Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de motor
#31
Chalem, si con las 5 primeras letras basta, estoy de acuerdo contigo. Pero no se si con esto basta. Yo tambien estoy interesado en identificar si mi auto esta en riesgo de tener ese problema. Saludos y no te enojes.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#32
Naaaa.....para nada José María, no me enojo. Acá somos pocos y podemos disentir con respeto. (Sabés las agarradas que hay en el foro de Amarok.... Big Grin ) . Esperemos que no haya nadie más con problemas. Tambien tiene mi hijo el UP (pero yo como tuerca estoy detras) y miro cada detalle del auto, que por otra parte me encanta y es como el tuyo de Noviembre de 2015 ya con 10 mil kilometros. Suerte para todos.....ahh !! el chasis es 98WAG...XXXXXXXXX y por ahora....0 problemas.
Responder
#33
OK gracias Chalem. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#34
Una vez que me den el auto yo si se que es ese el problema que calculo que si.. Posteo iniciales de chasi y motor.. El tema que hay autos de fabricacion 2014 y 2015 con el problema.. Y hay que pelear por un motor nuevo llegado el caso.
Responder
#35
(20-04-2016, 06:29 PM)chalem escribió: Pemitanme disentir. Por dar las primeras cinco letras del chasis de un laaaargo numero nadie vá a quedar pegado.
...

De hecho con los primeros caracteres no vas a identificar partidas porque seguro todos los tenemos iguales, los últimos 7 vendrían a ser los identificadores del auto. Les cuento un poco como se conforma un VIN de VW:

1. Digitos 1-3: Identificador mundial del fabricante
2. Digitos 4-9: Sección descriptora del vehículo
3. Digitos 10-17: Sección identificatoria del vehículo

Pongo como ejemplo el mio: 9BWAG4127FT535XXX (los tres últimos son números, los tapo para no revelarlo completo, no es relevante tampoco)

9BW - Volkswagen Brasil
AG4 - Identificador de versión, motor, equipamiento, carrocería, etc
12 - VW Up! Mercosur
7 - Dígito de relleno (a veces es un error check)
F - Gama 2015 (es de oct. de 2014 pero siempre lleva uno más en el VIN, los de 2015 dicen G, etc)
T - Ensamblado en Taubaté, Brasil
535XXX - Número de serie propio de la unidad. Creo que vuelve a 0 con cada cambio del 10mo caracter o cuando llega a 999999


Moraleja: Si queremos identificar la partida de defectuosos nos serviría la décima letra que es el model year y por ahi los tres primeros del serial (posiciones 12-13-14).
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#36
Gracias Hambert, como siempre aportando datos precisos.
Puede ser que esas piezas con defectuosas las hayan puesto en diferentes partidas de motores ?. Si es así vamos a tener siempre la incertidumbre. O puede saberse o averiguarse el período en que se ensambló con esas piezas?.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#37
Thumbs Up 
Muy bueno Hambert. Hoy aprendí algo que no sabía !
Responder
#38
Hay problemas iguales con fabricacion 2014 como 2015.
Responder
#39
Estimados, me llamaron de la agencia para informarme que ya estaban los repuestos asi que hoy ingresa el auto a boxes. En teoria para el viernes esta listo. Curiosamente el ruido en estos ultimos dias disminuyo muchisimo, al punto que si no levanto el capot en el primer arranque de la mañana practicamente no se siente... Les cuento cuando tenga novedades.

Saludos
Responder
#40
Buenas noches, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con mi VW High Up, que es similar a varias de las narradas. Hace 4 días lo tengo nuevamente luego del "famoso arreglo de pistón" y cremallera (¡vino con todo incluido el muchachito!) de la grandiosa serie con falla. Estuvo en el taller del concesionario Comercial Automotores de Comodoro Rivadavia por casi 2 meses y tuve que hacer varios llamados telefónicos a VW y escuchar una serie de mentiras por parte del jefe de taller para que me lo entregaran.
No sé si estoy "traumada" pero sigo escuchando un ruido extraño de golpeteo, no es el mismo que hacía antes pero no lo noto normal. Por lo que fui a un mecánico de la zona y me dijo que "le parece que es el pistón". ¡Estoy enloquecida! ¿Pude ser? ¿Cuántas veces se puede abrir un motor?
Voy a darle un poco más de uso para ver si se agrava. Y si es así, voy a pedir un cambio de vehículo. Sé que hay antecedente ¿Alguien sabe algo? ¿Me pueden ayudar? Muchas gracias...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)