Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aceleración
#1
Hola a todos!
Compré un Cross Up! 2018 la semana pasada.
El auto está impecable pero noto "raro" el pase de cambios.
Si estoy arriba de 4000 vueltas, aprieto el embrague para pasar el cambio y escucho que el motor sigue subiendo en vueltas por uno o dos segundos y cae.
La sensación no es de corte "natural".
Lo llevé al servicio oficial y me dicen que es "normal" en los Up! y en algunos Golf.
Si alguien con experiencia en el auto me puede ayudar, se lo voy a agradecer mucho!!
Gustavo.-
Responder
#2
(20-10-2021, 12:39 PM)gustavo teruel escribió: Hola a todos!
Compré un Cross Up! 2018 la semana pasada.
El auto está impecable pero noto "raro" el pase de cambios.
Si estoy arriba de 4000 vueltas, aprieto el embrague para pasar el cambio y escucho que el motor sigue subiendo en vueltas por uno o dos segundos y cae.
La sensación no es de corte "natural".
Lo llevé al servicio oficial y me dicen que es "normal" en los Up! y en algunos Golf.
Si alguien con experiencia en el auto me puede ayudar, se lo voy a agradecer mucho!!
Gustavo.-

hola como estás? comentar que mi move up 2015 hace lo mismo. en su momento me llamó la atención, busqué información y encontré que en la búsqueda de bajar las emisiones los fabricantes de autos reprograman las ecu (engine control unit) para que mantengan las rpms entre cambios durante las aceleraciones fuertes. especulan con que ante una acelerada de x rpm (4000?) uno seguirá acelerando => aprovechar la inercia interna del motor para la aceleración tendría sentido (permitir que el motor baje de vueltas desperdicia su inercia hasta que uno enganche la marcha y vuelva a acelerar, incluso con el corte de combustible del corte de la inyección que se produciría, sería más costoso en términos de emisiones. supongo habrá estudios estadísticos y mediciones al respecto, de todas maneras no sería un tema de VW exclusivamente, escuché que los honda accord se comportan igual
Responder
#3
(26-10-2021, 10:17 AM)[email protected] escribió:
(20-10-2021, 12:39 PM)gustavo teruel escribió: Hola a todos!
Compré un Cross Up! 2018 la semana pasada.
El auto está impecable pero noto "raro" el pase de cambios.
Si estoy arriba de 4000 vueltas, aprieto el embrague para pasar el cambio y escucho que el motor sigue subiendo en vueltas por uno o dos segundos y cae.
La sensación no es de corte "natural".
Lo llevé al servicio oficial y me dicen que es "normal" en los Up! y en algunos Golf.
Si alguien con experiencia en el auto me puede ayudar, se lo voy a agradecer mucho!!
Gustavo.-

hola como estás? comentar que mi move up 2015 hace lo mismo. en su momento me llamó la atención, busqué información y encontré que en la búsqueda de bajar las emisiones los fabricantes de autos reprograman las ecu (engine control unit) para que mantengan las rpms entre cambios durante las aceleraciones fuertes. especulan con que ante una acelerada de x rpm (4000?) uno seguirá acelerando => aprovechar la inercia interna del motor para la aceleración tendría sentido (permitir que el motor baje de vueltas desperdicia su inercia hasta que uno enganche la marcha y vuelva a acelerar, incluso con el corte de combustible del corte de la inyección que se produciría, sería más costoso en términos de emisiones. supongo habrá estudios estadísticos y mediciones al respecto, de todas maneras no sería un tema de VW exclusivamente, escuché que los honda accord se comportan igual
Gracias Gerardo!
Fuiste muy claro y "tranquilizador"!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)