FFA.png...593%2C1024]
hola le tengo que hacer cambio de aceite para el up seria este elque tengo que comprar.-

hola amigos que aceite recomiendan para el up, marcas y viscocidad.- gracias

El que usan en Europa y yo acá en Uruguay.

[Imagen: Motul_102870_8100_X-cess_5W40_5l.png?1511965809]

consulta, despues de 45 mil km y todas satisfacciones, se termino la garantia y tengo que realizar el cambio de aceite, mirando un poco el aceite oficial HELIX HX8 5W 40, cumple con la norma 502.00... No lo leo en el envase.
me sabrian decir si estoy errado.
saludos y aguante el UP
Responder
#10
(06-10-2019, 10:25 AM)Odsali escribió: consulta, despues de 45 mil km y todas satisfacciones, se termino la garantia y tengo que realizar el cambio de aceite, mirando un poco el aceite oficial HELIX HX8 5W 40, cumple con la norma 502.00... No lo leo en el envase.
me sabrian decir si estoy errado.
saludos y aguante el UP

El Helix HX8 cumple con las normas VW 508.88/509.99. Son las nuevas especificaciones desarrolladas exclusivamente para América del sur y nuestros combustibles con alto contenido de etanol en el caso de la nafta, y de azufre en el caso del diésel.
Si no me equivoco es el nuevo aceite que VW está usando en sus servicios oficiales. Es comparable a la anterior norma VW 504.00 que nunca llegó a nuestro país, afuera este era el aceite para servicios Long Life que a su vez eran compatibles con vehículos con norma VW 502.00.

En resumen: 508.88/509.99 superceden y son totalmente compatibles con los autos VW 502.00. Es lo que esta usando VW ahora en sus servicios y es un aceite con ventajas sobre el 502.00 (resistencia a la oxidación, a la acidez, entre otras. Para más info leer acá https://www.google.com/url?sa=t&source=w...nfXtni9u7E)

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)