Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ablandado de motor
#11
Hola Chalem.
En el caso de los motores con turbo, el motivo de la espera es porque luego de que apagas el motor, también deja de funcionar la bomba de aceite, pero el turbo sigue rotando por inercia y al ser una pieza que está muy caliente al quedar sin flujo de aceite éste se quema y daña los cojinetes. Con el tiempo el vehículo humea por perdida de aceite justamente en el turbo.
En el caso de aspirados, a los cuales de diste mucho palo, mientras esté encendido el motor, la bomba de agua refrigera la parte metálica (cilindros y tapa de motor).
Si cortas de golpe la circulación de agua no das tiempo a que ese exceso de temperatura pase al agua y enfrié el motor. Puede haber daño termico. Esto no pasa a régimen normal. Saludos, y realmente no creía que un motor de 1.0 litros aspirado, llegara a 170-180, pero se ve que es verdad.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#12
Gracias Jose! Smile Si mal no recuerdo, estaba en el manual la advertencia.

Chicos no nos desviemos más del tema que estamos desvirtuando el hilo

Volviendo al tema del ablande en ruta, a mi otro auto como lo usamos para rutear más que nada tuvo casi todo el ablande en ruta y fué sin problemas, curiosamente nunca consumió una gota de aceite mientras que al Up! le tuve que agregar unos 200ml luego de un año, y ahora no consume más. Mi anterior Gol G4 tampoco consumió nunca aceite. Se ve que varía de auto a auto tal como dice el manual, a no asustarse si hay que agregarle luego de los primeros meses.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#13
Hola chicos, les adjunto este artículo que usé con 2 autos 0km que tuve en la familia.
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

Está en inglés, había una versión en español pero no la encuentro ahora. Estos dos coches nunca consumieron aceite ni nada relacionado.

Básicamente lo que explica el muchacho es que los aros se van a adaptar mejor a las camisas mientras más exigido esté el motor.
Recomienda hacer aceleraciones muy exigentes y tirar muchos rebajes "frenando con el motor".
de todos modos les recomiendo leerlo entero antes de hacer algo! Wink
Responder
#14
Hola nachopro. Muy interesante artículo, con explicaciones y aparentemente pruebas de buenos resultados en éste metodo de "ablande".
Pero yo me pregunto, los ingenieros que pasan años diseñando un motor, corrigiendo errores hasta que sale al mercado, porqué aconsejan lo contrario.
Me refiero a los primeros 1500 kms donde dicen que no debe de sobrepasarse de ciertas rpm.
Y lo que también me llama la atención es con respecto al aceite, donde refiere "no al sistético" y al tiempo de la sustitución, donde en el manual aconseja 15000 kms o 1 año y en el artículo todo lo contrario.
Te cuento que vengo de un VW Gol del año 1998, donde le hice 180000 kms. Nunca se le tocó el motor y cero gasto de aceite. El ablande fue como dice el manual.
Saludos y repito, interesante artículo.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#15
El sentido común me dice: Uno tiene un auto varios años y el manual dice que los primeros 1500 kilometros hay que llevarlos de "determinada" manera para un correcto asentamiento.
Tanto es el sacrificio que debemos hacer para cumplir con ésta sugerencia del fabricante ? o es preferible ablandarlo siguiendo comentarios o post de dudosa procedencia ?
1500 kilometros pasan enseguida, no demos rienda suelta a nuestras ansias de ver cuanto "camina" nuestro autito en alta.
Que se yo.....por ahí estoy equivocado.
Responder
#16
Me sumo a la opinión de Josemaria y Chalem, el sentido común me dice lo mismo. Aparte uno estudiando ingeniería sabe el laburo cientifico que hay detrás de las palabras del manual y sorprende mucho Tongue

Aunque debo reconocer que si bien no tiene el aval técnico "oficial", es una manera de ablande bastante popular en los últimos tiempos, la he leído varias veces.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)