Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alzacristales con cierre de puertas
#11
(21-01-2016, 04:35 AM)Walter-E escribió: hola se habrá logrado hacer la modificación de one touch y cierre centralizado con cierre de cristales???

Te respondí acá también: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....=60&page=3

En el High no se puede y dudo mucho que se vaya a poder en el futuro. Ni siquiera lo hicieron en el europeo, menos en este que el mapeo es totalmente diferente
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#12
A la conclusión q he llegado para este tema es q el up! al no tener sistema "one touch" es imposible q se pueda programar para q los vidrios se suban automaticamente. El sistema "one touch" de cualquier auto lo q hace es medir de alguna manera el recorrido del vidrio para así saber a cúanto se encuentra de sus topes superiror o inferior. Sin sistema "one touch" la computadora del auto no puede hacer el cálculo de por cuanto tiempo tiene q activar los interruptores de los vidrios para subirlos por comlpeto. Espero q tenga sentido lo q digo. Un abrazo para todos desde Uruguay.
Responder
#13
(22-02-2016, 11:59 AM)diegojalma escribió: A la conclusión q he llegado para este tema es q el up! al no tener sistema "one touch" es imposible q se pueda programar para q los vidrios se suban automaticamente. El sistema "one touch" de cualquier auto lo q hace es medir de alguna manera el recorrido del vidrio para así saber a cúanto se encuentra de sus topes superiror o inferior. Sin sistema "one touch" la computadora del auto no puede hacer el cálculo de por cuanto tiempo tiene q activar los interruptores de los vidrios para subirlos por comlpeto. Espero q tenga sentido lo q digo. Un abrazo para todos desde Uruguay.

Calculo que estás en lo correcto. En el Up! por lo que vi en los diagramas eléctricos los interruptores de las puertas van directamente al motor que mueve el vidrio, protegidos por fusible por supuesto. En los autos con sistema de un toque y subida/bajada de comfort, cada puerta tiene una centralita que controla mediante sensores las ventanas de manera electrónica, o bien están conectadas todas a la centralita eléctrica central, lo que hace posible la activación por parte del auto de las mismas.

El A4 tiene en cada puerta una centralita, y si uno mantiene apretado en la llave el botón de abrir o cerrar te sube o baja las ventanillas a gusto. Eso si, no se cierran solas con un solo toque de la llave si están abiertas como otros autos, esto es común en el grupo VAG y nadie sabe bien por qué esa función está bloqueada y no se puede activar, por más que el auto sea capaz de realizarla.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#14
Hola chicos, les paso a contar lo poquito que sé al respecto:

En el corsa classic la ventanilla del conductor tiene un toque para bajar por completo el vidrio y no existe ninguna centralita, tampoco en el viejo gol. Lo que hay es un "interruptor de fin de carrera": Lo que hace el vidrio al llegar al fin del recorrido es "tocar una tecla". El motor tiene un doble circuito de alimentación: manual y automático, pero ese automatismo es analógico.

No sé en coches "de alta gama" pero en general todos los sistemas de Fiat se manejan con un interruptor de fin de carrera digital que le informa a la central general que apague el motor. Eso es más simple y fiable que tener un sensor óptico que mida el desplazamiento del vidrio, sepa en qué posición está abierto y cerrado por completo, y evalúe que si está desplazando el vidrio y este detiene su movimiento es que está apretando a alguien.

Así que el sensor antipellizco Fiat es mediante un embrague conectado a un "puslador" que funciona de manera similar al fin de carrera, solo que la central en vez de apagar el motor, invierte su giro.

