Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plazos de entrega del vehículo
(19-10-2015, 09:57 PM)AleJime escribió: Hola a todos que tal? somos nuevos en el foro! les comento que licitamos un up el mes pasado, hace 2 semanas hicimos el patentamiento para un move up!, ahora nos enteramos que no hay autos para patentar y que en este mes no han hecho patentamientos porque no mandan autos. A alguien mas le pasó, saben algo del tema? la verdad es que estamos bastante molestos con la consecionaria que nos apuro para hacer todos los tramites y ahora nos salen con que no tienen unidades no se hasta cuando....

Estas dentro del plazo de entrega a partir de la aprobacion de la carpeta? si es asi, defensa del consumidor y llamar directo a VW at. al cliente. si estas fuera del tiempo 75 dias normalmente, que te lean la clausula de de punitorios por cada dia que pasa despues de cumplido dicho plazo. Actualmente estoy en legales por ese punto con VW, en cuanto la consesionaria se dio cuienta que se les "paso" mas de un mes la entrega cumplido el plazo, en menos de 24hs aparecio una unidad hasta del color que pedi.
Saludos!

(30-08-2017, 07:43 PM)btk escribió: Acá les copio todo lo que me están pidiendo como "Gastos de Entrega/Patentamiento" por un plan de "AutoAhorro Entrega Pactada Cuota 3" el cual es originalmente por un GOL TREND 5P MANUAL, y obviamente cambiado por un High Up MY18 5P Manual (tener en cuenta que esto es para Prov de BS AS, no CABA).
Lo que me llama muchísimo la atención y me hizo RETIRARME SIN FIRMAR NADA son los ítems que están resaltados en negro, y que ADEMÁS, me solicitan un garante!! Si, un garante sin sentido. No entiendo para y por que, ya que estoy pagando una prenda, jamás estuve en el VERAZ y encima tengo todas las cuotas al día, PLUS en el momento de ingresar al plan en ningún lugar dice nada de esto. Según ellos, VW cambió la política y no informaron nada, lo cual claramente viola el ART. 4, ley 24240 de Defensa al Consumidor, ni hablar del ART 42 de la Constitución Nacional.

Honorarios Gestoría: $1.830
Formularios 01, 03, 12, 13, 59 y Certificación de Firmas: $2.840
Alistamiento, depósito y logística: $1.690
Alta Impositiva: $813
Inscripción RPA: $3.795
Arancel Registro Automotor: $4.066
Sellado Prenda: $6.196
Inscripción Prenda / Gestión Crediticia: $9.914

Flete y Adm. Logística Externa: $3.238
Derecho de Adjudicación: $3.280
Cambio de Modelo: $11.624
Pintura Metalizada: $2.558
Formulario Gravado Autopartes: $850

TOTAL GASTOS PATENTAMIENTO: $52.694

Otros Gastos NO incluídos (se cobra de contado al retirar la unidad):

Sellado Rentas: %1 Prov BS.AS.
Primer Patente: Proporcional

Si les hacen lo mismo que a mí, tienen que contactar PRIMERAMENTE a Volkswagen Argentina S.A. y ver que les responden, en base a eso hablar con la concesionaria de vuelta y presentarles la nota pertinente de VW.
Segundo, si luego de esto siguen pretendiendo estafarlos de vuelta deben acudir a Defensa al Consumidor y empezar el reclamo por ese canal (aprox. todo el proceso dura 2 meses máximo).

Saludos y espero les sirva la data.. Nunca mas Autoahorro.

PD: Ah, y el plazo de entrega de es de 135 días Smile

Amigo recien leo este mensaje, ayer con un amigo que saco por autoahorro una Ranger, el figura en el veraz y averigue y tambien figuro en el veraz... ahora, resulta que si te otorgan el vehiculo y estas pagando un plan de ahorro, te colocan en el veraz pero no te perjudica para creditos... es algo asi como si queres sacar un credito no estas inhibido peeeeeeeeeero se fijan en todo. Cuando saque un credito pequeño para pagar algunas cosas al auto, salta pero como a titulo "informativo" no solo pasa en VW parece que plan ovalo y demas hacen lo mismo, cuidado, aun estamos averiguendo bien que significa eso.
SAludos!
PD: ambos siempre al dia con las cuotas.
Responder
(13-09-2017, 04:16 PM)FreddyM escribió:
(19-10-2015, 09:57 PM)AleJime escribió: Hola a todos que tal? somos nuevos en el foro! les comento que licitamos un up el mes pasado, hace 2 semanas hicimos el patentamiento para un move up!, ahora nos enteramos que no hay autos para patentar y que en este mes no han hecho patentamientos porque no mandan autos. A alguien mas le pasó, saben algo del tema? la verdad es que estamos bastante molestos con la consecionaria que nos apuro para hacer todos los tramites y ahora nos salen con que no tienen unidades no se hasta cuando....

