Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de motor
#81
Buenas tardes, con todo el dolor, quiero informarles que yo habia posteado el tema el año pasado, y me repararon el vehiculo con 3500km a NUEVO, ahora a los 16000km, adivinen,, VOLVIO EL RUIDO; el mismo,,; o sea a lidiar con la consecionaria de nuevo,, antes queria saber si alguien tiene algun conocimiento juridico de lo que se puede hacer, demandar, etc. inclusive lo de derecho al consumidor, porque como viene el tema es casi seguro que me lo reparan de nuevo y al finalizar la garantia que?...
La verdad no se que hacer,,,
Responder
#82
Bronca de por medio, segui leyendo en el foro de mecanica, y vi tambien que hay vehiculos que han presentado problemas con los botadores, por ahi si tengo suerte sea eso,, voy a ir a la concesionaria la semana proxima y comento,,
Responder
#83
Hola a todos! Me llamo Gabriela, les comento mi situación, soy de Mar del plata y tengo un up white blanco, lo saque el 5 de enero 2017, actualmente tiene 7000 km, todo venía bien hasta que comencé a escuchar un ruido en la parte del motor, lo lleve a la concesionaria, me quedé sin auto una semana mientras me lo arreglaban (obviamente con garantía), le cambiaron los 12 botadores, cuando me devolvieron el auto no tenia el ruido (porque lo hace ni bien lo encendes, osea en frío) pero ahora comenzó a hacerlo de vuelta, lamentablemente tendré que llevarlo de nuevo, leí casos similares y le han cambiado piston, biela incluso motor completo. 
No puedo creer que mi Okm tena este problema, indignada.


Saludos!
Responder
#84
entiendo tu preocupacion mi esposa es propietaria de un move up blanco con 13.000 km modelo 2015,a la mañana en frio el motor hace un ruido similar a un tic,tic,tic o taca, taca, taca (este ultimo en verano), lo llevamos a la concesionaria,lo dejamos y grabaron el ruido por la mañana, lo mandaron a fabrica,contestando que eran los botadores que se descargan luego de una parada prolongada,ademas consulte un mecanico de confianza y me recomendo colocarle a su criterio un aceite de mejor calidad(total,shell),no lo hice estamos esperando el proximo service dentro de la garantia. asimismo cuando el auto supera los 50 grados de temperatura el motor no presenta ruidos ni fallas. Espero te haya sido util el comentario. saludos desde la plata.
Responder
#85
[quote pid='8951' dateline='1499348735']

Hola Tomás gracias por escribir! Acabo de pedir un turno nuevamente, tengo que llevarlo este lunes 10/7. Si el ruido supuestamente eran los botadores y me cambiaron los 12 , ahora nose que me dirán... 
¿Y si pruebo arrancarlo cuando figure más de 50°c? ¿Le hará mal?


[/quote]
Responder
#86
Hola!, mi Move Up! parece tener el susodicho problema del tactactac....
Les cuento que luego de no usarlo por 4 días, lo voy a encender y no encendía..., luego de mucho insistir arrancó, pero con el famoso golpeteo y sonido irregular del motor. Así que lo apagué y lo dejé. Al otro día lo prendí, encendió enseguida, pero con el golpetéo famoso, así que no lo saqué. Llamé al taller de la consecionaria y me indicaron que lo llevara hoy a revisar. Al encenderlo, apenas noté el ruido, que fue un poco más notorio al acelerar levemente. Pero tal cual relatan otros foristas, al andar unas cuadras comenzó a funcionar normalmente. Cuando dejé el coche describí la falla y le comenté a la persona que me recibió el auto de este reiterado problema de varios foristas y las causas del mismo. Me respondió que sólo iba a tomar en cuenta mi descripción de la falla, que lo iban a revisar, pero que no tomaba en serio los comentarios de los foros....
Les comento también que mi Up! tiene 20.000km, es de enero del 2016 y hasta ahora funcionó perfecto. Soy de Montevideo.
Ya les contaré las novedades, pero me preocupa que en enero se vence la garantía!, acá son 2 años nomás, y si no detectan o desestiman la falla y pierdo la garantía, estoy en el horno....
Saludos
Responder
#87
(06-07-2017, 11:20 AM)[email protected] escribió: [quote pid='8951' dateline='1499348735']

Hola Tomás gracias por escribir! Acabo de pedir un turno nuevamente, tengo que llevarlo este lunes 10/7. Si el ruido supuestamente eran los botadores y me cambiaron los 12 , ahora nose que me dirán... 
¿Y si pruebo arrancarlo cuando figure más de 50°c? ¿Le hará mal?

[/quote]

gabriela, no tenes nada que agradecer solo es un aporte,con respecto a tu duda,te comento que la temperatura del vehiculo unicamente se alcanza con el motor en funcionamiento,lo podes hacer en ralenti (regulando), aunque lo mejor es que tome temperatura circulando a baja velocidad, con respecto al ruido de los botadores en Zingaro la plata tomaron nota pero no los cambiaron...no entiendo de mecanica solo te relate lo leido y escuchado en el ambiente de los autos, estudie derecho...un saludo cordial y que los up no se rompan ....
Responder
#88
(06-07-2017, 02:54 PM)Estash escribió: Hola!, mi Move Up! parece tener el susodicho problema del tactactac....
Les cuento que luego de no usarlo por 4 días, lo voy a encender y no encendía..., luego de mucho insistir arrancó, pero con el famoso golpeteo y sonido irregular del motor. Así que lo apagué y lo dejé. Al otro día lo prendí, encendió enseguida, pero con el golpetéo famoso, así que no lo saqué. Llamé al taller de la consecionaria y me indicaron que lo llevara hoy a revisar. Al encenderlo, apenas noté el ruido, que fue un poco más notorio al acelerar levemente. Pero tal cual relatan otros foristas, al andar unas cuadras comenzó a funcionar normalmente. Cuando dejé el coche describí la falla y le comenté a la persona que me recibió el auto de este reiterado problema de varios foristas y las causas del mismo. Me respondió que sólo iba a tomar en cuenta mi descripción de la falla, que lo iban a revisar, pero que no tomaba en serio los comentarios de los foros....
Les comento también que mi Up! tiene 20.000km, es de enero del 2016 y hasta ahora funcionó perfecto. Soy de Montevideo.
Ya les contaré las novedades, pero me preocupa que en enero se vence la garantía!, acá son 2 años nomás, y si no detectan o desestiman la falla y pierdo la garantía, estoy en el horno....
Saludos

Bueno, fui a buscar el auto y en el taller me dijeron que no le encontraron ningún problema, lo dejé para el día siguiente que lo encendieran en frío y nada...., evidentemente algo le pasó al auto porque la falla me la hizo, ahora parece estar bien, pero me deja preocupado por el futuro..., en enero me quedo sin garantía!, hasta estoy pensando venderlo...., alguna sugerencia?
Responder
#89
2 sugerencias. Controlalo muy muy de cerca y si te vuelve a hacer el ruido envía carta documento para cubrirte del problema fuera de la garantía. Como comentario adicional escuche de parte de un mecanico de VW que fábrica actualmente sugiere a los concesionarios cuando detectan un UP con este problema echar primero un molikote con lo cual el ruido se va, al menos hasta el siguiente cambio de aceite. Por supuesto que es una estafa, hay que estar atentos. Saludos
Responder
#90
20000 km.? ya le hiciste el segundo cambio de aceite? por que si te lo hizo después de 4 días de no usarlo, seguro son los botadores que se descargaron....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)