Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de motor
#51
Sres, este tema me tene preocupado, ya que he notado este golpeteo a los 5.000 km, lo lleve al service y me dijeron que era caracteristico del modelo. Lo vuelvo a llevar a los 15.000 km ya con el ruido mas acentuado y me vuelven a decir lo mismo. Me da bronca que ahora que llevo casi 28.000 km, empiecen a reconocer que hay fallas de motor.
Lo voy a llevar de nuevo y se la voy a pelear a muerte Angry

Pregunta: A ustedes tambien les desaparece el ruido cuando pisan el embregue?
Responder
#52
Crichu, ojo que pueden tener razón.

Fíjate si encontras por el foro el video con el ruido de los pistones. Es un tacatacataca muy obvio, pero hay que diferenciarlo bien del ruido de las válvulas que en este auto es bastante fuerte aunque normal. Si podes escuchar otro Up! Para compararlo con el tuyo mejor.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#53
Crichu, has dicho que el ruido desaparece al pisar el embrague. Esto indica que el ruido que percibes está en embrague o en engranajes de caja de cambio.
Cuando pisas el embrague el motor sigue en marcha y lo único que pasa es que desacoplas la caja del motor.
Tu ruido no es de perno-pistón.
Como te decía el ruido está entre rulemán de empuje del disco de embrague; disco de embrague o caja de cambios.
Hacé notar ésto al mecánico. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#54
(11-05-2016, 12:20 PM)Josemaria escribió: Harca, como estas. Te  felicito que hayan solucionado el problema. Es un tema que lo sigo en el foro, ya que me preocupa ese error que cometió VW y que no fue honesto con los compradores, algunos con tradición en la marca, ya que debería identificar los motores que salieron con ese problema de fábrica y comunicarlo. No esperar que aparezcan los "síntomas y signos" para solucionarlo.
Como mi auto tiene 8800 kms y todavía nada, te pregunto a los cuantos kms comenzaste a darte cuenta del problema?.
Te dijeron porque no te cambiaron los aros?. Quizá porque si cambian aros también tendían que cambiar camisas o bruñirlas, ya que en los primeros kms se "hermanan" y sellan.
Saludos y suerte.

Gracias Jose Maria. No, no me dijeron porque no cambiaron tambien aros, pero supuse lo mismo que vos... O tal vez sea por los pocos km del auto y que el ruido o falla comenzo recien (el auto tiene 12.000 km y detecte el ruido a los 11.500 mas o menos). Lo que si me comento el jefe de taller fue que vw ya tiene preparado un "kit" de repuestos para los autos que presentan esta falla, y ese kit no incluye aros. Saludos
Responder
#55
Gracias harca por la info. Seguiremos expectantes a los ruiditos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#56
Consulta se me prendio el epc y al segundo se apago el auto y no arranco mas.. Gira el burro como es falso... Ya lo lleve a la agencia.... Le paso a alguien? Saludos
Responder
#57
(16-05-2016, 06:15 PM)federicomadryn escribió: Consulta se me prendio el epc y al segundo se apago el auto y no arranco mas.. Gira el burro como es falso... Ya lo lleve a la agencia.... Le paso a alguien? Saludos

a mi me pasó algo parecido. No me arrancó pero supuse que fue la super de YPF (la peor) y le di hasta que se ahogó. Cuando arrancó al rato largo tosía pero con un poco rosca , pasó. Despues le puse V-Power y 10 puntos.

De todas formas sigo usando super pero de Shell o Axion
Responder
#58
(09-05-2016, 09:23 AM)harca escribió: Hola, bueno, de mi parte el tema estaría solucionado. El viernes me entregaron el auto y por lo que pude probarlo el fin de semana el ruido desapareció por completo. Siento también que se percibe menos la vibración del motor regulando, algo que también venía observando este último tiempo, ahora parece que estuviera apagado! Destaco la buena atención recibida en Organización Sur de Lanús, cumplieron lo acordado y mas ya que el auto ingreso el martes por la tarde y el jueves ya estaba listo. Lo retire el viernes por una cuestión mía. Lo único que podría llegar a cuestionar es que no quisieron darme la impresión de piezas cambiadas, solo me mostraron la planilla pero no me pude quedar con copia… Entre lo que le cambiaron (puede que me olvide de algo) estuvo: 3 pernos de pistón, 3 pistones, 3 bielas, juntas, bulones de tapa nuevos, aceite, refrigerante y filtro de aceite. Los aros dejaron los mismos. Reitero que puede ser que olvide algo. Saludos

Cuantos kilometros tenía cuando te empezó a hacer ruido el motor?

Tenes alguna grabación?

Saludos
Responder
#59
http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=514 en la pregunta n° 5 hay un audio.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#60
Buenas tardes,
Tengo un UP Move con 18.000 km. y me hace un ruido el motor que va aumentando con el uso. Ya en Olivieri le cambiaron (al menos eso me dijeron) los botadores, variador de árbol de levas, pero no se solucionó. Puede ser que esté dentro de los que tienen que cambiar pistones, bielas, etc.?
Pongo un audio, si lo ve alguien que haya tenido un problema similar quizá pueda compararlo con el suyo y aportar algún comentario.
https://www.youtube.com/watch?v=3BC4O3BvyxM

Saludos!
Sergio
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)