Estas dentro del plazo de entrega a partir de la aprobacion de la carpeta? si es asi, defensa del consumidor y llamar directo a VW at. al cliente. si estas fuera del tiempo 75 dias normalmente, que te lean la clausula de de punitorios por cada dia que pasa despues de cumplido dicho plazo. Actualmente estoy en legales por ese punto con VW, en cuanto la consesionaria se dio cuienta que se les "paso" mas de un mes la entrega cumplido el plazo, en menos de 24hs aparecio una unidad hasta del color que pedi.
Saludos!

(30-08-2017, 07:43 PM)btk escribió: Acá les copio todo lo que me están pidiendo como "Gastos de Entrega/Patentamiento" por un plan de "AutoAhorro Entrega Pactada Cuota 3" el cual es originalmente por un GOL TREND 5P MANUAL, y obviamente cambiado por un High Up MY18 5P Manual (tener en cuenta que esto es para Prov de BS AS, no CABA).
Lo que me llama muchísimo la atención y me hizo RETIRARME SIN FIRMAR NADA son los ítems que están resaltados en negro, y que ADEMÁS, me solicitan un garante!! Si, un garante sin sentido. No entiendo para y por que, ya que estoy pagando una prenda, jamás estuve en el VERAZ y encima tengo todas las cuotas al día, PLUS en el momento de ingresar al plan en ningún lugar dice nada de esto. Según ellos, VW cambió la política y no informaron nada, lo cual claramente viola el ART. 4, ley 24240 de Defensa al Consumidor, ni hablar del ART 42 de la Constitución Nacional.

Honorarios Gestoría: $1.830
Formularios 01, 03, 12, 13, 59 y Certificación de Firmas: $2.840
Alistamiento, depósito y logística: $1.690
Alta Impositiva: $813
Inscripción RPA: $3.795
Arancel Registro Automotor: $4.066
Sellado Prenda: $6.196
Inscripción Prenda / Gestión Crediticia: $9.914

Flete y Adm. Logística Externa: $3.238
Derecho de Adjudicación: $3.280
Cambio de Modelo: $11.624
Pintura Metalizada: $2.558
Formulario Gravado Autopartes: $850

TOTAL GASTOS PATENTAMIENTO: $52.694

Otros Gastos NO incluídos (se cobra de contado al retirar la unidad):

Sellado Rentas: %1 Prov BS.AS.
Primer Patente: Proporcional

Si les hacen lo mismo que a mí, tienen que contactar PRIMERAMENTE a Volkswagen Argentina S.A. y ver que les responden, en base a eso hablar con la concesionaria de vuelta y presentarles la nota pertinente de VW.
Segundo, si luego de esto siguen pretendiendo estafarlos de vuelta deben acudir a Defensa al Consumidor y empezar el reclamo por ese canal (aprox. todo el proceso dura 2 meses máximo).

Saludos y espero les sirva la data.. Nunca mas Autoahorro.

PD: Ah, y el plazo de entrega de es de 135 días Smile

Amigo recien leo este mensaje, ayer con un amigo que saco por autoahorro una Ranger, el figura en el veraz y averigue y tambien figuro en el veraz... ahora, resulta que si te otorgan el vehiculo y estas pagando un plan de ahorro, te colocan en el veraz pero no te perjudica para creditos... es algo asi como si queres sacar un credito no estas inhibido peeeeeeeeeero se fijan en todo. Cuando saque un credito pequeño para pagar algunas cosas al auto, salta pero como a titulo "informativo" no solo pasa en VW parece que plan ovalo y demas hacen lo mismo, cuidado, aun estamos averiguendo bien que significa eso.
SAludos!
PD: ambos siempre al dia con las cuotas.

Buenas Freddy, es normal eso creo. Si estás en el Veraz como categoría 1 o 2 es normal.
Fijate acá: https://www.creditos.com.ar/veraz-clasif...dores.html
Responder
Photo 
    [img]file:///C:/Users/PC/Desktop/vw.jpg[/img][img]file:///C:/Users/PC/Desktop/vw.jpg[/img]Hola hace un rato recibí este mail de la concesionaria y quería saber si a alguno ya le paso y si saben de algún tiempo estimado de espera a partir de ahora. Gracias y saludos gente!
Responder
Buenas ... Le cuento mi situación yo en diciembre m suscribí a un plan de un take up en el mes de febrero m pudieron q realice un depósito de 47mil a través del Banco Nación (esto es con ALRA) me dijeron q ingresé al sistema el 8 de Marzo a lo q va ya hice pedido de unidad presente garantes y todavía no tengo ninguna novedad cuando me podrían entregar el vehículo.... Esto suele ser así?
Responder
Hola a todos ....yo licite en 2015 y me.entregaron en 2016 un desastre alguiem que sepa como tengo que hacer para pedir un rembolso ...mande carta documento ......aun sigo agando las ultimas cuotas pero quisiera saber a que ente poder quejarme ...muchas gracias
Espero alguien me.responda [email protected]
Responder
(19-10-2015, 09:57 PM)AleJime escribió: Hola a todos que tal? somos nuevos en el foro! les comento que licitamos un up el mes pasado, hace 2 semanas hicimos el patentamiento para un move up!, ahora nos enteramos que no hay autos para patentar y que en este mes no han hecho patentamientos porque no mandan autos. A alguien mas le pasó, saben algo del tema? la verdad es que estamos bastante molestos con la consecionaria que nos apuro para hacer todos los tramites y ahora nos salen con que no tienen unidades no se hasta cuando....

