Encuesta: ¿Qué combustible cargás?
Esta encuesta esta cerrada.
Súper
44.26%
27 44.26%
Premium
37.70%
23 37.70%
Más Súper que Premium
4.92%
3 4.92%
Más Premium que Súper
13.11%
8 13.11%
Total 61 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tipos de combustible (y rendimiento)
#11
Aprovecho este hilo de combustibles para comentar que ayer al momento de ponerlo en marcha quedó encendido el testigo amarillo del tablero por unos segundos, ésta:

[Imagen: falla_en_el_sistema_de_escape.jpg]

Apagué el motor y  lo volví a encender y ya no se volvió a prender esa luz. Según el Manual es del sistema de escape. Mi auto  tiene ya 1500 Km en cuatro meses de uso y solamente cargo Súper de YPF, siempre en el ACA de Resistencia. El tema es que ahora me entró la duda si justamente por usar la Súper de YPF no estará jodiendo el catalizador... Aclaro que el auto anda diez puntos, no vibra ni pistonea en ningún régimen y no se perciben ruidos ni tironeos, pero me entró la paranoia porque me acordé que justamente la súper de YPF posee Manganeso, que degrada los catalizadores y el Manual es claro en esto, si se carga sólo una vez nafta con plomo o que contenga manganeso el catalizador se arruinará... Cry

¿Se estará por romper el catalizador?
Responder
#12
Marcelo tanto súper como Infinia de YPF no contienen en absoluto aditivos metálicos y son totalmente aptas para el Up!. Esto lo podes confirmar con las hojas de datos oficiales que ellos tienen publicadas en su web.

Si es alguna impureza puede ser problema de la propia estación y sus tanques o tal vez un lote contaminado, por ahí te conviene cambiar de estación por un tiempo.

La luz amarilla de check engine puede significar muchas cosas aparte del sistema de escape, eso se lee con el cable de diagnostico. Si está en garantía pásate por el taller y ellos te van a decir bien cuál es el error que quedó grabado.

Mientras no vuelva a aparecer no te preocupes
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#13
Muchachos a ver si entendemos algo.... mas alla de la discusión de YPF o SHELL, lo que tenemos en Argentina son estaciones oficiales y privadas, por lo que es mas confiable cargar en estaciones oficiales que tienen mayor control, me lo comento alguien que trabaja en YPF de alto rango... quizás vamos a una YPF particular y ahí la truchan un poco.... como darnos cuenta?? Las YPF OFICIALES dicen FULL...
Responder
#14
Mi duda es que nadie menciona las Exxon. Porqué  ?? Hace pocos años (uno o uno y medio) éstas naftas tenían Manganeso, pero, hoy día si entramos a la ficha tecnica de la nafta super dice que no tienen aditivos metálicos, aunque en la ficha dice que hay algo de plomo.
Entonces......las EXXON alguien sabe si se puede usar o no ????? Dodgy
Responder
#15
shell ftw lejos, shell v power, vuela
Responder
#16
Buenas, como estan? Les comente que tengo el Up! hace 5 dias y ya clave viaje a MDQ para probarlo. El muchacho que me hizo la entrega del auto me dijo que le ponga super, que no gaste al pedo. Yo realmente cargo en YPF por una cuestion de comodidad y puntos de Serviclub, y hasta ahora le puse dos tanques de infinia (uno para ir y otro para volver y aun no lo llene, amo el bajo consumo de este auto jeje). en ruta viniendo a 120km/h, me daba un consumo de 13km/l, espero no estar confundido. Ponerle Infinia no fue por una cuestion de dar mayor rendimiento si no que hice cuentas y a tanque lleno (50L) la diferencia entre Super e Infinia en la estacion que siempre cargo a penas supera los $100. No se si justamente en la estacion esta tienen poca diferencia entre las dos naftas (Super $18.67 - Infinia $20.98). No se si tendra influencia, pero vivo en Zona Oeste y capaz manejan otros precios...jejeje
Teniendo en cuenta la poca diferencia entre las dos cargas y que la verdad durante la semana casi ni uso el auto, por el momento seguire poniendo nafta Premium.

Capaz por otro lado, estaria bueno tambien saber los precios de las demas estaciones para saber en donde estamos parados.

Saludos a todos,
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)