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HIGH UP con GNC!
#1
Buenas a todos! Acá estoy nuevamente pero está vez es para comentarles que en septiembre ya cansado de gastar y gastar nafta siendo en agosto q le puse 8 mil de nafta xq vivo andando en ruta, me dispuse a ver el tema gnc.

Con todos los miedos q eso conlleva, me cae un compañero del laburo y me comenta que le puso a su 208 un tubo de 10mts, me puse a estudiar el tema y empecé a averiguar al respecto presupuestos para colocarselo..

Al final fui a eurokraft una casa de GNC de cba capital. Entregué una parte y el resto en 12ctas, pague algo así como 43mil por un sistema de 5ta generación. Lo negativo es que casi perdí todo el baúl, al buche del auxilio le cortaron la parte que sostiene la tuerca plástica q ajusta el auxilio y la rueda ahora queda al revés.

Comencé a andarlo y los pronósticos eran que un tubo de 10mts hacia 120km. Y para sorpresa de todos (incluyendo la gente de eurokraft) a mí me rinde 160..170.. hasta 189km!! Teniendo en cuenta q acá está 19 el gnc y 51 la super...el ahorro es abismal!

En cuanto a potencia, si ..pierde algo y si pones el a/a peor.. el aparato viene seteado de fábrica para q mandé un porcentaje de nafta (10%) para compensar la perdida de potencia. El seteo es 3500rpm y pedal pisado levemente.

Eso me provoco q consumiera nafta xq a 3500 vamos a 110 y a 4 mil 130km/h aprox... Lo que me hicieron fue enchufar la compu del GNC y modificar que el pedal sea pisado a fondo y de ahí no me hasta casi nada de nafta, eso sí. El tanque de 1/4 para arriba para no forzar la bomba.

Les digo la verdad, pierdo baúl pero el bolsillo me lo agradece. Funciona bárbaro, hago para que tengan una idea, 1km por 1$ ..como las cervezas en los 90'! Jaja así que bueno si tienen dudas pregunten y si quieren ponerle GNC, denle para adelante que no van a errar!!!

PD: Esos km que me hace con 1 tubo es a una velocidad de 90..100km/h.

Abrazo de gol!
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#2
Suerte con eso yo he escuchado que si no estás pendiente de la junta del válvulas dicen que se vuelve mierrrr


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VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
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#3
(18-10-2019, 08:45 AM)Pablodesakatao escribió: Suerte con eso yo he escuchado que si no estás pendiente de la junta del válvulas dicen que se vuelve mierrrr


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hola Pablodesakatao, hola todos

respecto del gnc se dicen muchas cosas... en mi opinión con lo que hay q tener cuidado es con la calidad de la mezcla (relación aire/combustible): son las mezclas pobres las que producen elevadas temperaturas en la cámara de combustión, cuyas consecuencias son las posteriores roturas de elementos mecánicos como el mencionado (junta) y otros más caros aún (pistones, válvulas, catalizadores...)

el tema es, como diagnosticar "mezcla pobre"? en lo personal lo hago partiendo de que consumo muy bajo unido a baja reserva de potencia son un claro indicio de mezcla pobre

y como saber cuando es muy bajo el consumo? siempre en lo personal, lo q hago es estimarlo a partir de lo que conozco: el consumo del vehículo a nafta

por varias fuentes sabemos que nafta y gnc, comparados por calorías, rinden aproximadamente  1m3 gnc = 1.1lt de nafta 

si aceptamos que un Up a 130km/hora consume (aprox) 7Lt/100km de nafta, esto quiere decir que a gas debiera consumir 7 / 1.1 = 6.36m3 de gas.

y eso significa que un tubo de 10m3 debiera rendir, en teoria, unos 10/6.36=157km, con la lógica diferencia estacional (en los dias frios de invierno la capacidad real del tubo "aumenta" y en verano "disminuye" por efectos de la temperatura ambiente sobre la presión del gas)

como vemos es aproximadamente lo que le está rindiendo a pablov_ o sea que su equipo está regulado "justo" (quizás "demasiado"?)

si alguien quisiera estar más tranquilo lo que podría hacer es aumentar el margen de seguridad pidiendo al taller que le enriquezca un poco la mezcla (5%?) y controlar que el consumo posteriormente aumente en relación con lo solicitado

para el caso del ejemplo, tendria que pasar de rendir 157km a unos 149km, p/ej

ese pequeño incremento podría significar mucho para la duración del motor, sobre todo en condiciones de alta exigencia, un dia de verano haciendo cientos de km en ruta con a/c prendido) y sin retrasar demasiado la amortización del equipo ya que esta depende más de la diferencia de precios de los combustibles q del consumo en sí mismo

solo una opinión basada en mi propia experiencia usando gnc (aunque no en el Up... aún Smile  )
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#4
A mi me da 16,5 en Uber en montevideo 830 km en ciudad por tanque lleno le he llegado a colocar unos [Imagen: 8d410b558b2f77a29588ffb9abb4c08c.jpg]

Suerte espero que te sea rendido capaz en ruta rinde como se espera a mi por q nunca paso de 60 en esta ciudad todo es rápido ajajaja y cerca
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
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