Hola AleJime. ¿En que concesionaria y ciudad estás?. Saludos

(11-07-2017, 10:43 AM)ignabizz escribió: Angry Buenos dias a todos me presento soy nuevo en el foro licite un take up 3 ptas y lo cambie a 5 ptas en dietrich hace 10 dias se venció el plazo de entrega y no tengo noticias a alguien le pasa algo parecido. Me dicen q no hay 5 puertas ya no me importa el color. Gracias

Hola Igna. Te pregunto. Cuando hiciste el cambio de modelo, el precio del 5puertas (sin incluir ningun gasto), ¿¿se correspondia con lo que declara el sitio de VW?? Yo estoy en Misiones. Concesionaria LOWE. Y el valor de un 5 puertas en LOWE, es 20mil pesos mas caro que lo que declara VW. Al dia de la fecha, el take up. vale 212.000,00 y en Lowe me piden 225.000,00 (LA DIFERENCIA ES AUN MAYOR en un MOVE UP 5p que es el que quiero sacar.) Estoy pensando seriamente en cambiar de concesionaria, irme justamente con Dietrich. Saludos.

(17-07-2017, 06:32 PM)DiegoMartin escribió:
(17-07-2017, 06:04 PM)Gabriel fabian lema escribió:
(17-07-2017, 03:54 PM)DiegoMartin escribió: Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo un plan con entrega asegurada en cuota numero 3, ya voy por la 8, hice todos los pagos, la entrega del porcentaje de 22 cuotas, pague los gastos de transporte y demás, el miercoles tengo que ir a firmar los papeles para el patentamiento, alguien sabe cuanto se demoran en patentar? O cuanto se demoran en entregar la unidad luego de firmar estos papeles? Muchas gracias desde ya

Hola amigo.a un amigo saco un chevrolet y tardaron 10 dias.  ?cuanto gastaste se gasto de entrega y que modelos compraste.

Gracias por tu respuesta, el auto es un Gol Trend 5P, pague 22.100 de gastos de traslado, derecho adjudicación, seguro de traslado, logística, etc. etc. no esta incluido el gasto de patentamiento, me pareció una locura incluso me queje, por eso se demoraron en asignarme la unidad, lo necesito para trabajar, ya estoy resignado

Hola estimado. Por lo que estuve leyendo no es tanto, hay gente que llego a pagar mas de 30mil pesos. ¿Me podrias decir en que concesionaria y ciudad estas pagando?. Gracias
Responder
Segun pagina de VW
Take 3p: $ 210.294,98
take 5p: $ 223.374,97
Move 5p: $ 246.541,00
Responder
Hola buen día!
Este foro me ayudó mucho para saber qué esperar del auto y del plan autoahorro. Por lo tanto quiero contar mi experiencia (tiempos y gastos de entrega) en un plan con Dietrich por si alguno le llega a servir:

1) Me anoté en el plan a mediados de marzo este año (me anoté en el plan del gol trend ya que quería sacar el high up!)
2) A mediados de mayo me asignaron un grupo y orden y pagué la segunda cuota (no llegaba a licitar porque me notificaron del grupo unos días antes del acto)
3) En la 3er cuota licité y gané (mediados de junio)
4) Llamé yo un par de veces hasta que me dijeron quién iba a ser mi administrativa
5) Me reúno con la administrativa y firmo el cambio de modelo etc 
6) Me mandan un mail con la fecha de adjudicación: 14 de julio (un mes después de haber ganado la licitación, el plazo contractual (135 días) corre a partir de esta fecha, no desde el acto de adjudicación)
7) Después quedó esperar, llamados, mails, etc. hasta que decidí ir a la concesionaria el 12 de septiembre. Ahí hablé con la supervisora un largo rato, y quedamos en que me asignaba una unidad en otro color al solicitado
8) Pagué las gastos de entrega* y el cambio de modelo
9) Me asignaron una administrativa para el patentamiento, coordiné una reunión para el 22 de septiembre para firmar los papeles para patentar
10) Agendaron la entrega de la unidad (high up! 5P I-MOTION) para el 5 de octubre (ayer) y para pagar los gastos de patentamiento* (en la entrega salió todo bien)