Saludos y algo a tener en cuenta, pensé que el UP manejaba todos los cristales "al estilo Fiat" Sad
Responder
#15
Big Grin 
Buenas tardes!! soy nuevo en el foro (estoy a la espera de la entrega de mi UP! black) y me llamaron el día de hoy de la parte de accesorios para venderme varias cosas; entre ellas me ofrecen lo que ellos llaman MODULO PARA AUTOMATIZAR LOS ALZA CRISTALES... copio textual la descripción que la concesionaria Wagen me da " Es un kit original de confort que  conecta la alarma  para que los alza cristales cierren al conectarla . Trae también modulo de ONE TOUCH.
Con la configuración de fabrica  deberá cerrar los cristales antes de sacar la llave de contacto en la unidad.

esto me lo quieren cobrar $2000, la cuestión es que estuve leyendo en foros y no encontré nada, pero llame a una concesionaria oficial que vende repuestos y el vendedor me comento que en la versión Black y White ya viene el modulo, que solamente hay que programarlo; Alguno pudo hacerlo? porque no creo que sea algo que salga $2000

Desde ya muchas gracias.  

Saludos.
Responder
#16
ECHE83 bienvenido!

Efectivamente tu Black trae alza cristales y no necesitas agregarle nada. Ese que te ofrecen es para el Take y el Move que son a manija de fábrica.

Eso sí, te va a sorprender pero el módulo de fábrica NO sube solas las ventanas al cerrar el auto y NO es one-touch. Sin embargo, el kit de post venta es diferente y si tiene estas funciones (no es igual al de serie).

En un principio se puede codificar el módulo de fábrica para que las suba con un cable VAG-COM, pero para hacerlo es necesario conocer unos códigos especiales que no se conocen por afuera de VW. Si logras que te lo configuren en el concesionario, coméntanos por el foro porque nos interesa mucho.

Acordare que no necesitas pagar ningún accesorio extra.

Saludos y buena entrega!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#17
hola el white y el black, como no tienen vidrios eléctricos en las ventanillas traseras, no tienen el cierre de cristales automático junto con el cierre y la alarma. tendrían que tener los 4 vidrios eléctricos para que funcione.
Responder
#18
Buenas tardes como va!!! Perdón que tarde en comentar sobre el tema pero ya hace como dos meses mas o menos que disfruto de activar la alarma y que suban los vidrios, les cuento que es un modulo que se agrega. Después de buscar, leer, llamar a concesionarios; encontré un auto radio a 5 cuadras de casa que me dijo traelo que yo te lo instalo, te sale $1400 y me lo tenes que dejar dos horas. me fui a hacer unos mandados y cuando volví... subían los vidrios y encima me quedaron los dos one touch. Saludos...
Responder
#19
(11-08-2016, 01:53 PM)ECHE83 escribió: Buenas tardes como va!!! Perdón que tarde en comentar sobre el tema pero ya hace como dos meses mas o menos que disfruto de activar la alarma y que suban los vidrios, les cuento que es un modulo que se agrega. Después de buscar, leer, llamar a concesionarios; encontré un auto radio a 5 cuadras de casa que me dijo traelo que yo te lo instalo, te sale $1400 y me lo tenes que dejar dos horas. me fui a hacer unos mandados y cuando volví... subían los vidrios y encima me quedaron los dos one touch. Saludos...

Que buena noticia, en donde se lo hiciste??
Me interesa eso, ya que realmente me cuesta acostumbrarme a q tenga q poner en contacto el auto cuando me queda una ventanilla baja.. cada vez q me pasa puteo un poco jajajjaja..

Abrazo!
Responder
#20
(12-08-2016, 11:49 AM)Bauteam escribió:
(11-08-2016, 01:53 PM)ECHE83 escribió: Buenas tardes como va!!! Perdón que tarde en comentar sobre el tema pero ya hace como dos meses mas o menos que disfruto de activar la alarma y que suban los vidrios, les cuento que es un modulo que se agrega. Después de buscar, leer, llamar a concesionarios; encontré un auto radio a 5 cuadras de casa que me dijo traelo que yo te lo instalo, te sale $1400 y me lo tenes que dejar dos horas. me fui a hacer unos mandados y cuando volví... subían los vidrios y encima me quedaron los dos one touch. Saludos...

Que buena noticia, en donde se lo hiciste??
Me interesa eso, ya que realmente me cuesta acostumbrarme a q tenga q poner en contacto el auto cuando me queda una ventanilla baja.. cada vez q me pasa puteo un poco jajajjaja..

Abrazo!

Por favor pasame el dato, me interesa mucho, no he podido acostumbrarme.

Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)