En total fueron un poco más de 6 meses desde que empezó todo.
Sé que hay distintas experiencias pero quería que tengan otra más, se me hizo muy pesado pero la realidad es que a pesar de que el plan es desgastante, es la única forma que me cerraba comprar el auto, por lo plazos de financiación y los ajustes (hasta ahora el valor del auto se viene ajustando parejo con la inflación) 
Ahí tienen un detalle de los tiempos, les paso el detalle de los gastos:

*Total Gastos de Entrega: $18.790
·        Derecho de Adjudicación $4.500
·        Aranceles y Formularios $8.488
·        Flete Autoahorro $615
·        Gasto Prenda $1.600
·        Informes comerciales $800
·        Gs. Prestación de Serv (VW) $600
·        Gasto de alistamiento y pre-entrega $1.500
·        Gastos administrativos: $687

*Total Patentamiento: $15.555

Mis consejos serían:
- si elegís un plan,  saber que estos son los plazos más o menos
- estarles atrás a los administrativos (siempre hablándoles bien y respetuosamente)
- al momento de entrar preguntarle al vendedor por descuentos/beneficios, a mi me dieron un kit seguridad y el polarizado bonificado (pero sólo porque pregunté)
- no sé si dan alfombritas de goma, yo las pedí antes de la entrega por mail y me las dieron, cenicero no viene

Espero que les sirva, saludos!
Responder
No fue tan bravo. yo pedí misma versión y no había en vista. Pase a un Pepper y la próxima semana lo tengo
Responder
(06-10-2017, 12:35 PM)camilab escribió: Hola buen día!
Este foro me ayudó mucho para saber qué esperar del auto y del plan autoahorro. Por lo tanto quiero contar mi experiencia (tiempos y gastos de entrega) en un plan con Dietrich por si alguno le llega a servir:

1) Me anoté en el plan a mediados de marzo este año (me anoté en el plan del gol trend ya que quería sacar el high up!)
2) A mediados de mayo me asignaron un grupo y orden y pagué la segunda cuota (no llegaba a licitar porque me notificaron del grupo unos días antes del acto)
3) En la 3er cuota licité y gané (mediados de junio)
4) Llamé yo un par de veces hasta que me dijeron quién iba a ser mi administrativa
5) Me reúno con la administrativa y firmo el cambio de modelo etc 
6) Me mandan un mail con la fecha de adjudicación: 14 de julio (un mes después de haber ganado la licitación, el plazo contractual (135 días) corre a partir de esta fecha, no desde el acto de adjudicación)
7) Después quedó esperar, llamados, mails, etc. hasta que decidí ir a la concesionaria el 12 de septiembre. Ahí hablé con la supervisora un largo rato, y quedamos en que me asignaba una unidad en otro color al solicitado
8) Pagué las gastos de entrega* y el cambio de modelo
9) Me asignaron una administrativa para el patentamiento, coordiné una reunión para el 22 de septiembre para firmar los papeles para patentar
10) Agendaron la entrega de la unidad (high up! 5P I-MOTION) para el 5 de octubre (ayer) y para pagar los gastos de patentamiento* (en la entrega salió todo bien)

En total fueron un poco más de 6 meses desde que empezó todo.
Sé que hay distintas experiencias pero quería que tengan otra más, se me hizo muy pesado pero la realidad es que a pesar de que el plan es desgastante, es la única forma que me cerraba comprar el auto, por lo plazos de financiación y los ajustes (hasta ahora el valor del auto se viene ajustando parejo con la inflación) 
Ahí tienen un detalle de los tiempos, les paso el detalle de los gastos:

*Total Gastos de Entrega: $18.790
·        Derecho de Adjudicación $4.500
·        Aranceles y Formularios $8.488
·        Flete Autoahorro $615
·        Gasto Prenda $1.600
·        Informes comerciales $800
·        Gs. Prestación de Serv (VW) $600
·        Gasto de alistamiento y pre-entrega $1.500
·        Gastos administrativos: $687

*Total Patentamiento: $15.555

Mis consejos serían:
- si elegís un plan,  saber que estos son los plazos más o menos
- estarles atrás a los administrativos (siempre hablándoles bien y respetuosamente)
- al momento de entrar preguntarle al vendedor por descuentos/beneficios, a mi me dieron un kit seguridad y el polarizado bonificado (pero sólo porque pregunté)
- no sé si dan alfombritas de goma, yo las pedí antes de la entrega por mail y me las dieron, cenicero no viene

Espero que les sirva, saludos!
Hola una consulta el 25 hice el pedido de un high up 3p me dijeron que en 10 dias se aprobaba la carpeta. Ya pasaron 15 dias y nada. Que demora tuvieron con eso?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)